Ortografía y caligrafía

mauri
#25 por mauri el 04/05/2008
ademas si estas leyendo sobre algo y te aparece asi:

"Entre tono y tono hay un traste de por medio"

Da muchisima mas credibilidad que si lo dice alguien que lo escribió asi:

"Ntr tno y tno ay un trst d x mdio"

no??,eso es lo que me parece a mi...:si:
Subir
KikeAOR
#26 por KikeAOR el 04/05/2008
A mi mas que el tema de las B o las V, lo que veo que me preocupa bastante hoy en dia en la gente es el uso de las H.

Hay, ahí, ¡ay!........................ haber, a ver.............. voy A irme por ahí, se HA ido por ahí................

Cosas de estas si que son las que te pegan un ostión en la cara nada mas verlas, e incluso combinaciones de ambas que en la vida me habría (y no "abría") imaginado que existiesen.......

Esta claro que alguna falta se puede cometer en alguna ocasión, pero de ahí (ni "hay" ni "¡ay!") a escribir palabras que ni existen y solo con verlas dañan la vista y te suenan a chino......

Es preocupante, si......
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 04/05/2008
Yo ya abrí un post similar, y muchos foreros saben que soy uno de los "guardianes" del lenguaje en el foro, ya desde hace tiempo.
Creo que se puede aprender de todo a cualquier edad, y si bien no es correcto poner una infracción por una falta ortográfica, si que es correcto tratar de ayudar a mejorar la escritura en el foro.
Los más jóvenes serían los más beneficiados.

Lo que realmente me molesta es que las faltas se escriban adrede. Boi ha ir ha por una nueba guitarra, ha ber q tal es.... Y similares. Cuando toda norma resulta invertida de un modo aburdo para demostrar que uno es un inconformista de una manera completamente pueril.
Subir
michael_lowe
#28 por michael_lowe el 04/05/2008
Veamos...
Como ya he comentado en alguna ocasion al respecto, yo siempre procuro escribir sin cometer faltas de ortografia ni de gramatica, intentando presentar mensajes siempre comprensibles.
Sin embargo, mi teclado (recordemos que no vivo en España) no tiene ni tildes ni "ñ", y por tanto, muchas veces, escribo palabras como "hace dos anios". Aun asi, espero que los posts que publico resulten perfectamente comprensibles.

Un saludo
Subir
antonioovc15
#29 por antonioovc15 el 04/05/2008
Fuera ''k'' i fuera mayúscula si mayúscula no!!
Subir
Mr.Crowley
#30 por Mr.Crowley el 04/05/2008
¿Dónde anda Julio? :D

Al tema: yo desde que me di cuenta que el "efecto messenger" (escribir sin reglas ortográficas) estaba haciendo estragos en mi capacidad de escritura me esmero bastante, incluso en messenger, por escribir correctamente.

Dejando de lado el beneficio que para uno mismo supone escribir correctamente, a mi no me fastidia especialmente que alguien escriba "nueba" (aunque duele a la vista), que no "abra" los signos de interrogación o exclamación ('¿', '¡'), o que confunda "si" y "sí".

Me supone más engorro intentar descifrar esos posts dónde sólo hay un párrafo sin comas, ni puntos ni nada. No hay separación de ideas y es todo una amalgama de palabras seguidas, alternando alguna mayúscula de por medio.

No tengo ningún ejemplo a mano pero seguro que habréis visto alguno. Y que yo sepa, todos los teclados occidentales vienen con el punto y la coma "de serie".

Supongo que no se puede obligar a nadie a que tenga conocimientos de ortografía y gramática, pero vamos, si sabes espavilarte para navegar por un foro en internet sabrás terminar las frases con un "punto y seguido".
Subir
KikeAOR
#31 por KikeAOR el 04/05/2008
Es otro tema muy molesto si, los puntos y las comas y esos parrafos eternos sin una sola pausa imposibles de descifrar....
Subir
chinozgz
#32 por chinozgz el 04/05/2008
Se podria hacer lo que puso LuisMars del sistema Anti-Hoygan en este otro hilo:
Guitarristas.Info - Test psicotecnico

LuisMars escribió:
Más que un test...

Sistema anti-HOYGAN « No puedo creer que lo hayan inventado…

HOYGAN KIERO K ME HALLUDEN HA HELEJIR MI GUITARRA

GRACIAX DE HANTEBRASO


:risa: :risa:
Subir
danny23
#33 por danny23 el 04/05/2008
cobicox escribió:
Si ese fue el problema que , era mi primer contacto, con un foro, y encima no me leí las normas... Pero mira me alegro de esa sanción, me ha ayudado a escribir mejor lo necesitaba.

Sobretodo teniendo un gran maestro de lengua a tu lado, no? :D

cobicox escribió:
Lo mas gracioso es que se lo he dicho a algunos, y pillarón un rebote, y se cabrearon y todo, eso es lo que menos entiendo que al gente se cabree porque le digas que escribe mal.

Si eso lo vi yo y encima te defendí porque te estaba dando clases :risa:
En cuanto al tema, a mi me pone muy nervioso, la gente que no sepan escribir, hasta los que utilizan otro tipo de castellano que no lo entiendo, yo muchas veces me he equicocado, pero luego lo he corregido, por ejemplo, al saber portugués, pues la palabra "estaba" en portugués es "estava", y me remezclo mucho en ello, y ayer me equivoqué en una que Kike lo sabe, puse "alaaaaa", sin
h, :risa:
A mi tambien me sancionaron al principio por el uso de mayúsculas, y no era indiscriminado ni de gritos, ni otras cosas, el post era: Guitarristas.Info - Que riffs os gustan mas!!!???
podía haber discutido, porque yo estaba enfatizando, pero como ví que los otros post los había hecho en mayúsculas, pues he reincidido :oops:, y lo ví justo, pero lo que yo veo es que es una tontería cabrearse por una infracción, vamos.
Bueno quien quiera clases, ya sabeis :risa:
Subir
cobicox
#34 por cobicox el 04/05/2008
En ese te lo agradezco.
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 04/05/2008
MiguelGarcia escribió:
Veamos...
Como ya he comentado en alguna ocasion al respecto, yo siempre procuro escribir sin cometer faltas de ortografia ni de gramatica, intentando presentar mensajes siempre comprensibles.
Sin embargo, mi teclado (recordemos que no vivo en España) no tiene ni tildes ni "ñ", y por tanto, muchas veces, escribo palabras como "hace dos anios". Aun asi, espero que los posts que publico resulten perfectamente comprensibles.

Un saludo

Tú a la hoguera mamón :p
Subir
dougy
#36 por dougy el 04/05/2008
No estareis hablando de llegar hasta el extremo en el que haya que escribir con tildes y todo eso no? (Aunque quien lo quiera hacer es libre para ello :D) Se entiende que no se ha de escribir como en el MSN, solamente escribir como lo estoy haciendo yo y sin faltas de las que hacen daño a la vista como "embidiosa" y cosas de esas XD.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo