Otra consulta sobre Floyd Rose

  • 1
blopass
#1 por blopass el 15/02/2010
Holaa a todos, ya se que esto esta recontra posteado pero me queda una duda que no pude resolver al leer todo lo que uds dicen…:|

Es la siguiente, mi puente floyd de una jackson dk2 (licenciado) esta de un costado mas elevado que del otro, ojo, no inclinado verticalmente hacia arriba o abajo como es habitual por la presion de las cuerdas, sinó horizontalmente de un costado, del lado de la cuerda 1era esta mas alto…mi duda es como lo equilibro, con los resortes de atras tambien? :no_lo_se:

Bueno eso, según me contesten sigo preguntando jeje
Ah y ya busqué por todos lados si respondian esto, pero si se me escapó porfa indiquenme. Yo ya habia subido fotos de esto, cualquier cosa se las subo otra vez.

Muchas gracias por lo que puedan aportar.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
stak_a
#2 por stak_a el 15/02/2010
creo yo que tienes que ajustar los tornllos que le dan la altura a las cuerdas igual y te pasaste mas de un lado y por eso esta chueco
Subir
blopass
#3 por blopass el 15/02/2010
OK, bien...me vino así ojo, soy muy vago y aun no la llevé donde la compre y queria ver de hacerlo yo...eso deberia hacerlo asi como está sin desajustar nada no? o le aflojo las cuerdas ya uqe luego me imagino a afinarla de nuevo??
graciass!!!!!!!!
Subir
stak_a
#4 por stak_a el 16/02/2010
amm pues como segun los pasos para ajustar el floyd rose , al final es la altura de las cuerdas creo que lo puedes acer sin aflohar nada, ahora si solo derechito que quede y me comentas si era eso saludos :D
Subir
Greg
#5 por Greg el 16/02/2010
Podrias poner unas fotos antes de hacer nada? El FR es muy sensible, si haces algo mal lo podes arruinar de por vida.
Subir
stak_a
#6 por stak_a el 16/02/2010
pero si solo es mover la altura de los tornillos de las cuerdas, crees que sea muy dificil eso??
Subir
hernansrv
#7 por hernansrv el 16/02/2010
Greg74 escribió:
Podrias poner unas fotos antes de hacer nada? El FR es muy sensible, si haces algo mal lo podes arruinar de por vida.


anda, no digas esas cosas, no le va a pasar nada, todo ese invento de que es todo ultrasensible es para que los luthieres hagan caja, un floyd rose es de acero y tocado con mimo se puede ajustar en casa sin ningun tipo de problema
Subir
IroN
#8 por IroN el 16/02/2010
si si, pero como baje las cuerdas sin aflojar el floyd de los pivotes se los puede cargar que a un forero ya le paso con un floyd de los buenos, el truco es que con la palanca tires para aflojar las cuerdas y mientras tienes las cuerdas flojas vayas apretando o desapretando los pivotes asi las cuchillas no sufren por el roce tan fuerte que sufren
Subir
blopass
#9 por blopass el 16/02/2010
Bueno...ahi pongo el link donde estan las fotos..fijense si se ven...
https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325

Agrego a la duda en general, supongamos que debo ajustar los pivotes nada mas
(esos tornillos grandes 1 de cada lado verdad) el floy debe quedar al raz del cuerpo de la guitarra o un poco por encima?
Subir
IroN
#10 por IroN el 16/02/2010
eso da iwal mientras no trastee demasiado, mi kramer tiene le puente por encima del cuerpo y no a ras, depende de la guitarra esta a una altura o a otra
Subir
stak_a
#11 por stak_a el 17/02/2010
aunque deveria quedar paralelo al cuerpo con eso te das cuenta tiene que quedar derechito
---------------------------------
y la altura es como tu te acomodes
Subir
aerc1991
#12 por aerc1991 el 17/02/2010
pues que yo sepa los puentes floyd rose no traen tornillos para nivelar la altura de las cuerdas por que se usan en mastiles planos lo que debes ajustar es la altura de las pivotes del floyd para que keden a la misma altura (te aconsejo hacer este paso con una regla graduada en milimetros para que el ajuste sea mas preciso ) te adjunto una fotoa51a6955f42fd7c7f7e0abb21f41d-588268.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo