¿Me recomendáis las Fender acústicas?

  • 1
saiyiya
#1 por saiyiya el 08/07/2011
Llevo unos meses tocando con la eléctrica (una Fender mexicana), y ahora a mi padre se le ha antojado una acústica.
El presupuesto sería bastante bajo, no sobrepasar los 200€ y sé que en ese rango la calidad es bastante baja pero en principio es sólo para tocar por diversión. He visto Fender Squier acústicas a precios bajos, pero no sé si será igual en calidad una Squier eléctrica que una acústica.

¿Merece la pena? ¿Qué me recomendáis?
En cuanto a acústicas parto literalmente desde cero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 08/07/2011
Hola.

En estas pasadas navidades estuve probando algunas guitarras acústicas para la sobrina de un compañero. Al final le recomendé una Fender que incluso llevaba un previo sencillo. Los acabados no eran una maravilla, pero eran correctos, y lo más importante, la guitarra sonaba bien y no había problemas de afinación.

Si tienes ocasión prueba todas las que puedas.

Saludos.
Subir
c3po
#3 por c3po el 08/07/2011
Bueno yo en estos casos de presupuesto reducido(aunque 200 pavos no son moco de pavo dado los tiempos que corren)suelo recomendar Cort Earth,esta marca emplea materiales muy majos y construcción mas que digna en sus guitarras incluso en las gamas mas bajas y económicas,de todas formas si tienes opción intenta probar lo que vayas a adquirir,que la acción sea lo más accesible posible ya que las acústicas como sabes suelen tener un "tacto" un tanto durito,contempla y no descartes que la guitarra sea electroacústica por si quieres amplificarla o grabar con ella, te ahorrarás muchos problemas técnicos y ponle cuerdas nuevas verás que el sonido cambia por completo.
Subir
Krite
#4 por Krite el 09/07/2011
Hola saiyiya.