¿Me recomendáis las Fender acústicas?

  • 1
saiyiya
#1 por saiyiya el 08/07/2011
Llevo unos meses tocando con la eléctrica (una Fender mexicana), y ahora a mi padre se le ha antojado una acústica.
El presupuesto sería bastante bajo, no sobrepasar los 200€ y sé que en ese rango la calidad es bastante baja pero en principio es sólo para tocar por diversión. He visto Fender Squier acústicas a precios bajos, pero no sé si será igual en calidad una Squier eléctrica que una acústica.

¿Merece la pena? ¿Qué me recomendáis?
En cuanto a acústicas parto literalmente desde cero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 08/07/2011
Hola.

En estas pasadas navidades estuve probando algunas guitarras acústicas para la sobrina de un compañero. Al final le recomendé una Fender que incluso llevaba un previo sencillo. Los acabados no eran una maravilla, pero eran correctos, y lo más importante, la guitarra sonaba bien y no había problemas de afinación.

Si tienes ocasión prueba todas las que puedas.

Saludos.
Subir
c3po
#3 por c3po el 08/07/2011
Bueno yo en estos casos de presupuesto reducido(aunque 200 pavos no son moco de pavo dado los tiempos que corren)suelo recomendar Cort Earth,esta marca emplea materiales muy majos y construcción mas que digna en sus guitarras incluso en las gamas mas bajas y económicas,de todas formas si tienes opción intenta probar lo que vayas a adquirir,que la acción sea lo más accesible posible ya que las acústicas como sabes suelen tener un "tacto" un tanto durito,contempla y no descartes que la guitarra sea electroacústica por si quieres amplificarla o grabar con ella, te ahorrarás muchos problemas técnicos y ponle cuerdas nuevas verás que el sonido cambia por completo.
Subir
Krite
#4 por Krite el 09/07/2011
Hola saiyiya.


Yo tengo la Fender CD-60 CE BK, no tengo mucha experiencia en guitarras acústicas pero puedo garantizarte que esa es una gran guitarra para el precio que tiene ;).


Tiene un buen sonido, los clavijeros me gustan bastante (son precisos y no se te desafina la guitarra en un rasgueo) y lo de tener afinador integrado es un juguetito :D .


Aquí te dejo el link de la guitarra en Thomann: FENDER CD-60 CE BK - Thomann Cyberstore Español .


Si no te gusta en negra la tienes en otro color, la he probado también en el otro color y es muy bonito, pero a mi me gustan las acústicas negras.


Bueno, espero haberte ayudado, ¡mucha suerte con la compra! ;)
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 09/07/2011
Voy a hacer un corta y pega de otra intervención mía en otro hilo sobre electroacústicas, que te va a servir.
Sirve para todo tipo de cajas, y la semana que viene me traen varias AXP II 500 para probarlas y ya os contaré.

Bueno, pego:

Buenas.

Yo estoy a punto de comprarme una acústica y he estado probando varias en ese rango de precios.

Lo principal: PROBARLAS.

Pasa como con las españolas. Dentro de la misma marca y modelo hay mucha variación. Unas vienen con el mástil bien derecho y bien quintadas y otras un desastre. Por tanto, si tegusta un modelo que has porbado pero te gusta en otro acabado, NO la encargues. Puede ser que cuando llegue no tenga nada que ver con la que probaste.

De las que he probado, hay mayor uniformidad en las fender T-bucket 300 y en las Ibanez Talman pero el modelo 50, la TCY10 no la he probado.
La T-bucket suena bastante bien, tiene una acción de cuerdas baja y es cómoda.
La Talman es muy cómoda, pero suena a lo que es, una electroacústica de caja pequeña. No llega a ser un sonido malo como puede ser una Fender Teleacoustic (parece de juguete), pero no se puede comparar con una caja grande. Siempre estoy hablando de guitarras sin enchufar.

Al parecer la principal explicación es que aparte de poner el mismo cuidado en los ajustes que una acústica de 1000 euros, el cuidado en el transporte tampoco es el mismo. Si el contenedor en el que viene de Asia viene colocado en el barco en unsitio que le de el sol, o que no le de, o que sea invierno....para morirse.

Mi recomendación es comprar la que hayas probado y te guste. No compres por catálogo a ciegas, ni encargues una sin probar aunque sea el mismo modelo.

Yo tengo reservada una Ibanez AEL20 con tapa de arce, que aparte de ser preciosa no tiene nada que ver con las otras AEL20 que tienen en la tienda. Mismomodelo y mismo precio. Estoy a la espera de probar unas Yamaha APX500.

Otra opción es si ves que el mástil no está demasiado mal...gastarte de tu bolsillo 50 euros y mandarla a un luthier para que te la ajuste, pero ya te digo que algunas vienen bastante mal.

Es lo que tiene no porder gastarse más de 1000 euros en una acústica...
Subir
darthtiger
#6 por darthtiger el 09/07/2011
A mi de un tiempo a esta parte también me ha picado el gusanillo de comprarme una acústica sencilla, como complemento de la eléctrica, además me gusta como suenan. Y para tocar esas canciones de principiante van bien, además para poderla llevar de vacaciones u otros sitios se me antoja más cómodo que llevarse la eléctrica.
Al principio tenía pensado gastarme 100 euritos o similar, pero leyendo he visto que recomiendan encarecidamente que la guitarra tenga tapa maciza y no laminada.
Creo que por eso la gente hace tanto hincapié en recomendar la Cort Earth, porque hasta la más sencilla es de tapa sólida.
Esa Fender que has puesto en el link, es tapa laminada.

Cort - Guitarra folk acústica Cort Earth 70 NS natural satin - Euroguitar.com (Natural satin)

En cambio la Cort Earth 70 NS es de tapa sólida, por menos de 200€ es la mejor opción.
Aunque en este rango de precios también está muy bien las Yamaha FG.

Esta es la Yamaha FG 700

Yamaha - Guitarra folk acústica Yamaha FG 700S natural - Euroguitar.com (Natural)

Por supuesto , a poder ser seguir el consejo de Javi Vete, de probarlas en tienda física, que aunque sea más caro al menos puedes tocar la guitarra y ver si te gusta.
Subir
Franez
#7 por Franez el 09/07/2011
Por si te sirve de ayuda, yo tengo una fender t-bucket 300, y a mi parecer para el precio que tiene tiene un buen sonido y es bastante cómoda, por lo menos para mí. Además, tiene unos acabados muy buenos y es muy bonita estéticamente :D

Un saludo!!!
Subir
saiyiya
#8 por saiyiya el 10/07/2011
Cambio de planes: va ser una guitarra con más presupuesto y me encantan las Martin. ¿Cuál me aconsejáis por unos 500€ o por menos si es posible?
Subir
Springsteen
#9 por Springsteen el 10/07/2011
saiyiya escribió:
Cambio de planes: va ser una guitarra con más presupuesto y me encantan las Martin. ¿Cuál me aconsejáis por unos 500€ o por menos si es posible?



Por 500, pocas Martin hay. Tienen gama baja, pero aún así me suena que son un poco más caras que eso.

Mirate las Takamine y las Ibanez, hacen cosas muy buenas por los rangos de precio 300-500 euros!
Subir
saiyiya
saiyiya
#11 por saiyiya el 18/05/2012
¿Nadie?
Subir
zimbel
#12 por zimbel el 18/05/2012
Alrededor de 500€ (475€) yo recomiendo siempre las Art & Lutherie, que suenan muy bien y son muy comodas, por lo menos las que yo he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo