Pala reparada se está volviendo a abrir.

caos69
#1 por caos69 el 04/09/2021
Muy buenas,

Otra vez os voy a dar el coñazo con mi Les Paul Studio, pero esto sí que es importante:

Hace tiempo se me calló la guitarra y se rajó la pala por detrás, la llevé a un taller y me la repararon.
Me cobraron casi 250€ con el cambio de cuerdas.
El caso es que se está volviendo a abrir poco a poco.
Primero se empezó a notar una ligera ranura de la pintura, pero ha ido un poco a más.
Han pasado casi ocho años, tampoco le he dado mucho uso a la guitarra porque también he tocado con otras.

¿Esto es normal?, ¿podría estar afectando a la afinación?, ¿se puede volver a reparar?, de momento voy tirando, pero: ¿me interesaría llevarla ya o espero a que se abra más? Igual aguanta así, no lo sé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210904_101820.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 04/09/2021
¿Tienes fotos del trabajo del luthier cuando te hizo la reparación? Es que parece que según se está abriendo lo único que hizo fue lijar y poner pegamento. Lo suyo es insertar dos tacos de madera en la propia estructura del mástil en la zona por donde ha roto. Aquí en el foro hay muchas fotos de reparaciones bien ejecutadas
Subir
2
DR.S0NIC
#3 por DR.S0NIC el 04/09/2021
Pues si, como dice el compañero 250€ por poner pegamento y un sagento es una pasada.

Quién te hizo el trabajo?
Subir
caos69
#4 por caos69 el 04/09/2021
No tengo esas fotos, no tengo ni idea de cómo lo hicieron; vas y confías que te van a hacer bien el trabajo.

La llevé a Entone en Madrid hace casi 8 años.
Subir
DR.S0NIC
#5 por DR.S0NIC el 04/09/2021
Habla con ellos, seguro que se hacen cargo, o deberían.

Pues da la sensación de que efectivamente como dice Polilla encolaron sin poner ningún tipo de refuerzo y se ha vuelto a abrir.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 04/09/2021
#4
Hace 8 años había dos socios en Entone, no sé cual de los dos te la repararía. Ahora solo está Mario. Habla con él, efectivamente, es un tío muy majo y seguro que te atiende.
Subir
caos69
#7 por caos69 el 04/09/2021
Eso haré, gracias.
Subir
caos69
#8 por caos69 el 04/09/2021
Por cierto; mirando la factura pone "reparación de pala (sin fibra)", no sé si eso se refiere a lo que decís, sin insertar nada dentro.

¿En Entone son buenos? Que eso es lo que interesa.

Un saludo.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 04/09/2021
#8
A mi me han hecho buenos trabajos pero después de ver esto pues que quieres que te diga... tu tienes más experiencia que yo pues fueron ellos los que te repararon la pala, tu hablaste con ellos, tú encargaste el trabajo... Aquí el que más información tiene eres tú. Además si fueron ellos los que te la repararon no deberías tener ningún problema en volverte a poner en contacto con ellos

También si echas un número.... 250 euros por 8 años de funcionamiento te sale a que te has gastado 31 euros por año de correcto funcionamiento de la reparación. Yo lo daría por amortizado
Subir
Moreno Guitars
#10 por Moreno Guitars el 04/09/2021
Mario de Entone trabaja MUY bien, seguro que te hace un buen trabajo.

Si quieres que aguante bien, que le meta fibra.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 04/09/2021
Supongo que pensaron que antes de hacer algo más invasivo, podían solucionar el problema de otra manera. Quiero decir, no lo verían tan chungo, si son profesionales. Ahora, por solo encolar 250 pavos, no se. Siempre he pensado que en toda rotura de pala se meten cuñas de madera.
Subir
sancheski
#12 por sancheski el 04/09/2021
Podría romperse por un sitio nuevo pero no por donde ya está reparado. Puede pasarle a cualquiera, no somos perfectos. Lo suyo es que se hagan cargo de la reparación que no hicieron bien en su día.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo