Orden de los pedales:? Qué pedales al loop? la respuesta.

  • 1
Mique Let
#1 por Mique Let el 07/09/2014
36db81515b46f2201a882344d9f77-1865450.jpg

Aunque cada maestrillo tiene su librillo, esta imagen nos revela una colocación de pedales con bastante sentido común, y nos muestra qué pedales debemos entrar por la input normal y qué pedales pasar por el loop. Lo expuesto en esta imagen sirve de base para probar "de oído" el orden de la cadena de pedales para luego alterar ese orden en finción de lo que a tu oído le guste más.

Saludos en W :rock:
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Leosuro
#2 por Leosuro el 07/09/2014
Pues nos viene bien a los que no tenemos mucha idea sobre la colocación de los pedales, gracias por el aporte compi.
Subir
JAM COMPOSER
#3 por JAM COMPOSER el 07/09/2014
Pues yo llevo toda mi vida poniendo el octavador al principio de la cadena. Lurgo el compresor y luego el wah. Joder como cambia el cuento.
Subir
2
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 07/09/2014
Muy buen aporte, correctisima configuracion, los pedales de modulacion siempre en el loop (Aunque algunos usen los delays tambien por el input)..
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 07/09/2014
Pues al margen de otras mil cosas que son cuestion de gustos como posicion de wah, fuzz o compresor entre otros.

Decir que el tremolo va detras de el reverb en los amplificadores clasicos que los llevan (fender)
Subir
Horacio Tweed
#6 por Horacio Tweed el 07/09/2014
ya que no veo en este ejemplo el Booster ... ¿dónde lo pondríais? Thanks ;)

Por cierto, buen aporte con esa imagen tan clara para la explicación.
Subir
JAM COMPOSER
#7 por JAM COMPOSER el 07/09/2014
Yo boost dos formas ; 1 delante previo o pedal para romper sonido (saturarlo). 2 detrás del previo para realzar +3 O 4dbs sonido ( solos ).
Subir
cruizcar
#8 por cruizcar el 07/09/2014
Tengo un Whammy estaría bien poner Whammy a la guitarra y después el afinador?
Subir
charle5
#9 por charle5 el 07/09/2014
¿por qué esa manía de poner el afinador fuera de la primera posición?. Vamos a ver, el pedal afinador, es para afinar y mutear la señal... ¿que se gana poniendolo el tercero o cuarto?, ¿en base a que?. Lo pregunto porque lo he visto varías veces y no se que fundamento hay para hacerlo así. Yo llevo el TU-2, whammy, wha, distorsiones, modulaciones, delay y reverb.
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 07/09/2014
#9 Si tienes un fuzz tipo fuzzface o de diseño clasico pues funcionan mejor con una señal directa de la guitarra y no que haya pasado pro el buffer de un boss
Subir
1
JAM COMPOSER
#11 por JAM COMPOSER el 07/09/2014
Sería lógico decir q El afinador normalmente debe recibir la señal cruda de la Guiti para darle la opción a afinar el instrumento con precision. Por lo tanto su lugar sería al principio justo tras Guiti.
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 07/09/2014
Como regla general está muy bien, pero es algo con lo que cada uno debería experimentar. Yo lo pongo todo en el imput salvo el eq que uso para subir volumen y medios en los solos. El delay si es muy recomendable meterlo en el loop, pero yo lo uso (poco) con una sola repetición muy larga o unas pocas muy, muy cortas y ahí da un poco lo mismo.
Lo que no veo es la posición del fuzz. Yo al menos los que he usado se llevan fatal con todos los pedales y lo tengo que poner incluso antes del afinador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo