¿La ortografía ha muerto? Milanuncios dentro.

anotherone
#37 por anotherone el 07/05/2014
#29

Ese, de todas formas, seguramente no fuera "hispanoparlante" de españa (no lo pongo con mayúsculas porque mi ética no me lo permite). No es la primera ni la última vez que ellos mismos se hacen un lío entre lo que quieren decir, lo que dicen y a lo que les recuerda a la hora de escribirlo... No son ganas ni ánimos de ofender. Es un hecho, pasa como con lo de la famosa "amoto" en españa... Os dejo un vídeo al que me ha recordado tu comentario, "magicod":



EDITO: Este vídeo (antes de que nadie se ponga de uñas), lo encontré aquí mismo en el foro, pero no recuerdo en qué hilo, y como no hay mayor enemigo para una referencia que la pereza que da la consulta, me disculpo de antemano. Si alguien conoce dicho hilo, siéntase libre de compartir un enlace.
Subir
astrako77
#38 por astrako77 el 11/05/2014
#3 El filósofo era Ortega y Gasset. Pero, Quién era el torero?
Subir
astrako77
#39 por astrako77 el 11/05/2014
Era #2 . Me equivoqué
Subir
astrako77
#40 por astrako77 el 11/05/2014
La ortografía y la gramática normativa en general sirven para que podamos entender con poco esfuerzo los mensajes emitidos. Es puramente arbitraria (según mi punto de vista, aunque para los académicos tenga una base literaria, histórica o lógica) y tiene un sentido: comunicar lo más perfectamente posible el mensaje. Como esto siga así, y teniendo en cuenta que somos casi 500 millones de hispanohablantes y subiendo, no se va a entender ni el tito y vamos a tener que escribir una y otra vez el mismo mensaje hasta que estemos seguros de que se ha efectuado una comunicación relevante. Yo no creo que sea una cuestión de educación sino de sensibilidad lingüística y cortesía verbal (aunque la educación recibida también cuente, claro). Hay personas que son más sensibles que otras a estos temas y se preocupan porque su mensaje sea bien entendido y de lugar a fructuosas conversaciones, en vez de a infatigables discusiones inoperantes. Con la guitarra en particular y la música en general ocurre un poco lo mismo. Yo tengo estudios superiores y, sin embargo, cometo cientos de faltas de ortografía aunque me esfuerce por seguir la norma estándar. Toco alrededor de una al día y me junto con otros músicos para tocar y a veces, muchas más de las que quisiera, no consigo comunicar correctamente. Sin embargo, siempre cabe intentarlo y hay veces, casi todas ellas, que merece la pena.
Subir
elmontruolagalleta
#41 por elmontruolagalleta el 11/05/2014
No hentiendo de k hesteis avlando???

Jajajajaja, .que conste que para escribír eso me he estado peleando con el corrector del móvil un buen rato.
Subir
pyngwie Baneado
#42 por pyngwie el 11/05/2014
#38 se le atribuye la frase a "el gallo" respondiendo a ortega y gasset. pero parece ser que fue anterior y originalmente la frase la digo el torero "el Lagartijo" al comentarle a lo que se dedicaba un catedratico de historia. todos sabemos que muy a menudo, con los años, se van cambiando los nombres y lugares de algunos hechos.
Subir
elmontruolagalleta
#43 por elmontruolagalleta el 11/05/2014
Dijo
Subir
astrako77
#44 por astrako77 el 11/05/2014
#42
Gracias por la info. Pyngwie. Conocía la anécdota pero no me acordaba del torero. La de Ortega creo que se produjo cuando al torero le presentaron al filósofo como "Catedrático de metafísica" a lo que el torero respondió...
Subir
pyngwie Baneado
#45 por pyngwie el 11/05/2014
#43 perdon jejeje las prisas no son buenas ;)

#44 parece ser que no, ortega no tuvo nada que ver con esta anecdota, simplemente se le añadio ya que al no ser un personaje conocido el "catedratico original", se uso el de ortega y el de otros. ten en cuenta que cuando sucedio esta anecdota ortega y gasset era poco mas o menos un chaval pues el lagartijo murio en el año 1900, asi que calcula...
Subir
elmontruolagalleta
#46 por elmontruolagalleta el 11/05/2014
Me voy a meter en terrenos pantanosos, y me vais a llamar conspiranoico, pero pienso que ésto del analfabetismo en las nuevas generaciones no es casualidad. Pienso que el gobierno necesita un pueblo ignorante y maleable, y lo están consiguiendo restandole importancia a nuestra cultura.
El tema reptilianos, tierra hueca y que Obama es alienígena me lo guardo para otro momento...
Subir
pyngwie Baneado
#47 por pyngwie el 11/05/2014
bueno, es que eso es primordial en una sociedad de politicuchos mangurrinos como es la nuestra. nos hacen mil y una putada a diario pero... no pasa nada que hoy hay champions! ¡furgol furgol y mas furgol!... es desesperante.

yo tengo ya 42 castañas y creo que a dia de hoy es, por mucho que digan lo contrario, cuando he visto mas tarugos por metro cuadrado, pues cuando era chaval conoci a muchas personas analfabetas, personas mayores en su mayoria, pero tambien mas jovenes, pero no queria decir que fueran unos ignorantes.
a dia de hoy cuando miro alrededor, veo mucha gente con estudios, pero con una ignorancia increible. gente con carreras universitarias con una incultura sonrojante. bueno si ya nos fijamos en adolescentes la cosa es para hacerse el harakiri. mi hijo sin ir mas lejos. 17 años, controla todas las consolas habidas y por haber, el whatssap, el twitter, el ... en fin, todo, pero ¿culturalmente? ES UN CEPORRACO nada de nada, cero, niente. no sabe el jodio ni hacer la O con un canuto y como mi hijo la gran mayoria de chavales. bueno mi hijo tiene colegas que parecen minusvalidos psiquicos de lo tolais que son. eso si, tienen 17 o 18 años y han follado mas que yo en 42, las cosas como son.

esto es lo que le interesa a los mandamases y a las grandes empresas y lo malo es que no tenemos visos de mejorar. todo lo contrario. ¿habeis visto la pelicula "Idiocracia"? si no es asi hacedlo, os hechareis unas risas y os confirmara lo que digo jajaja.
Subir
Carlosmoralo
#48 por Carlosmoralo el 13/05/2014
#47
Me he reído mientras iba leyendo tu mensaje, es buenísimo.
Desde luego, desde mi punto de vista, no podías haberlo expresado mejor, lo suscribo punto por punto (no por tu hijo, que no lo conozco, pero sí por muchísimos jóvenes con los que trato debido a mi profesión).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo