Orientación silletas tuneomatic

  • 2
#13 por Edu el 14/05/2014
#12

Gracias por compartir la experiencia!
Subir
#14 por danisauc el 14/05/2014
#10 Bueno, y los Gotoh que se compran sueltos vienen con todas hacia el mismo lado...Y muchísimas de les guitarras que se venden con Tuneomatic también los llevan para el mismo lado. Yo diría que es un detalle más de ajuste que otra cosa, pero vaya.....Y ( sin intención de ponerme quisquilloso ni de crear polémica), si que diría que las selletas están diseñadas para ponerse con la parte plana mirando hacia las pastis. Saludos! -Y que cada cual las ponga como prefiera, jeje-. :amigos: :brindis:

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#15 por RuBoT el 14/05/2014
Hola, no me he resistido a contestar. Existen dos tipos de tune-o-matic. El tipo nashville y el abr-1. El nashville es más ancho y tiene todas las selletas hacia un lado con el corte plano mirando hacia los tornillos que se ponen mirando hacia la pastilla así también se puede bajar el tailpiece hasta abajo del todo sin que las cuerdas toquen sobre los tornillos, esto es teóricamente porque a veces toca igual contra el borde y hay que subirlo igual, también decir que este tipo de puente se pone porque tiene más recorrido para su correcto quintaje y siempre es mejor que la cuerda apoye en ese borde. El abr-1 es el típico y mítico más corto y pequeño que el nashville el que traen la mayor parte de gibsons y copias chinas. Koreanas, Japonesas, etc. y es en este en el que las tres selletas de las cuerdas graves vienen invertidas, ya que sino el mi grave no quintaría por falta de recorrido y si el apoyo de la cuerda está bien hecho no debiera dar ningún problema por estar en esa posición, otro tema es hacia donde apunten los tornillos ya que no es conveniente que las cuerdas apoyen sobre ellos y ahí las opciones son o cambiar la posición del puente y las selletas o subir el tailpiece. Bueno, espero haber arrojado algo de luz sobre el tema. Un saludo.
Subir
#16 por danisauc el 14/05/2014
Lo de los dos tipos de puente está claro. Siendo el Abr-1 más estrecho, tiene lógica que traiga las selletas así. No sabía que en este caso venían giradas por definición. ¿Caso cerrado pues?.

No me caben en la firma los nombres de todos los foreros con los que he tenido un trato exquisito.

Subir
#17 por M1000-iO el 14/05/2014
Precisamente acabo de desmontar yo un puente japonés tipo ABR-1 para limpieza y mantenimiento y efectivamente tiene tres selletas hacia un lado y tres hacia otro. O sea, nada raro...
Archivos adjuntos:
CAM00893.jpg
BBCode:

Vine para aprender algo y me quedé por el compraventa: http://www.guitarristas.info/usuarios/1000-io/anuncios

Subir
#18 por RuBoT el 14/05/2014
Lo cierto es que si quinta, o mejor dicho octava bien con las silletas puestas todas en una dirección no hay motivos para no ponerlas así, me imagino que los fabricantes se curen en salud poniéndolas de esa forma. Todo depende del calibre de cuerdas que utilices, eso si que el canal donde apoye la cuerda coincida con su calibre ya que de ahí vienen luego muchos de los ruidos y roturas de cuerdas. Yo suelo utilizar un juego viejo de cuerdas con una sierra de pelo para repasar esos surcos, pero eso es tema de otro hilo del foro. Un saludo.
Subir
#19 por Edu el 14/05/2014
#18
Tiene sentido lo de curarse en salud. Aun así la guitarra de mi colega tiene el puente nashville (o por lo menos es casi el doble de ancho que el de mi epi lp standard), y lleva las tres graves del revés :meparto:
Subir
#20 por dr_cinicvs el 14/05/2014
en el gibson nashville que monta mi LP Custom los tiene todos hacia el mismo lado, pero los demas tuneomatic que tengo los tienen tres y tres

Mas trabajos, ajustes y lutheridas varias en mi pagina de facebook

https://www.facebook.com/pages/Lutheraddict/409699092443749?cropsuccess

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo