Pantalla abierta o cerrada?

Saruman
#1 por Saruman el 16/08/2011
Tengo una duda sobre las pantallas y es que no sé que diferencia hay en que esté la trasera abierta o cerrada y como suena mejor. Tengo una Framus con panel extraible y no la he probado sin el panel ya que no sé cual es la diferencia.

Gracias de antemano y un saludo!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Mejunje
#2 por Mejunje el 16/08/2011
que yo sepa no es mejor una cosa que otra, son dos tipos de sonido, y creo que el de la trasera cerrada, es un sonido mas "lleno", menos brillante, como poner pastillas en grave.

Espero no haber metido la pata y que me corrija alguien si me equivoco, pero eso es lo que me ha parecido al escuchar mi bogner y compararlo con un marshall de un amigo...
Subir
Ralmox
#3 por Ralmox el 17/08/2011
tan simple como que una pantalla cerrada brinda mas potencia y sonido mas metalero y las abiertas sonido bluesero o tipo jazz
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 17/08/2011
Bueno, todo eso es cierto. Lo que ocurre es que las abiertas dejan escapar los graves por detras y las cerradas suelen tener unos abujeros delante al lado del altavoz por donde devuelven los que "rebotan" en la tapa de atras.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 17/08/2011
Ya pero la mia no tiene agujeros, solo la opción de ponerla con la tapa o sin ella. Esta mañana la probe sin ella y no noto gran diferencia. Tambien estaba solo y cada vez que volvía a ponerla pues ya no me acordaba de como sonaba antes. Voy a pedir ayuda para ponerme delante de la pantalla y que otra persona vaya intercalando a ver que diferencia hay.

Gracias a todos y un saludo!!!!
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 17/08/2011
Buenos, los agujeros o bass reflex, aunque hay alguna que otra pantalla de guitarra que los tíene, son más habituales en pantallas para bajo.

La pantalla cerrada, por lo general, provoca un refuerzo a la hora de empujar los graves hacía delante.

No es que sea mejor ni peor, simplemente son opciones.

La Framus, con esa opción que tíene de funcionar semiabierta, es una oportunidad inmejorable para poder comprobar las diferencias. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo