Otro golpe a la madera

Luisito Baneado
#73 por Luisito el 26/03/2018
Mas aun, en la misma sala y en el mismo bolo, depende donde te coloques puedes oírlo mejor o peor.

Pero volviendo al hilo, era eso, un violín muy bueno moderno comparado con un Stradivarius.

Por trasladarlo a nuestro mundo elcetricoguitarril...

¿Sonaría igual de bien (que no exactas) una Gibson Les Paul 59 que una buena réplica actual?, y no hablo solo de una Gibson.

Hay lo dejo...

O como yu dices HABLAMOS :)
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Bowder
#74 por Bowder el 26/03/2018
Pues verás Luis,

Saca la electrónica de la antigua y ponla en la moderna.

Ya esta.

Hablamos .
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Paco
#75 por Paco el 26/03/2018
Luisito escribió:
¿Sonaría igual de bien (que no exactas) una Gibson Les Paul 59 que una buena réplica actual?, y no hablo solo de una Gibson.


En mi opinión sí. Hay mucho mito con las guitarras antiguas, en parte pienso porque sus equivalente moderno son mucho más pobres. Y hablo de Gibson.

Te vas a un luthier, te dejas un buen dinero en una buena guitarra y eso es gloria bendita. Ahora, le falta el aspecto mítico de que esa guitarra fuera popularizada por Peter Green, Bloomfield o Page.

Las Burst estaban bien hechas y eran buenas, pero hoy día tenemos cosas muy buenas también. A pequeña escala, claro, como lo eran las '59.

Bowder escribió:
Saca la electrónica de la antigua y ponla en la moderna.

Las PAF molan sí, pero son todas distintas, las hay mejores y peores. Salía como salía cada una. Y seguro que las hay hasta malas... la referencia que tenemos son discos míticos de un puñado de ejemplares, de un puñado sólo. Ahí lo dejo, abierto a discusión y opiniones...
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potajito
#76 por potajito el 26/03/2018
Nunca se abrió un hilo sobre la brutal diferencia de tono entre tocar con dedos o pua. La diferencia es tan notable y aporta tantos matices y colores a la interpretación con un coste de 0 euros.....
Sin embargo las maderas dan para rato. Yo llegué a comprar una guitarra solo por las vetas tan chulas que tenía. Asi de gilipollas somos jajajajja
El mueble es muy importante, la base sobre la que se asientan electrónica y herrajes pero en asuntos guitarriles, para sonar, hay que invertir sin duda alguna mas tiempo que dinero.
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Luisito Baneado
#77 por Luisito el 26/03/2018
potajito escribió:
Nunca se abrió un hilo sobre la brutal diferencia de tono entre tocar con dedos o pua. La diferencia es tan notable y aporta tantos matices y colores a la interpretación con un coste de 0 euros.....


Cuan verdad compañero, lo más importante de la cadena es el interprete y nunca se habla de ello, yo para no olvidarlo tengo este video.

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German
#78 por German el 26/03/2018
Pues sí, muy correcto el detalle de la púa. Para mi la importancia del sonido en eléctricas, en orden decreciente, sería: intérprete - amplificador - electrónica - herrajes - material.
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