Ruido/soplido ampli en canales overdrive

choki
#1 por choki el 08/06/2010
Hola a todos,

Para tocar utilizo un combo, el Laney TF300 de 120W con tecnología híbrida, que no es mas que una válvula que lleva en el previo que se puede activar/desactivar con un botón.

Imagen no disponible

Desde hace tiempo el ampli no funciona bien, me hace un ruido extraño en los canales de saturación, como un soplido/ruido que no para y corta el sonido intermitentemente, y que se incrementa cuando toco el pote de volumen o saturación de ese canal.

A volumen muy bajo no hace este ruido, pero es subirlo y cuanto más volumen o saturación le doy se hace más caótico.

Lo extraño es que cuando toco en el canal limpio todo suena perfectamente, aunque lo ponga a un volumen muy alto. Falla en los 2 canales de saturación que tiene.

¿Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
dark kloud
#2 por dark kloud el 08/06/2010
Igual digo algo muy obvio pero si dices que se agrava cuando tocas los potes de overdrive y demás ... has mirado los potes si están bien soldados o hacen algún mal contacto ? O alguna masa por ahí medio suelta
Subir
choki
#3 por choki el 08/06/2010
A ver si esta semana puedo abrir el ampli para revisar el cableado y componentes...
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 08/06/2010
Tengo el mismo ampli. Puede ser la válvula del previo, la 12atx7. ¿La has cambiado alguna vez?, porque ese ampli debe tener ya unos 12 años o más.

Por cierto, el botón Vibe no activa/desactiva la válvula, es un efecto de compresión para recrear el sonido de un directo. La válvula actúa siempre en los canales de saturación.

Hazme un favor, comprueba qué ocurre si bajas todos los controles de tono ¿te quedas sin sonido o sigue sonando? (es que a mí me ocurre y creo que es problema del previo).
Subir
choki
#5 por choki el 08/06/2010
ramonpolispan escribió:
Tengo el mismo ampli. Puede ser la válvula del previo, la 12atx7. ¿La has cambiado alguna vez?, porque ese ampli debe tener ya unos 12 años o más.

Por cierto, el botón Vibe no activa/desactiva la válvula, es un efecto de compresión para recrear el sonido de un directo. La válvula actúa siempre en los canales de saturación.

Hazme un favor, comprueba qué ocurre si bajas todos los controles de tono ¿te quedas sin sonido o sigue sonando? (es que a mí me ocurre y creo que es problema del previo).


Pues la válvula del previo no la he cambiado nunca.

Ostia, no sabía lo del botón Vibe, siempre me había pensado que era para activar la válvula ya que suena más "cálido" al pulsarlo.

¿Entonces en el canal limpio no se aplica la válvula del previo? Solo para los 2 de overdrive?

Sobre lo último que me has comentado, te refieres a que ponga a 0 todos los potes de bass, mid, treble (ecualización) de todos los canales y pruebe a ver si suenan?

O te refieres al control de "saturación" de los canales overdrive?

Gracias por la ayuda.
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 08/06/2010
La válvula del previo la notas en los canales saturados, no en el limpio. Y que se nota es un decir, porque una sola válvula 12axt7 en este tipo de híbridos apenas hace nada. La cuestión es que se va deteriorando y es recomendable sustituirla a los 3-5 años. He probado varias marcas y me quedo con la Sovtek que lleva. Es fácil cambiarla, sólo quitar tirando y poner empujando, no tiene misterio.

La prueba del ecualizador: baja Bass, Mid y Treble a cero. Dime si el volumen desaparece, por favor. Puedes hacerlo en el canal limpio. A mi ampli le desaparece el sonido totalmente y quiero saber si es una avería o es común en este modelo.
Subir
choki
#7 por choki el 08/06/2010
ramonpolispan escribió:
La válvula del previo la notas en los canales saturados, no en el limpio. Y que se nota es un decir, porque una sola válvula 12axt7 en este tipo de híbridos apenas hace nada. La cuestión es que se va deteriorando y es recomendable sustituirla a los 3-5 años. He probado varias marcas y me quedo con la Sovtek que lleva. Es fácil cambiarla, sólo quitar tirando y poner empujando, no tiene misterio.

La prueba del ecualizador: baja Bass, Mid y Treble a cero. Dime si el volumen desaparece, por favor. Puedes hacerlo en el canal limpio. A mi ampli le desaparece el sonido totalmente y quiero saber si es una avería o es común en este modelo.


Muchas gracias por la respuesta. Probaré a cambiarla, me recomiendas algún sitio para pillarla?

He hecho la prueba que me has comentado.

He puesto todos los potes al min (bass, mid,treble) de los 2 canales y si que suena, tanto en limpio como con distorsion. El volumen baja notablemente pero se escucha perfectamente, y si pones el volumen a la mitad mas que de sobras.

Me parece que algo raro le pasa a tu ampli entonce...

Aunque digo yo....si ya suena con los potes con valores normales, que mas da que no suene con todos a 0???
Subir
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 09/06/2010
Muchísimas gracias por la prueba, la necesitaba de verdad. Por fin me he asegurado de que mi ampli está mal. Llevo meses mareado porque noto el sonido plano. No sé de dónde vendrá la avería, pero imagino que hay algo en el previo a lo que no le llega corriente. De hecho, la última vez que lo abrí me quedé sin los canales saturados y tuve que revisar todos los cables que salen de la fuente de alimentación hasta que acerté con uno. Voy a tener que recablear, por que lo mío no es normal. Por cierto, también me he quedado sin reverb.
Subir
choki
#9 por choki el 09/06/2010
ramonpolispan escribió:
Muchísimas gracias por la prueba, la necesitaba de verdad. Por fin me he asegurado de que mi ampli está mal. Llevo meses mareado porque noto el sonido plano. No sé de dónde vendrá la avería, pero imagino que hay algo en el previo a lo que no le llega corriente. De hecho, la última vez que lo abrí me quedé sin los canales saturados y tuve que revisar todos los cables que salen de la fuente de alimentación hasta que acerté con uno. Voy a tener que recablear, por que lo mío no es normal. Por cierto, también me he quedado sin reverb.


Ostia pues vaya putada...

Una pregunta, cuando lo compraste el altavoz que venía de cuanta impedancia era? Yo lo pillé de 2a mano y me encontré que era de 16 ohms, y la salida del ampli es de 8 para un solo altavoz.

Supongo que ahora mismo me estará entregando la mitad de potencia si no me equivoco, es correcto?

Y por último, que válvula me recomiendas y donde puedo pillarla?

Muchas gracias!
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 09/06/2010
Yo con las impedancias me pierdo, el mío trae un "HH Invader británico" y no veo los Ohmios. De fábrica todos traían ese altavoz. Si tienes otro es que lo han cambiado.
Subir
choki
#11 por choki el 09/06/2010
Lo de la válvula que me recomiendas?
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 09/06/2010
Ay, perdona que se me pasó. Pues te recomiendo la Sovtek 12ax7WB, te dará un sonido muy gordito. Si te gusta más agudo ponle la 12ax7WA. Se pueden encontrar en cualquier tienda de instrumentos. No te recomiendo para este ampli ni las Fender ni las Mesa (que te las ofrecerán). Las Groove también te pueden ir bien y son económicas.

De todos modos, como ya dije, en estos equipos se nota bastante poco la influencia de la vávula del previo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo