Ortografía y caligrafía

JmFernandez
#13 por JmFernandez el 04/05/2008
cobicox escribió:
Pero es que hace daño a las vista que una persona escriba así: HoLa Me LlAmO JuAn PaLoMo...

Eso puede ser calificado perfectamente como uso indiscriminado de mayusculas.. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gustavo
#14 por Gustavo el 04/05/2008
JMFernandez escribió:
Eso puede ser calificado perfectamente como uso indiscriminado de mayusculas.. :oops:
:ok:.

PD: Mayúsculas va con tilde :D
Subir
cobicox
#15 por cobicox el 04/05/2008
Lo mas gracioso es que se lo he dicho a algunos, y pillarón un rebote, y se cabrearon y todo, eso es lo que menos entiendo que al gente se cabree porque le digas que escribe mal.
Subir
frasco
#16 por frasco el 04/05/2008
No es cuestion de gritos, es cuestión de comprensión lectora y comodidad a la hora de leer.

si stas full y vas al pd ni mands q no hy 1 dix q s ntre.

Y te dejan con cara de poker.

aHoRa Te DejAn AgoTaDo.

:D

:saludo:
Subir
frasco
#17 por frasco el 04/05/2008
Aquí no solo se está hablando de mayúsculas...

Se están hablando de faltas de ortografía y normas de escritura en general.

¿no has visto algún mensaje con tal profusión de faltas que era dificil de entender? A veces he llegado a perder la concentración y no he sabido lo que me estaban diciendo.

:saludo:
Subir
reaper7guitar
#18 por reaper7guitar el 04/05/2008
Yo la verdad es que encuentro q es una exageracion, si bien se entiende claramente lo que sale escrito a pesar de el uso de las"b" y "V". este es un foro de guitarristas y esta bien que se coloquen normas al escribir, pero uno entiende perfectamente aunq hayan errores ortograficos con respecto al uso de "B" y "V".
yo creo que las normas ya estan bien y no encuentro para q, empezar a sancionar por tonteras, manu amigo si se entiende, no nos pongamos exagerados q por lo q yo he visto nunca me encuentro con mensajes que no haya entendido por culpa de faltas simples de ortografia.
yo creo que con las normas q estan listo y si es q me llegaran a sancionar por mal utilizar una "v" lo encontraria verdaderamente estúpido.
esa es mi postura respecto al tema.
Subir
sondraco
#19 por sondraco el 04/05/2008
˙sopnlɐs ˙p: ɹoɾǝɯ soɯǝɹǝpuǝʇuǝ sou oɹɐlɔ soɯıqıɹɔsǝ sopoʇ ıs
Subir
frasco
#20 por frasco el 04/05/2008
reaper7guitar escribió:
Yo la verdad es que encuentro q es una exageracion, si bien se entiende claramente lo que sale escrito a pesar de el uso de las"b" y "V". este es un foro de guitarristas y esta bien que se coloquen normas al escribir, pero uno entiende perfectamente aunq hayan errores ortograficos con respecto al uso de "B" y "V".
yo creo que las normas ya estan bien y no encuentro para q, empezar a sancionar por tonteras, manu amigo si se entiende, no nos pongamos exagerados q por lo q yo he visto nunca me encuentro con mensajes que no haya entendido por culpa de faltas simples de ortografia.
yo creo que con las normas q estan listo y si es q me llegaran a sancionar por mal utilizar una "v" lo encontraria verdaderamente estúpido.
esa es mi postura respecto al tema.



Creo que todos estamos de acuerdo que en el segundo mensaje ya se ha dicho:

GustavoTM escribió:
No, no. Vamos a ver. Aquí nadie ha sancionado ni va a sancionar a nadie por errores gramaticales u ortográficos. Sería de lo mas injusto. :ok:Lo único que no esta permitido en estos menesteres es el lenguaje abreviado y el uso indiscriminado de negritas y mayúsculas.


Por tanto vidalsh y reaper, nadie nadie nadie va a sancionar a nadie por cometer faltas, ni de ortografía ni de expresión

pero ojo reaper... que tú si estás cometiendo una infracción de una norma ya establecida (vamos que no es nueva) que es el uso de abreviaturas tipo sms...
Al mergen de que como norma es de obligado cumplimiento, no sabeis el trabajo que cuesta seguir el hilo argumental de un escrito si no tienes costumbre de escribir esos mensajitos... cada vez que aparece una "q" en lugar de un "que" se produce un parón... y tu no eres de los que se comen las vocales a cada dos palabras. Si encima a eso unimos otras faltas de expresión, absoluta carencia de signos ortográficos y el uso de localismos propios de cada país o región que no son conocidos por todos....
Completamente ininteligible o se necesita un rato para descifrar que se está diciendo.


De todas formas, este hilo parte diciendo que con la existencia de correctores ortográficos automáticos en los navegadores... el que escribe con faltas lo hace por que quiere. No abunda en ese sentido en ninguna otra dirección ni nadie ha solicitado la implantación de normas encaminadas a perseguirlo.

:saludo:
Subir
Gustavo
#21 por Gustavo el 04/05/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Yo siempre que abro un post con un tema nuevo, etc... me escribo el texto antes en mi programa de correo que tiene un corrector ortografico y despues lo subo un poquito mas civilizado y decoroso, pero para los mensajes cortos como este, no suelo utilizar el corrector :saludo: :| :saludo:

Déjame recomendarte Firefox y su extensión "Diccionario de español/España". Gracias a él uno puede estar advertido de este tipo de faltas al momento de cometerlas, AUNQUE no todas. Hay palabras que no las marca, pero es una ayuda.

Imagen no disponible

Firefox web browser | International versions: Get Firefox in your language

Instalar diccionario (290 Kb)

:saludo:

PD: No te recomiendo otra porque simplemente es la única que he usado y usaré.
Subir
locura93
#22 por locura93 el 04/05/2008
Me parece que es suficiente con las normas del foro.
Lo de la escritura SMS es verdad, aparte en un foro donde hay personas de muchos paises distintos, algunas abrebiaciones pueden no entenderse o desviar el significado de lo que se quiere decir.

Yo admito que a veces uso el "q", u otras abreviaciones, por la velocidad al escribir, o que a veces se me piante alguna letra (pero eso ya es culpa de este teclado barato que tiene las teclas re duras y a veces uno no sabe si la pulsó o no)

No creo que en un foro de guitarristas, sea muy necesaria una extremada ortografía, pero si escribir claramente para que todos nos entendamos, o para que lo entiendan a uno cuando pregunta, imaginen:

"C m rompio el kble q va del pdal a la gitarra, compr 1 nuevo pro sigue sin andar, q pued sr?"

Alguno talves sepa que es, pero no te entienda, y no puedas recibir la ayuda que necesitas.

Creo que es justo que todos escribamos bien y que se penalize a aquel que escribe como quiere, sin notar, que los demas, tratan de escribir lo mejor posible.


Saludos
Subir
shredguitar_metal
#23 por shredguitar_metal el 04/05/2008
La verdad es que yo no sé por qué está tan extendido el uso de las abreviaturas de sms.
Supuestamente se empezaron a usar en los mensajes de móvil para que en un único mensaje cupiese todo lo que se quería decir, y así no tener que enviar más de un mensaje y gastarnos los duros (es que somos muy ratas :D). Pero desde luego, usar estas abreviaturas en los mensajes de los foros no tiene ningún sentido, ¡que no nos cobran coño :mad:!
Me pone malo encontrar mensajes abreviados así en el foro :cabezazos:
Subir
avi_bg
#24 por avi_bg el 04/05/2008
vidalsh escribió:
yo personalmente siempre he considerado una de las mayores CHORRADAS creadas por autenticos CHORRADISTAS el considerar que escribir con mayusculas es gritar o faltar el respeto a nadie...


Bueno, primero decir que esto viene de MUCHOS años atrás en los que, para mejorar la comunicación via chat (hablando de épocas en las que lo único para relacionarse chateando era el mIRC porque aun no existian los "chats web" como ahora ni nada por el estilo, ni mucho menos emoticonos ni la posibilidad de usar negritas o fuentes más grandes) se decia que cuando se escribe en mayúsculas se grita; es decir, esto se tomó como un "convenio" para saber cuándose grita y cuando no, de modo que si pones muchas exclamaciones (como si son mil) sólo le das intensidad, pero si lo pones en mayúsculas, aunque sea sin exclamaciones, se trata de gritar.

VAmos, uno de otros tantos convenios más para entendernos mejor cuando no se oye la voz... por eso escribir en mayúsculas es "gritar".

Dejando claro eso como duda para que Vidalsh no lo vea como una "chorrada" sino como algo "argumentado" que pueda ser más o menos útil (eso ya a pensamiento de cada uno :mrgreen:)...


NO SE HA DICHO que se deba sancionar por cometer faltas ortográficas, simplemente se "ha echado en cara" que el que las comete es porque quiere, es decir, porque no hace ni el mas mínimo esfuerzo (como instalar un plugin como el que sugiere Gustavo) para que todos nos entendamos mejor.

Y yo soy de los que están muy de acuerdo en que hace falta esto...

La educación en los colegios es una mierda, de eso no cabe duda, pero yo aunque "soy de números" sé escribir perfectamente y poner las tildes en su lugar, usar los signos de puntuación e intentar usar una expresión de lo más "llana" posible, dejando de lado las palabras que son más usadas en mi región para facilitar que absolutamente todos comprendan lo que quiero decir a la primera sin provocar ni el más mínimo problema de comprensión...


Tan difícil es que todos hagan un pequeño esfuerzo? Ya ni siquiera se trata de hacer un "esfuerzo" como el que hago yo que es "por saber las normas", esque habiendo lo de el plugin del diccionario y similar... él mismo te avisa de dónde cometes las faltas!


No sé... realmente hay veces que no te dan ganas de responder o incluso que no respondes porque no hs entendido el mensaje... a mi me pasa mucho, sobre todo cuando se juntan casos de faltas de ortografía y de puntuación.


Bueno, parece que ya estoy empezando a coger en forma lo de los ladrillazos :risa: ésto también debería de evitarse!! raya la vista :risa::risa:


Saludos!!!:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo