Orange 212 abierta. Con graves.

  • 1
MasQueJazz
#1 por MasQueJazz el 13/10/2012
Hola,
tengo un orange TH30 con una 212OB. Según tenía entendido las pantallas abiertas tienen menos graves, pero no es el caso de la mia, al compararla con una brunetti dual cab que tiene un jensen original y un V30. Me gustaría tener un sonido intermedio entre ambas. ¿un cambio de altavoz podría venir bien a la orange para tener más agudos? ¿Alguna recomendación? Gracias de antemano.
Un saludo!
Subir
Sergio Diez
#2 por Sergio Diez el 13/10/2012
Greenback, G12H-30, hay muchas combinaciones posibles. Lo que si te recomendaría es mirarte los WGS que tienen "copias" bastante buenas. La Green Beret del greenback y el Reaper del H-30.
Subir
MasQueJazz
#3 por MasQueJazz el 13/10/2012
¿Entonces no es cosa del mueble? Antes tuve un fender Blues deluxe con ese altavoz y no había ese exceso de graves. Se me olvidó commentarlo.
Subir
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 13/10/2012
Es cosa del mueble, las Harley Benton con V30 suenan muy agudas. Yo lo que pienso es que las Orange tienen una construcción muy buena y aprovecharía a cambiar el cono antes de deshacerme de ella.
Ademas, casi por lo que cuesta un WGS+gastos de envio puede que te salga más barato que comprar un Celestion a Thomann. Incluso con la reventa del cono puede que amortices gran parte del gasto.
Subir
MasQueJazz
#5 por MasQueJazz el 13/10/2012
Entonces la balanza se inclina hacia un altavoz distinto, que era lo primero que había pensado. A ver si alguien se anima y aporta algo más :)
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 14/10/2012
y que sonido quieres aconseguir ? de estilo hablo
Subir
MasQueJazz
#7 por MasQueJazz el 14/10/2012
Hombre, pues como mínimo que pueda usar el límpio, porque ahora en esta pantalla, en limpio, se escucha más la 5º y 6º cuerda que el resto. Por otro lado, me gustaría algo con miras al rock clásico con un leve toque fuzzero, dentro de las posibilidades del ampli claro. Realmente el V30 no me disgustaba cuando lo tenía en el Blues deluxe, pero con el greenback también tuve buenas experiencias, pero claro, no sé que pasará con los graves (más bien carencia de agudos?) y otros altavoces. Lo que es el tipo de sonido y su grano me gusta tal cual (tampoco soy muy rebuscao), solo es tema de ecualización.
Subir
MasQueJazz
#8 por MasQueJazz el 20/10/2012
Nadie sabe más?
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 20/10/2012
Ademas de que al ser abiertas se pierden agudos por detrás, hay otras cosas que influyen, la parte interna del mueble se puede rellenar de diversos materiales muy porosos, que estaran absorviendo los agudos, o al contrario, por ejemplo una pintura especial que deja la superficie acristalada para realzarlos.

Si el mueble es abierto por detrás, pero le pones muy cerca de la pared, sera ésta última la que te este devolviendo los graves.
Subir
MasQueJazz
#10 por MasQueJazz el 20/10/2012
Pensé que lo que se perdía por norma general eran los graves. La pintura de dentro es cierto que es porosa, pero no demasiado. Lo de la pared tampoco es. Bueno, vamos descartando posibilidades :)
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 20/10/2012
Prueba a pintarlo de pintura no porosa, ganaras mucho en graves. Hay pinturas especiales para eso, quizás haya que dar 2 manos.
Subir
MasQueJazz
#12 por MasQueJazz el 20/10/2012
El problema es precisamente que graves es lo único que tengo xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo