Orden Pedales + Loop Efectos?

Solucionado
David
#1 por David el 11/03/2024
Muy buenas, quería hacer un poll rápido sobre si meter algunos de los pedales que tengo en el loop de efectos, que en estos momentos están en este orden:

1- Afinador
2- Octavador OC5
3- SD1
4- Big Muff Russian Green
5- MXR eq 6 bandas
6- NS2 (Noise reduction)
7- Ampli

He leido de todo en el foro sobre la puerta de ruido yendo en el effects loop o no. En estos momentos lo tengo todo antes del input del ampli (Blackstar).

Toco Hard Rock, Metal Melódico sobre todo.

Lo haríais diferente?

Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (David)
Killer
#5 por Killer el 12/03/2024
Aquí te dejo el jeroglífico y la explicación

Primero conectas la guitarra al afinador, luego al octavador, y de ahí al imput del NS2, del output del NS-2 vas al return del ampli y luego desde el send vas a los pedales, después de los pedales al amplificador, despues por el send del amplificador al pedal de EQ y finalmente del pedal de EQ al return del NS-2.

Realmente piensa en el amplificador como si tuviese un apartado dedicado exclusivamente a la distorsión y otro para amplificar la señal, el de distorsión es el llamado preamp y el que amplifica se llama etapa de potencia, estos están conectados y el loop puede hacer de puente entre ellos, lo digo por que siempre veo que la gente se hace la picha un lio con los loops de las puertas de ruido y de los amplificadores y es tan fácil como pensar que el preamp es un pedal mas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedales.jpg
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz el 11/03/2024
Yo diria que lo tienes bien conectado aunque el equalizador es interesante ponerlo tambien en el loop. Actua de manera distinta.Yo tengo un boss de 10 bandas que suelo poner casi siempre en el loop
Subir
1
Killer
#3 por Killer el 11/03/2024
El MXR ese lo tengo yo y entra tanto en el loop como en el inicio de la cadena, dependerá si lo quieres para modificar tu sonido inicial o el final, el ns2 lo metería entre la entrada del SD1 y la salida del preamp para eliminar completamente el ruido del amplificador, si no sabes como hacerlo te hago un dibujo por el paint :meparto: es mas sencillo de lo que parece. :bien:

Decir que dado a que vas servido de pedales para modificar tu tono inicial, yo fuese tu metería el ecualizador en el loop para moldear el sonido final y dentro del circuito de la puerta de ruido ya que aunque no mete mucho ruido puesto a hacer las cosas, pues se hacen bien.
Subir
1
David
#4 por David el 11/03/2024
#3

Pues te agradezco el Paint eh!

El otro día estuve haciendo pruebas con el loop de efectos y no hubo manera de mejorar NADA de como estaba cuando está todo antes del input, así que desistí, y por eso la pregunta en verdad :)

Gracias!!!
Subir
1
Killer
#5 por Killer el 12/03/2024
Aquí te dejo el jeroglífico y la explicación

Primero conectas la guitarra al afinador, luego al octavador, y de ahí al imput del NS2, del output del NS-2 vas al return del ampli y luego desde el send vas a los pedales, después de los pedales al amplificador, despues por el send del amplificador al pedal de EQ y finalmente del pedal de EQ al return del NS-2.

Realmente piensa en el amplificador como si tuviese un apartado dedicado exclusivamente a la distorsión y otro para amplificar la señal, el de distorsión es el llamado preamp y el que amplifica se llama etapa de potencia, estos están conectados y el loop puede hacer de puente entre ellos, lo digo por que siempre veo que la gente se hace la picha un lio con los loops de las puertas de ruido y de los amplificadores y es tan fácil como pensar que el preamp es un pedal mas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedales.jpg
Subir
2
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 12/03/2024
#5 El funcionamiento de la puerta de ruido con ese esquema, es notablemente mejor.
Subir
1
David
#7 por David el 12/03/2024
Muchísimas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo