Orientación sobre acústicas para directo?

NoiRMonD
#1 por NoiRMonD el 02/09/2011
Hola,

Dentro de poco voy a mover con un compañero un proyecto musical del cual queremos crear un repertorío de las canciones adaptado a actuaciones en acústico para tocar en sitios pequeños o sin la licencia necesaría para dar un espectáculo en eléctrico.

Necesitamos hacer una inversión en 2 guitarras acústicas muy muy normales. Ya que no necesitaremos previos magnificos ni contrucciones extraordinarias. Necesitamos que se oiga lo más decente posible con un presupuesto tope de 150-200 euros por guitarra para poder amortizar la inversión en pocas actuaciones.

He visto en thomann varias opciones por esos precios en Fender Squier y Epiphone, y alguna yamaha creo recordar. Tambien su propia marcal a Harley Benton pero que no tengo ninguna referencia sobre ellas. Os pido ayuda porque yo soy principalmente bajista y el mundo de las 6 cuerdas se me escapa un poco aunque creo que puede que la mejor opción sea orientarse a por una Fender prefiero que si vosotros me podeis hacer el favor de echarme un cable en esto sea vuestra opinión la que tome ya que sabreis más que yo segurísimo.

Muchas gracias ! :D
Subir
himurabo
#2 por himurabo el 02/09/2011
Por ese precio lo va a tener dificil, pero te recomiendo que pruebes con las gamas bajas de Cort, a partir de precios bajísimos tienes guitarras de tapa solida, cómodas y con un sonido más que decente dentro de ese rango.

Las EARTH son tipo dreadnought y suenan muy pero que muy bien (teniendo en cuenta lo que cuestan).
Subir
rafaon1972
#3 por rafaon1972 el 02/09/2011
Hombre yo intentaría si podeis subir el ppto. hasta los 250€ por guitarra y echar un ojo a la Yamaha apx5, no es la leche pero ya tiene una cierta calidad y más si las vais a conectar.
Subir
NoiRMonD
#4 por NoiRMonD el 03/09/2011
El problema es que partiendo desde cero el presupuesto es bastante dificil de subir ahora mismo. Sobretodo para algo tan casual como va a ser dar actuaciones en acústico. muchas veces el sonido saldrá por el propio sistema que tenga instalado el bar de turno, o sea ni PA ni nada en condiciones y otras incluso ni conectaremos las guitarras solo un refuerzo de voces para poner a nivel de las acusticas.

Quizas debamos subir un poco el presupuesto pero sin llegar tampoco a las 250 que me comentas rafaon1972, de verdad que si fuese para algo realmente importante lo pensaría pero queremos algo cómodo con sonido decente y un previo tambien de lo mas normalito. Quizas merezca la pena mirar algo de segunda mano?
Subir
mr hyde
#5 por mr hyde el 03/09/2011
con ese presupuesto busca algo de segunda mano
Subir
NoiRMonD
#6 por NoiRMonD el 03/09/2011
Es una buena opción mr hyde pero en mi ciudad no hay mucha oferta de 2º mano y lo de comprarsela a alguien y enviarla...no me seduce nada sabiendo como se tratan los envios pero bueno, miraré desde luego.

Por curiosidad, que opinion os merecen las gamas bajas de takamine ? Siempre han sido guitarras que me han llamado la atención pero a parte de eso no se nada.

Gracias por la ayuda chicos
Subir
NoiRMonD
#7 por NoiRMonD el 06/09/2011
Después de mucho mirar se ha ganado un hueco en mi corazoncito la Yamaha APX500ii blanca...qué GAS! Muchas gracias por vuestra ayuda. Creo que para lo que quiero que es principalmente una acustica para arreglos y solos en conciertos acústicos sin tner que invertir mucha pasata esta guitarra me viene genial.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo