Diferencia entre pantalla orange ppc212 i orange 212-cob

  • 1
Victor Parra Guisado
#1 por Victor Parra Guisado el 17/08/2014
He estado mirando pantallas i vi esta orange ppc212, pero hay dos modelos la ppc212 i la ppc212-cob, he visto k la cob es mas pequeña en cuanto a dimensiones, pero lleva los mismos conos i ofrece la misma potencia(120w), llevan los celestion vintage30!

La gran pregunta es: en cuanto al sonido que ofrecen es el mismo? Ya se que sonaran como el cabezal sea pero, la diferencia de precios no la veo para que solo sea las dimensiones :/

Necesito ayudaa urgentementeee!! MUXISIMAS GRACIAS ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 17/08/2014
La Orange PPC212 es una pantalla cerrada por detrás, y con las dimensiones a lo ancho de una 412 por si la queremos poner encima.

La Orange PPC212-COB es abierta por detrás, y el tamaño por así decirlo es el mismo que el de un combo de orange.

El sonido que ofrecen es muy parecido, pero la 212 cerrada tiene un sonido más grave y más direccional y la abierta, tiene un sonido menos comprimido.

Si vas a usar un amplificador de pocos vatios mejor la pantalla abierta, si vas a meterle caña, mejor la cerrada. Aunque yo personalmente siempre prefiero la abierta, o pasar directamente a un 412.
Subir
1
Victor Parra Guisado
#3 por Victor Parra Guisado el 17/08/2014
#2 yeah pues la verdad es que tengo un cabezal orange ad30 i lo que toco es rock,hard-rock, indie! Crees que la abierte molara mas que la cerrada?
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 17/08/2014
A mi me gusta más, otra cosa es que te guste a ti.
Subir
Victor Parra Guisado
#5 por Victor Parra Guisado el 17/08/2014
#4 estoy buscando tiendas en barcelona donde tengan ambas para provarlas i escuchar las diferencias! Merci ;)
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 19/08/2014
Yo tuve la cerrada y al final la vendi para pillar una abierta y me gusta mucho mas.
Subir
drlogo
#7 por drlogo el 20/08/2014
La verdad es que esas Orange 2x12 open back tienen buena pinta, sobre todo para el que busca una 2x12 cómoda de mover y que no pese una tonelada.

Me pregunto es que tal sonarán si se cierra por detrás con un listón de madera a medida, al ser más pequeña a lo mejor no funciona tan bien cerrada, pero sería una buena opción para tener una pantalla que se pueda abrir y cerrar según necesidades de sonido.
Subir
hintxo1975
#8 por hintxo1975 el 20/08/2014
No tendrían suficiente aire los conos para moverse. Por eso la abierta es mas peqeña, tiene todo el aire del mundo para moverse.
El concepto es al reves, coger la cerrada y abrirla un pelín
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 20/08/2014
#7 La pequeña simplemente la han hecho de ese tamaño para respetar las medidas del combo, y que el sonido sea parecido al del combo. Si la quieres cerrar, con ponerla pergada a una pared es suficiente para hacerte una idea de como va a sonar.
Subir
drlogo
#10 por drlogo el 20/08/2014
#8 No creo que porque sea más pequeña vaya a suponer un problema a los conos funcionar con normalidad si la cerramos. Lo que pasará seguramente es que no va a soportar la misma cantidad de graves con definición que su hermana mayor, pero bueno todo es probarlo!
Subir
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 20/08/2014
#10
Pues eso no es poco. Como bien dices Los bajos se emborronan cuando un cono es cerrado y no tiene suficiente aire para mover. De hecho,por eso existen las 1x12 y 2x12 oversized,o sea, sobredimensionadas, asi el sonido tiene mas cuerpo al mover los conos mas aire.
Pero que no lo digo yo,que hay mucha info de esto sobre las cajas cerradas y suficiente volumen de aire para no emborronarse.
:okis:
Subir
drlogo
#12 por drlogo el 21/08/2014
#11 Estoy de acuerdo, pero hay muchos ejemplos de pantallas cerradas de tamaño compacto, mesa boogie tiene varios tamaños de 2x12 y 1x12, algunos de ellos realmente compactos y son cerrados por detrás. También hay combos que van practicamente cerrados para tener esa respuesta con más pegada, como los Blackstar o el Roadster de Boogie. Supongo que no es solo es el tamaño sino la propia construcción de la pantalla la que determina el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo