Oscurecer/ebonizar diapasón?

  • 2
Polmakarni
#13 por Polmakarni el 28/02/2021
Ya se que el hilo es antiguo, pero voy a contar mi experiencia por si interesa en un futuro.
Se trata de un diapasón palorosa con una
extraña distribución de una veta muy clara que no me gustaba. No quería poner color ébano algo que es palorosa, pero quería un a distribución más homogénea.
La solicitud que encontré fue aplicar algunas capas de nogalina diluida en te rojo en aquellas zonas más claras, imitando el surco de las vetas próximas.
He de decir que después de varias pasadas el color es idéntico, el diapasón parece otro. La proporción obviamente depende del grado de oscuridad que se desea. Me parece una solución barata y que no daña la madera.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Polmakarni
#14 por Polmakarni el 28/02/2021
Ya se que el hilo es antiguo, pero voy a contar mi experiencia por si interesa en un futuro.
Se trata de un diapasón palorosa con una
extraña distribución de una veta muy clara que no me gustaba. No quería poner color ébano algo que es palorosa, pero quería un a distribución más homogénea.
La solicitud que encontré fue aplicar algunas capas de nogalina diluida en te rojo en aquellas zonas más claras, imitando el surco de las vetas próximas.
He de decir que después de varias pasadas el color es idéntico, el diapasón parece otro. La proporción obviamente depende del grado de oscuridad que se desea. Me parece una solución barata y que no daña la madera.
Saludos.
Subir
1
anjomasi
#15 por anjomasi el 28/02/2021
#14 Puedes poner algunas fotos para ver como ha quedado?
Subir
Polmakarni
#16 por Polmakarni el 01/03/2021
#15
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210209_104656.jpg
20210301_092958.jpg
Subir
1
Polmakarni
#17 por Polmakarni el 01/03/2021
#15
Aunque la iluminación no es la misma, se puede observar la diferencia en los primeros trastes.
Lo de diluir en te rojo fue una frivolidad por si añadía una tonalidad rosa al "palorosa".
Es conveniente echar las escamas de nogalina en el líquido templado (agua es lo más normal) ... Y hacer una prueba antes en alguna otra madera.
Esperaré a que se gasten un poco las cuerdas y después nutrirse bien el diapasón, porque vienen de Gibson peor que mal.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo