Pantalla Cerrada vs Pantalla Abierta

rockero02
#1 por rockero02 el 15/10/2021
Quisiera saber que tienen de diferentes, que me da uno que no me dé el otro.
Leyendo por internet, (que alguien confirme), una pantalla cerrada guarda más los graves y proyecta el sonido en una sola dirección. Por otro lado los abiertos "disipan" un poco los graves, por lo que resaltan más los medios y agudos, además que proyecta sonido en distintas direcciones, y es conveniente si no cuentas con un monitor, ya que este podrá proyectar el sonido al publico y hacia a ti a la vez ¿Todo esto es cierto?
¿Cuál me sirve más para Death Metal? ¿Cuál me sirve más para Hard Rock y sonidos limpios?

Por el momento cuento con combos, uno cerrado y otro abierto, pero dentro de poco quisiera hacerme con un cabezal + pantalla.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 15/10/2021
Lo que has leído es correcto (lo del monitor quizás no tanto, dependerá de tu posición y la del bafle), pero también influye la cantidad y tipo de altavoces y el tamaño de la caja.

Son dos opciones y sonidos diferentes; depende de lo que busques puede ser mejor una opción que la otra.
Los combos de válvulas suelen ser abiertos por motivos de ventilación y las pantallas 4x12 suelen ser cerradas. Suenan completamente diferentes.
Se puede tocar de todo con las dos opciones, pero cada estilo suele decantarse por un tipo. Los guitarristas de blues clásico tocan con combos y los metaleros con 4x12; entre medio, toda una gama de posibilidades.
Subir
1
sevidoe Baneado
#3 por sevidoe el 15/10/2021
En un local de ensayo prefiero abierto porque distribuye mejor el sonido, sin embargo en un escenario grande prefiero el cerrado porque direcciona mejor el sonido. Los demás meten mi guitarra por monitor. Todo esto sin pensar en el tipo de sonido, sólo en su proyección. Lo del sonido es relativo y depende del tamaño, profundidad, altavoz, cantidad, colocación...
Subir
1
gominolas
#4 por gominolas el 15/10/2021
sevidoe escribió:
En un local de ensayo prefiero abierto porque distribuye mejor el sonido, sin embargo en un escenario grande prefiero el cerrado porque direcciona mejor el sonido


Cierto. Esto lo aprendí yo por las malas el primer día que toqué en escenario abierto.
Subir
rockero02
#5 por rockero02 el 15/10/2021
Muchas gracias a todos por sus respuestas :D

Entonces, influye mucho tu gusto y oído, pero, en resumidas cuentas...

Una cerrada tendrá mejor desempeño en escenario

Una abierta tendrá mejor desempeño en ensayo

¿Correcto?
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 15/10/2021
No necesariamente.

Por ejemplo yo para directos pequeños llevo una caja abierta para que me oiga el batería y para ensayar uso cajas cerradas.
Es un ejemplo, y puede haber mil diferentes, no se puede establecer una regla.
Subir
1
alaridos
#7 por alaridos el 15/10/2021
Depende del ampli tambien, pantalla cerrada, en amplis de sonido mas moderno y comprimido, en el contexto de banda a veces puede embotar mucho los graves

Sin embargo en otros de sonido mas abieryo con unabcerrada flipas, te da un punch que xonnjna abierta disiparia mas

Por otro lado una abierta reparte mas el sonido, mas medioso y definido, va en gustos


Esta es un poco mi percepcion
Subir
1
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M el 15/10/2021
...a grandes rasgos...para limpio y metal cerrada,para rock más clásico e incluso hard rock abierta...y repito,a grandes rasgos.

Yo en ensayos y muchos bolos uso una de cada tengo varias 112 abiertas y una 212 cerrada, dependiendo de donde voy a tocar me llevo un trasto o varios...
Para un pequeño bar o pub suelo llevar una 112 abierta,a veces las dos 112 para tener los altavoces mas cerca de las orejas y que el sonido se "disipe" mejor,en salas medianas ya llevo 212 horizontal + 112 + cabezal...a veces pongo la 212 arriba para oírme mejor, a veces la pongo abajo...se cambia en segundos con ayuda de un compi o 2...no hay nada escrito...yo hago de todo,pop,rock,hard rock y metal,y me podría apañar con solo una 112 abierta,es ir probando hasta que encuentres tu 'sonido'.
Subir
1
rockero02
#9 por rockero02 el 15/10/2021
Muchas gracias a todos, me ha sido de gran ayuda :D
Subir
rockero02
#10 por rockero02 el 15/10/2021
Creo que lo mejor será tener una abierta y una cerrada, para los distintos contextos que pueda necesitar :D
Subir
1
Lucas
#11 por Lucas el 16/10/2021
#10
O una que puedas abrir, las hay que quitando los tornillos están preparadas para quedar abiertas.

Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo