Otra sobre floyd rose

inner_silence
#1 por inner_silence el 16/07/2007
hola amigos.
tengo una guitarra jackson jdr 94,con floyd rose lycensed jackson de esos que hacian en esos años, no se el nombre del modelo, pero es de los antiguos.

ultimamente he sentido mi guitarra muy dura para tocar y no se a que se debe.
puede ser que:
1.- quizas es culpa mia pq recien sali de la semana de examenes de la universidad y no he tenido tioempo para tocar y quizas mi manos aun estan duras, pero no creo por que he pasado mas tiempo sin tocar por que me quebre una mano y la verdad es que no sentia asi tan dura la guitarra.
2.- este invierno ha sido EXEPCIONALMENTE frio, y estoy bastante seguro que el frio afecto mi guitarra (ademas es viejita del año 94)

resulta que tengo este problema que las cuerdas estan muy duras, asi que se me ocurrio sacarle un resorte de la aprte de atras de esos que tiran el floyd, obviamente le saque el de el medio y me quede solamente como los dos de los lados que nos puse en forma diagonal y aprete un poquito los tornillos de atras para que quedaran mas tensos. resultado, la tension de las cuerdas se libero un kilo, ademas al accionar el tremolo se siente mucho mas comodo, por que siento que los resotres se tensionan en todo el recorrido ya sea hacia adelante como hacia atas, cosa que no pasaba antes pq cuando lo tiraba hacia atras (subir el pitch) los resortes no ejercian fuerza y se sentia como que "se soltaba".

PERO ahora tengo el resultado obvio y tan desagradable del floy rode que todos conocemos... NO LA PUEDO AFINAR!!! no hay caso, trato de hacerlo como siempre lo hice, que en realidad no se si es la forma adecuada, y no me resulta, cuando subo una cuerda se me baja el resto... existe un truquillo para que esto no suceda y hacer la afinacion (desde cero, con las cuerdas sueltas) mas facil??? yo creo que todos estos años lo he estado haciendo mal, pues he visto guitarras con floyd rose afinadas en re (por ejemplo) sin ningun problema y yo nunca he podido salirme de la afinacion standard por que me sucede esto mismo que les estaba comentando.
y la verdad es que no tengo ninguna intencion de volver a poner el resorte en su lugar. hay alguien mas por ahi que ocupe solo 2 resortes en su guitarra en lugar de 3?


el otro tema es, tambien relacionado con el floyd.
cuando muevo la palanca del tremolo hacia atras y despues la suelto, la afinacion sube un poquito, y despues si lo bajo queda un poco mas abajo, lo cual es demasiado desagradable pues estoy incursionando (hace un buen tiempo ya) en el mundo joe satriani y NECESITO tener mi tremolo funcionando y no tener que estar ajustando "a ojo" la palanquita mientras toco.
como se puede evitar esto? tendre que cambiar los resortes? (que por lo demas nunca he cambiado)? sera la calibracion del brazo? (cosa que no creo por que he observado como queda el puente y es este el que no queda en su lugar, con unbuen ojo se puede ver claramente como queda mas arriba o mas abajo)
recuerdo hace un tiempo habia alguien de este foro que invento un pequeño aparato para "empujar" el floyd hacia adelante, y ahora que tengo tiempo me dio ganas de construir uno. realmente dio resultado? ojala alguien me pudiera dar el link por que no lo puedo encontrar.


gracias

wow parece testamento mi post
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
inner_silence
#2 por inner_silence el 17/07/2007
gracias por la respuesta
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 25/07/2007
LLegas justo a tiempo, acabo de escribir una video guia que quizas te sirva para ajustar la guitarra.

Video Guia - Ajuste De Guitarra Con Puente Flotante
https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325
Subir
abslash
#4 por abslash el 31/08/2009
que tal soy de villahermosa mexico y queisiera saber si alguien puede conseguir o vender solo un tremolo de floyd rose, todo lo demas esta en oornden y la verda si me urge... gracias de ante mano
Subir
cfh_1989
#5 por cfh_1989 el 10/05/2010
hola, yo tambien tengo una jdr-94 y es rara para tocar, o sea tengo otra jackson KV-3 Y nada q ver en la jdr quedan las cuerdan como tirantes( y eso q uso 0.009 afinada an la) y en la king v se sienten mucho mas comodas al tacto,el puente no hay con q darle es una porkeria por lo menos el mio, lo mande a calibrar, otros me dijeron q eran los resortes q estaban viejos, se los cambie y nada me sigue desafinando asi q si le encontraste la vuelta para q no te desafine avisame...
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 10/05/2010
No te preocupes, que lleva 3 años investigando y dentro de poco encontrará la solución. ¡Qué reflote, por dios, qué reflote!!!
Subir
stak_a
#7 por stak_a el 11/05/2010
jajajaj............
Subir
Alexis Belmont
#8 por Alexis Belmont el 15/05/2010
rayos, yo pensaba que era un tema nuevo XD
Subir
jackson123gera
#9 por jackson123gera el 05/01/2011
En mercado libre los venden en 200 pesos! Suerte!
---------------------------------
abslash escribió:
que tal soy de villahermosa mexico y queisiera saber si alguien puede conseguir o vender solo un tremolo de floyd rose, todo lo demas esta en oornden y la verda si me urge... Gracias de ante mano



en mercado libre estan en 200 monedas.. Y conociendo las tiendas de por alla creo que no lo tienen.. Por que no lo mandas pedir??
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 05/01/2011
Off-topicazo: ¿De verdad que no se os ocurre leer las fechas de los post antes de escribir?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo