Opiniones sobre Xvive U4

Solucionado
ensises
#1 por ensises el 31/01/2024
Buenos días,

Después de probar varios inalámbricos in ear para guitarra chinorris, estoy viendo si pillar estos, porque en todos los que he probado hasta el momento noto una perdida de tono bastante acusada, pérdida de graves, sustain y cambia demasiado el sonido con respecto a la conexión directa de los in ear con cable a mi pedalera POD GO.

Los que lo tenéis y usáis, habéis notado algo al respecto? He de decir que soy bastante tiquismiquis con el sonido, pero tambien que el tema es muy acusado con los que he probado hasta ahora, ya os digo que todos chinorris, con buenos comentarios, pero a mi no me convencen.

A ver si alguien los tiene y puede arrojar luz al asunto.

Por cierto, los utilizaría con unos Shure 215 que ya tengo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (ensises)
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel el 31/01/2024
Yo lo tengo.

El sonido es bueno, el alcance es bueno, tienes que estar en algun sitio con muchas wifis para tener interferencias, si o, funciona muy bien, al menos para mi gusto.
No noto latencia, nosotros los usamos con unos Shure chinorris y unos Kz ZS10 y ninguna pega.

Nosotros pod wifi llevamos la mesa por un 5g, uni inalambrico de guitarra y los U4 y ya te digo que no hemos tenido problemas de interferencias.

Lo unico con lo que lo puedo comparar es un tsystems uhf que tiene el saxofonista y el xvibe suena mucho mejor.
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 31/01/2024
Agrego otra inquietud:

¿Al ser el U4 de 2.4GHz no crea interferencia con el G30 de Line 6?
Subir
Jose Mari
#4 por Jose Mari el 31/01/2024
#3

Sin saber mucho cómo funcionan estos cacharros, el protocolo wifi además de la banda luego tiene varios canales, así que me imagino que dentro de esos 2,4 Ghj cada aparato irá por su canal de la misma forma que si hay varios dispositivos cada uno va por su canal…
Subir
Rubén Sebastian
#5 por Rubén Sebastian el 31/01/2024
Hola a tod@s
A mí me genera interferencia con el U2 (inalámbrico de guitarra) de la misma marca, cambio canales para no coincidir pero no hay manera.
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 01/02/2024
Es que según he entendido cuando seleccionas un canal, ese canal tiene 3 frecuencias muy diferentes en las que moverse de forma "inteligente" si es que detecta alguna interferencia.
Por ejemplo, en Canal 1 tendría: 2402MHz, 2480MHz, 2482MHz.

En problema hipotético sería que alguien esté pasando una foto por Bluetooth en un móvil cercano 😁, el U4 cambie de frecuencia automáticamente y que coincida con la del Line 6.

Otra detalle de la física, que las frecuencias tienen un "ancho de banda", o sea que igual la frecuencia de 2402 MHz podría "tocar" 1MHz por arriba y por abajo. Eso acortaría un poco más las frecuencias donde moverse y no crear interferencia con el Line 6.

Pero todo son pirulas hipotéticas, lo suyo sería que alguien que los utilice comenté que no tiene problema o que si los ha tenido.
Subir
Victor Gabriel
#7 por Victor Gabriel el 01/02/2024
Nosotros tenemos un U3 de guitarra tambien y no da interferencia si configuras bien los canales.
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 01/02/2024
El problema en la banda 2,4 Ghz, que es la de los wifi anterior a la "nueva" de 5Ghz, es que está muy concurrida (routers, móviles escaneando continuamente en busca de wifis cercanos). Independientemente de la capacidad de estos aparatos para auto ajustarse a canales menos concurridos, siempre es prudente no tener routers y similares cerca.

El Shure GXLD16, que es como el tope de en inalámbricos que van por este tipo de bandas (no las de radiofrecuencia), en su nueva versión GXLD16+ ahora usa la 2,4 y la 5,8. Pero el resto de la competencia (Line 6, Boss, Nux), usan únicamente la 2,4.
Subir
Alex King
#9 por Alex King el 03/02/2024
Yo lo tengo y va de escándalo. En funcionamiento es genial, pero es que en portabilidad ganas muchísimo. Mis compañeros van con sistemas de esos grandes de in ear, de esos que parecen un router con su maletín y todo. Yo lo llevo en el estuche de la guitarra ocupándome nada y menos.
Si tengo que poner alguna pega diría que los botones del emisor y del receptor son demasiado sensibles al tacto y se mueven. Ya me ha pasado de llegar a un ensayo, el botón se me había movido a ON y a tomar por culo la batería del cacharro.
Subir
ensises
#10 por ensises el 04/02/2024
Muchas gracias a todos por las respuestas, lo tengo desde hace un par de días y lo he podido probar unas horas y la verdad que nada que ver con los anteriores, aquí se nota que no hay pérdida de señal ni sustain.

Ahora me toca estudiar como hacer para controlar mi propia mezcla de in earn con la pedalera

Gracias, de nuevo, así dá gusto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo