Overdrive que no modifique el tono de la guitarra

  • 1
Aleix
#1 por Aleix el 27/05/2014
Buenos dias.

Resulta que hace ya algun tiempo que me muevo buscando sonidos jazzeros. Casi siempre toco sin ningun efecto pero ahora estoy buscando un overdrive que no me afecte al tono de la guitarra, y he pensado que por el foro seguro que me podeis aconsejar. Suelo tocar con una guitarra tipo 335 y una telecaster.

Muchas gracias

Aleix
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 27/05/2014
El mad professor sweet honey overdrive ( o su version de joyo el sweet baby) creo que te va a gustar
Subir
M1000-iO
#3 por M1000-iO el 27/05/2014
Yo en otro hilo he recomendado el Caline Orange Burst por lo mismo y porque además es barato como para no perder gran cosa si luego no gusta. Es un clon del Xotic BB Preamp, que no he tenido el gusto de catar. Pero ya es más caro, claro.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 27/05/2014
Overdrive transparente es el del tc.electronic nova drive.
Ademas tiene un control de mezcla que permite mezclar la señal limpia y la saturada, lo que da muchísimo juego.
Eso si, va asociado a una distorsión que para mi, es muy artificial.
Pero si la ignoras y no la conectas, tienes un overdrive maravilloso
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 27/05/2014
Los mas populares siempre modifican en algo el tono, unos mas que otros. Ahora si no necesitas mucha saturacion podrias ir por el RC Booster, al parecer uno de los boosters mas transparentes del medio y con una minima saturacion que en lo personal para mi es suficiente.
Subir
Aleix
#6 por Aleix el 27/05/2014
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

El caline lo tenia en mente por precio. El resto me los voy a mirar con cariño.

Si hay mas
Subir
Aleix
#7 por Aleix el 27/05/2014
Si hay mas propuestas tambien las valorare
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 27/05/2014
Baratito el Bad Monkey de Digitech, de los que he oido es de los que menos hace variar el tono de la guitarra y ampli.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 27/05/2014
La desventaja del bad monkey es que su nivel de volumen es inferior a la mayoria de overdrives.
Subir
Alberto Baneado
#10 por Alberto el 27/05/2014
Yo te recomendaría un TS 808 o un Red Snapper de Menatone.

El primero es el clasicazo, y el segundo, añade un beun empujón al sonido sin ser muy agresivo, y tiene bastante volumen.
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 27/05/2014
#9 Para rollos jazzeros que es lo que busca el compañero no creo que eso le suponga problema.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 27/05/2014
#11
No hablo del nivel de gain, sino del nivel de volumen, el mismo que afectara al nivel de volumen natural de la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo