Oxido en mi guitarra

skatorococo
#1 por skatorococo el 08/04/2009
que tal foreros:

es un placer el haber encontrado un sitio como este, este es mi primer post y lo hago ya que no encontre nada sobre el tema.

soy novato en esto de la guitarra y bajo, resulta que compre una guitarra y un bajo hace aproximadamente 4 meses con la intencion de aprender a tocarlos, estoy tomando clases actualmente de bajo y la guitarra la usa mi hijo para aprender.

la guitarra en estos momentos esta en proceso de oxidacion, lo curioso es que solo esta pasando en la 4ª cuerda y en una de las pastillas (en ningun otro lado) cabe mencionarles que la guitarra es limpiada bien despues de cada uso, para ello compre unas toallitas especiales absorventes (secas) para una buena limpieza, que al ser desechables se usa una por sesion.
tambien la guardo en su funda con algunas bolsitas de esas que son para eliminar la humedad.

la pregunta es... que puedo hacer para eliminar la oxidacion, de la 4ª cuerda ya se que se puede hervir y posiblemente se rescate o con solo cambiarla es suficiente, pero para detener la oxidacion de la pastilla????

de antemano agradezco todas las sugerencias que puedan aportarme para que no siga dañanadose mi instrumento.

saludos
Subir
eduardoemc
#2 por eduardoemc el 08/04/2009
Bueno, la durabilidad de mis cuerdas varia entre uno a dos meses, ya cuando empiezo a notar el oxido y el sonido se torna un poco desagradable simplemente las cambio. Y con respecto al oxido en las pastillas , no se que decirte, a mi no me a pasado...
Subir
nachovp
#3 por nachovp el 08/04/2009
Lo de la oxidación de las cuerdas es normal... te recomendaría cambiarlas ya que hacer slides con una cuerda oxidada no es nada recomendable...

En cuanto a la pastilla, la que se oxida es la del puente o la del mástil ? si es la del puente es posible que al tocar, quien toque, tu o tu hijo, desprendais mucho sudor de las manos, hay quien no suda nada y hay quien lo hace mucho.