Orden en ajustes

Solucionado
  • 2
ivan_halen
#13 por ivan_halen el 27/03/2024
#11

Nunca he tocado el alma, de ahí mi desconocimiento.

De acuerdo, pero si después de ajustar todo veo que hay trasteos por una acción baja, ¿cómo los corregirías?. Si es tocando el alma, ya estarías cambiando la curvatura "correcta" y la estarías ajustando según la acción.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 27/03/2024
ivan_halen escribió:
después de ajustar todo veo que hay trasteos por una acción baja, ¿cómo los corregirías?

Subiendo la acción.

(Si todo lo demás está correcto)
Subir
Jureweah
#15 por Jureweah el 27/03/2024
El mástil debe estar ligeramente cóncavo. Ligeramente. De hecho, si lo dejas muy concavo la acción no va a quedar baja en la parte central, pudiendo igualmente tener trasteos en la parte alta del mástil si tienes un mal ajuste extremo del ángulo del mástil.
Subir
ivan_halen
#16 por ivan_halen el 27/03/2024
#12

De acuerdo, gracias por la explicación.

Entonces me olvido de corregir problemas de trasteo ajustando el alma. ¿Cómo podría corregirlos entonces?, quizás debería asumir que con una acción baja van a aparecer trasteos y que si no son importantes tendré que convivir con ellos.
Subir
ivan_halen
#17 por ivan_halen el 27/03/2024
#15

Ok, lo tendré en cuenta.

Gracias
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 27/03/2024
Si el alma está demasiado recta o convexa vas a tener trasteos por culpa de un mal ajuste del alma.

Tienes que seguir los pasos vas revisando y ves hasta donde puedes llegar.
Subir
ivan_halen
#19 por ivan_halen el 27/03/2024
Jureweah escribió:
Si el alma está demasiado recta o convexa vas a tener trasteos por culpa de un mal ajuste del alma.

Tienes que seguir los pasos vas revisando y ves hasta donde puedes llegar.


De acuerdo, así lo haré.

Gracias
Subir
Rockdrigo
#20 por Rockdrigo el 27/03/2024
Las guitarras con acceso al alma en el talón: es necesario sacar el mastil o quitando el pickguard se puede acceder con alguna herramienta especial? La mía la llevé a ajustar porque lo de quitar el mástil lo veía más complicado.

Saludos !
Subir
Fran
#21 por Fran el 27/03/2024
Normalmente hay que sacarlo. Pero que no te dé miedo. Aflojas cuerdas, quitas los tornillos, sacas el mastil con las cuerdas puestas, ajustad alma, lo pones, pones los tornillos, afinas y ya está. Es fácil y no se tarda nada.
Subir
1
Rockdrigo
#22 por Rockdrigo el 27/03/2024
#21

En Reverb publican una Classic Player 60s y mira el apaño que le hizo el dueño (bueno, se lo hizo un luthier)
No es mala alternativa, no? No se ve el surco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20240327_160932_edit_126908450373461.jpg
Subir
Fran
#23 por Fran el 27/03/2024
Es una opción, pero aparte de que tienes que quitarle un trozo al cuerpo, en vez de los cuatro tornillos del mástil tienes que quitarle los once al golpeador. No veo mucha ventaja, la verdad
Subir
1
Aficionado7
#24 por Aficionado7 el 28/03/2024
https://youtu.be/XeZjdyCLDZA?si=Fudm1U6ZiOpjmnZX

Yo hago mi ajuste como todos comentáis, y bueno, me defiendo para mis cortas habilidades de tocar (mal, lento, y me siento cómodo soleando en la zona media del mastil), por lo cual no tengo una guitarra con Floyd Rose con una cejilla ajustable, que posiblemente sí tenga el compañero que hace la pregunta.
Pero entiendo sus dudas porque yo las tengo también desde que vi ese video de Gonzalo, que utiliza el alma y la cejuela para ajustar la mayor parte de la acción de la zona media del mástil y el puente para la acción de la parte final de este. Yo hice un intento y fue un poco desastre... y bueno, para lo que hago me apaño porque no me viene a importar mucho que la acción en el traste 21 sea más alta que en el traste 12, pero para alguien que toque mejor que yo, otros estilos y otro tipo de guitarra, la forma de hacerlo de ese video me pareció muy lógica. Por eso lo cuelgo aquí, por si le aporta al compañero.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo