Overdrive crujiente para Marshall

  • 2
Bretijani
#13 por Bretijani el 27/02/2018
Es que yo creo que estamos mezclando conceptos, una cosa es un overdrive para estrujar un canal saturado del ampli y otra cosa es un pedal de distorsión a usar por el canal limpio o saturado con ligero crunch con el que te olvidas del sonido cruncheado del amplificador. El friedman dirty shirley es un pedal que tengo en el punto de mira pero por lo que he visto y oido parece ser un pedal de distorsión con su propio sonido. Puede ser lo que busca el compi?, si.... pero el ha preguntado por un overdrive para potenciar y darle un grano mas gordo al sonido que ya saca del canal saturado de su ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bretijani
#14 por Bretijani el 27/02/2018
Me temo que tendrás que mirar reviews, leer, preguntar... pero no te queda otra que probar porque no buscas un tono o unas especificaciones concretas sino un punto mas a tu sonido y si unos pedales no te lo dan no queda otra que seguir probando.. puedes tirar por un pedal de distorsión tipo marshall in a box coml te ha recomendado el compañero, un dirty shirley, be od, un mi super crunch box, catalinbread dirty little secret, zvex box of rock, bogner la grange, plexitone de carl martin, angry charlie de jhs... hay demasiados jajaja o por un pedal de overdrive para usarlo encima del canal saturado de tu marshall. Yo uso el maxon st9 con el canal saturado de mis bugera y blackstar y un dirty little secret sobre el canal del blackheart (es monocanal, no tiene canal saturado), en ambas opciones estoy satisfecho, granos y sonidos distintos pero ambos muy buenos y en la onda que me gusta, por cierto hard rock ochentero. Ahora mismo busco un ov para ponerlo delante del catalinbread pero para solos, estrujarlo mas aun y sacar armónicos... pero vamos porque somos culos inquietos jaja... el maxon lo uso en la otra pedalera por eso busco otro ov, paso de comprarme otro igual, pero es complicado porque es el q mas me gusta de momento.. y ahí ando jeje

Suerte!!
Subir
zuriain
#15 por zuriain el 27/02/2018
elchirris escribió:
Mmmmmm... entonces me callo . Los pedales que digo son transparentes y colorean poco, si...


De eso nada, se agradece cualquier ayuda. De hecho, algunas comparativas con el Timmy me parecen cojonudas. Menos bueno me parece su precio, pero para lucir hay que sufrir...

hintxo1975 escribió:
yo creo que este compi no quiere cabrear el ampli ni darle más gain ni punch sin colorear.
precisamente lo que quiere es colorear el sonido para darle un toque arenoso, más grano, o sea colorear hacia ese lado.
En ese sentido para mi sin duda sería un OD Friedman, en concreto el Dirty Shirley.


ESO ES! Ya entiendo que es dificil de explicar y comprender el sonido que tenemos en mente, hasta para uno mismo... Ese rollo arenoso, ese cierto rugido, o crujido que a veces se nota mas en las manos que en el oido... Que raros que somos :D
Subir
zuriain
#16 por zuriain el 27/02/2018
Bretijani escribió:
el ha preguntado por un overdrive para potenciar y darle un grano mas gordo al sonido que ya saca del canal saturado de su ampli.


Exacto, un pedal de distorsion aun sonando bien, me dejaria sin los 3 canales del ampi, mientras que un overdrive simplemente los potencia y da mayor caracter.
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 27/02/2018
yo tengo un guvnor 2,baratito y resulton, puedes potenciar bastante los graves
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 27/02/2018
Si lo que necesitas es que el sonido sea un poco mas fluido y ademas con un poco mas de garra, por ejemplo para solear, a mi me va de maravilla un clon de Klon Centaur.
En un canal limpio no me dice gran cosa, pero sobre un crunch o un lead "coloca" todas las frecuencias en su sitio, comprime lo justo y elimina esa sensacion de sonido seco tan desagradable para tocar segun que cosas.
Es una gozada
Subir
Bretijani
#19 por Bretijani el 27/02/2018
#18

Y ahí iría muy bien el soulfood, a mi me gusta mucho, solo que me gusta mas el toquecillo nasal de un buen ts jeje... pero como todo, va en gustos...
Subir
hintxo1975
#20 por hintxo1975 el 27/02/2018
#13
no. el dirty shirley es un OD puedes contrastar info. el que actúa como propia distorsion es el BE-OD
Subir
hintxo1975
#21 por hintxo1975 el 27/02/2018
#19
yo he tenido el soul food y daba más garra y ataque pero al ser plano no aporta más "arena". el ts808 sí aportaba algo más de grano, que tambien lo tuve. Sigo apostando por friedman, soy una opinión más
Subir
Bretijani
#22 por Bretijani el 27/02/2018
#20

No lo he probado compañero pero entiendo que es mas distorsión que overdrive. Se que el modelo pone overdrive pero ya sabemos que hay muchos pedales cuyo nombre no se corresponde exactamente con lo que hace, especialmente los ov/distorsion. Si miras los enlaces que te pongo en la descripción te dicen que es para usar sobre un canal limpio o como booster en un canal sucio, no es exactamente lo que hace un overdrive, en el otro te dice que es un amp in a box y que responde como el amplificador de la marca, o sea que el propio pedal te da ese crunch similar al ampli de la marca. Generalmente un ov al uso no alcanza el grado de distorsión sobre un canal limpio, por ejemplo puedes usar un ts para sacar un ligero crunch, algo para blues, rock... pero difícilmente consigas una distorsion con grano similar al ampli, especialmentr en registros hi gain, metaleros... Ya te digo que no lo he probado, ya quisiera jeje pero imagino que es un pedal tan amplio y versatil que podrá usarse como overdrive para crunch ligero y tambien como distorsion,como por ejemplo el boss ds1, yo lo he usado sobre canal saturado pero la mayoría lo usan como una distorsion y en concepto es lo que es, el overdrive es el sd1, hay mas claro está. Yo leo en los foros y los compañeros lo buscan como pedal distorsion, no como overdrive, otra cosa es que le puedas dar ese uso como he escrito antes. Y particularmente pienso que está ideado más como distorsion porque tiene mucho gain y un caracter propio, pero cuando lo pruebe ya veré por mi mismo jeje.

Saludos.

https://m.thomann.de/es/friedman_dirty_shirley_ped._overdrive.htm

https://www.fanaticguitars.com/producto/friedman-dirty-shirley-pedal/
Subir
sevidoe Baneado
#23 por sevidoe el 27/02/2018
BB xotic preamp o el Caline Orange burst que es una copia. Yo tengo este último, comprado por 22€ y es muuuuuy buen pedal. Tengo un ts9 y me parece mucho mejor pedal. Otro que lleva años conmigo es el Turborat que puede ir desde un overdrive hasta sonidos Black Sabbath vintages.
Sinceramente, por 22 euros prueba el Caline Orange burst. Hace el trabajo del tu escribir mucho mejor y llega hasta distorsión, con controles de graves y agudos. Suena muy bien hasta con el bajo. En mi grupo lo tenemos los dos guitarras y el bajista.
Subir
Glaxo
#24 por Glaxo el 27/02/2018
Los Marshall suelen ser amplis mediosos,en mi caso al final los únicos overdrive que me resultaron fueron pedales mas transparentes sin tanta carga de medios como los TS....y eso que tuve de todo (BB Preamp,Green Rhino,Ibanez TS9,Maxon 808,etc etc)

De los que probé para Marshall,los que más me gustaron fueron el Boss SD-1 y el Fulltone OCD.

Otro que creo iría bien,sería un Boss BD-2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo