Oxido en mi guitarra

skatorococo
#1 por skatorococo el 08/04/2009
que tal foreros:

es un placer el haber encontrado un sitio como este, este es mi primer post y lo hago ya que no encontre nada sobre el tema.

soy novato en esto de la guitarra y bajo, resulta que compre una guitarra y un bajo hace aproximadamente 4 meses con la intencion de aprender a tocarlos, estoy tomando clases actualmente de bajo y la guitarra la usa mi hijo para aprender.

la guitarra en estos momentos esta en proceso de oxidacion, lo curioso es que solo esta pasando en la 4ª cuerda y en una de las pastillas (en ningun otro lado) cabe mencionarles que la guitarra es limpiada bien despues de cada uso, para ello compre unas toallitas especiales absorventes (secas) para una buena limpieza, que al ser desechables se usa una por sesion.
tambien la guardo en su funda con algunas bolsitas de esas que son para eliminar la humedad.

la pregunta es... que puedo hacer para eliminar la oxidacion, de la 4ª cuerda ya se que se puede hervir y posiblemente se rescate o con solo cambiarla es suficiente, pero para detener la oxidacion de la pastilla????

de antemano agradezco todas las sugerencias que puedan aportarme para que no siga dañanadose mi instrumento.

saludos
Subir
eduardoemc
#2 por eduardoemc el 08/04/2009
Bueno, la durabilidad de mis cuerdas varia entre uno a dos meses, ya cuando empiezo a notar el oxido y el sonido se torna un poco desagradable simplemente las cambio. Y con respecto al oxido en las pastillas , no se que decirte, a mi no me a pasado...
Subir
nachovp
#3 por nachovp el 08/04/2009
Lo de la oxidación de las cuerdas es normal... te recomendaría cambiarlas ya que hacer slides con una cuerda oxidada no es nada recomendable...

En cuanto a la pastilla, la que se oxida es la del puente o la del mástil ? si es la del puente es posible que al tocar, quien toque, tu o tu hijo, desprendais mucho sudor de las manos, hay quien no suda nada y hay quien lo hace mucho.
La verdad no se me ocurre ningún otro motivo... :shock:

Saludos y suerte con el problema.
Subir
riki5
#4 por riki5 el 08/04/2009
Yo lo que vengo haciendo hace muchos años y que me tiene las guitarras perfectas es:

1ºuna vez al mes hago una limpieza en general de la guitarra,con un trapo ("si es de nylon y delgadito,mejor,para poderlo meter por sitios estrechos") y aceite lubricante antioxidante,sobre todo pastillas,puente y cuerdas.Luego le doy con otro trapo para secar las partes limpìadas y que tampoco te manche la guitarra a la hora de tocar despues con ella

2º lo que tu haces,lo de lmpiar la guitarra despues de tocar,es perfecto,pero prueba repasar cuerda por cuerda con un trapo de nylon y un pelin de aceite lubricante en el trapo
Eliminar ahora el oxido de esta guitarra va ha ser complicado.Supongo que igual esta guitarra es segundamano,si es asi,es que la pastilla tambien estara un poco tocada por dentro,o igual no.Si tuviera la guitarra delante te lo diria

Lo de la 4ª cuerda,te aconsejo que le hagas un cambio nuevo de todas las cuerdas,vale la pena,cuando pasan estas cosas es normal hacerlo,por que asi ya llevas el proceso desde el principio con las cuerdas nuevas y te sonara mucho mejor.

Yo tengo 4 guitarras electricas,une de ellas hace 22 años que la tengo,estan todas perfectas.
Esto lo hacia un profesor que tuve hace muchos años y a mi siempre me ha funcionado.

Saludos
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 10/04/2009
Mis guitarras tambien estan oxidadas. Es normal, se debe al clima humedo de zonas tropicales como las nuestras. De todas formas, limpiarlo con algun producto no corrosivo y sin alcohol de vez en cuando puede retrasar la oxidacion.
Subir
arcoreflejo
#6 por arcoreflejo el 20/04/2009
Dos cosas... Cambia esas cuerdas por unas cuerdas que valgan la pena... Hasta el sonido dela guitarra mejorara en un 30% según me parece... Y cada ves que termine de tocar limpiarla para quitar lo ácido y salado del sudor humano... Aplicar aceites para la limpieza externa y cambiar piezas oxidadas es lo mejor que puedes hacer...

Almenos es lo que hago y prolongo la duración de las cuerdas y la guitarra como tal :|
Subir
asffixiado
#7 por asffixiado el 20/04/2009
chamo yo les aplico formula marina a todo lo q sea de metal y el oxido nunca llega, y antes de hacerlo donde habia oxido se quito con el mismo producto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo