Pack de guitarra electrica

  • 1
bunbury_bsk
#1 por bunbury_bsk el 27/01/2008
A ver si me podeis ayudar con un temilla.

Resulta que tengo un amigo que sabe que estoy tocando la guitarra y parece que tambien le esta entrando el gusanillo por aprender a tocarla, y me a pedido consejo para comprarse una guitarra y empezar a darle caña, la cosa esta en que yo le he aconsejado que se compre una guitarra electrica de esas que vienen en packs con el ampli, cable y todo eso, y que salen por unos 150 o 180€.

No se si he hecho bien diciendole que empiece con un equipillo asi, yo solo se que tengo una española y me muero por comprarme ya mi primera electrica por eso le he dicho que vaya directamente a por una electrica, que aunque sea malilla, imagino que podra sacar sonidos chulos, porque vamos que a mi la guitarra española me tiene aburrido.

La verdad es que no creo que este chico acabe tocando la guitarra porque esta todo el dia con la novia en la calle y haciendo sus cosicas, no le veo tocando todos los dias 2 o 3 horas, seguramente empiece con ganas y en un par de meses se heche para atras, por eso le he dicho lo de pillar un pack barato

¿creeis que he hecho bien aconsejandole que se compre uno de esos packs? ¿cual me aconsejariais que se comprara? (si es que no son todos iguales...)

PD: un tema aparte seria comentaros como el cabron quiere que sea yo el que le de clase, YO QUE SOLO LLEVO 4 MESES quiere que sea su profesor, que le vaya diciendo lo que me dice a mi mi profesor de guitarra, y encima de gratis, que cabron:mad::D

Muchas gracias chavales
Subir
avi_bg
#2 por avi_bg el 27/01/2008
Si estas seguro de que la va a dejar dile que se compre uan buena y, antes de que la eche en un rincón, le dices que se la compras, a mitad de precio, y asi te sale más barata a ti tu primera eléctrica :ok: xDDDDDDDDDDDDDDDDd

Hablando en serio (joder, nadie va a querer ser mi amigo si doy estas ideas!), haz hecho muy bien si estas tan seguro de que la va a dejar de lado, asi siempre podrá tocar y no se habrá gastado un dinero considerable (hoy en dia menos de 200€ no es nada xD)

Eso si, si tu tienes claro que vas a tocar la guitarra eléctrica "para siempre" (sin tener en cuenta circunstancias casuales, etc) pues tu no lo hagas, comprate una guitarrilla decente de unos 250-400e y un ampli resultón, que ya sabrás algo y asi tendrás guitara para rato!

Saludos!!

PD: Al leer tu postdata me han dado ganas de recomendarte en serio lo de mi primer parrafo :mad: que mamón!!!
Subir
elalteano
#3 por elalteano el 27/01/2008
Si es que "colegas" asi hay en todos los grupos,jeje
A parte del pack del Toro que analiza JMFernandez en un post y`parece aceptable relacion calidad/precio, tambien probaria (eso siempre en cualquier caso),el pack de ibanez 270 euros aprox.Ibanez guitars | Electric Guitars 2008 - JUMPSTART GSA6 o el pack epiphone con la les paul special II ,tambien y me gusto como suena la guitarra,el ampli no lo he probado.http://www.musicstore.de/is-bi ... o=OfferList
El que no te recomendaria es el pack de Sonora,que me lo dejo un amigo y es con el que empece yo (una mierd.. pincha en un palo) o las squier,que me suenan todas (a mi entender) a juguetes en vez de instrumentos.

Lo de recomendarle una buena para que te la venda despues...pues como que no creo que cuando le digas que quieres una te venda la suya aun no usandola,te dira-genial,pillate una y practicamos que la mia la tengo muerta de risa... !!y aun no usandola no te la vendera!!! Es que tengo un colega igual.
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 28/01/2008
Yo lo del "putear" al colega era una coña, no era para tomarlo en serio, pero me sé de uno que se hizo el negocio del siglo... se pillo una Fender mexicana por 200€ con funda acolchada, y menos de 5 meses de uso :mrgreen:

Saludos!:saludo:
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 28/01/2008
Esto es una buena opcion tambien, mejor calidad que el toro..
Se aproxima a los 260 € pero merece la pena.

Yamaha Pacifica 012 RM-------------------------- Roland Cube-15x Combo
e249519bd8ebdccda9559458d6ad1-265110.jpg---1e958ce8c3eb881537616190a2056-106556.jpg
Subir
elalteano
#6 por elalteano el 28/01/2008
mejor el cube 15 que el microcube??
supongo entonces que este ultimo solo interesa si es para utilizarlo donde no tengas 220v (como altavoz de mi ipod por ejemplo)
Subir
bunbury_bsk
#7 por bunbury_bsk el 28/01/2008
---------------------------------
JMFernandez escribió:
Esto es una buena opcion tambien, mejor calidad que el toro..
Se aproxima a los 260 € pero merece la pena.

Yamaha Pacifica 012 RM-------------------------- Roland Cube-15x Combo
http://www.musik-produktiv.es/bilder2/00/31/26/003126281l.jpg---http://www.musik-produktiv.es/bilder2/10/00/33/100033259l.jpg



Esa guitarra Yamaha entra en algun pack, o seria comprar estas sugerencias por separado.

Por cierto recomendais para empezar una española o una electrica, porque estoy pensando que quizas una española como la puedes llevar a cualquier sitio y to eso..... aunque a el le llama mas una electrica
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 28/01/2008
Le gusta la música clásica o flamenca? Si la respuesta es no que pase de la guitarra española (que no es lo mismo que flamenca, pero digamos que se puede tocar una cosa y otra sin demasiadas diferencias).

Si lo que le gusta es solo rock, blues, heavy... que vaya a por la eléctrica directamente.

Yo tengo una guitarra española de 700€ guardada en el armario... a veces la saco solo para limpiarle el polvo y tocar alguan pieza de Bach que recuerdo, como dejé los estudios de guitarra...


Saludos!:saludo:
Subir
bunbury_bsk
#9 por bunbury_bsk el 29/01/2008
Pues le gusta el rock asique va a ir directamente a por la electrica, seguramente la Yamaha que habeis puesto ahí arriba.
Y el ampli que le voy a decir que se compre va a ser o el Microcube o el Vox Da 5, porque son los que yo estoy barajando para comprame y si lo compra el primero, pues ya vere que tal suena y asi me decido yo y voy mas a lo seguro jejejeje:D
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 29/01/2008
:ok: Bien decidido, es mejor probar antes de comprar, que conviertas a tu amigo en "conejillo de indias" bueno... :) eso podría decir de tí que eres un poco cabrón, pero despues de lo dicho yo... creo que no tengo nada que objetar :mrgreen:

Saludos!!!:saludo:
Subir
bunbury_bsk
#11 por bunbury_bsk el 30/01/2008
Encima de que le voy a dar clases gratis..... jajaja, me las tendre que cobrar por algun lado jajaja
---------------------------------
Pues al final ya se ha decidido y va a comprar en Thomann lo siguiente:

-Guitarra Yamaha 012 YAMAHA PACIFICA 012RM - Thomann Cyberstore Español

-Ampli Microcube (rojo) ROLAND MICRO CUBE LTD RED - Thomann Cyberstore Español

-Cable CORDIAL CTI 3 PP-SW CORDIAL CTI 3 PP-SW - Thomann Cyberstore Español

-Funda blanda (imagino que sus dimensiones valdran para esta guitarra)
THOMANN GIGBAG1 CLASSIC 3/4 - Thomann Cyberstore Español

En total le saldria por 321.60€.

El pack no es nada del otro mundo pero bueno, para empezar esta bien creo yo.

La duda que tengo es si con la compra de la guitarra regalan una funda blanda o si la tendria que comprar aparte y cuanto tardaria en llegarle el pedido, y otra duda importante es si se puede pagar contra rembolso sin problemas y si ello conllevaria un gasto mas adicional.

Pues muchas gracias, espero que me despejes las dudas.
Un saludo
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 30/01/2008
Bunbury_bsk escribió:

La duda que tengo es si con la compra de la guitarra regalan una funda blanda o si la tendria que comprar aparte y cuanto tardaria en llegarle el pedido, y otra duda importante es si se puede pagar contra rembolso sin problemas y si ello conllevaria un gasto mas adicional.

Si no viene especificado que te regalan la funda no viene incluida, la guitarra viene en una caja de carton triangular

Contrareembolso suele tener algun cargo adicional o no te hacen el mismo descuento.
Lo mas comodo es pagar con tarjeta de credito y te olvidas de complicaciones.

Si no vas a sacar la guitarra de casa ni te compres funda, en todo caso una blanda baratita..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo