Opiniones sobre problema con ampli (video)

Fox X
#1 por Fox X el 08/01/2015
Os dejo aquí un video de mi marshall mosfet reverb twin 2x12 100w. Es de transistores. El caso es que hace ya algún tiempo comenzó a dar un problema, se le iba el volumen de repente, me sucedió en directo un par de veces... y de ahí siguió haciéndolo cada vez con más frecuencia hasta llegar un punto en el que ya no tiene volumen. Lo llevé a un especialista en A Coruña, es del servicio técnico oficial de panasonic, pero todo el mundo lleva allí sus amplis porque tiene buena fama, de hecho yo le llevé otros 2 amplis y quedé satisfecho, el caso es que con este no me pasó lo mismo. Él me dijo que lo tuvo sin sonido a tope durante 6 horas seguidas y no le dio ningún problema, me cobró por la revisión y al llegar a casa seguía teniendo el problema, lo llamé y se lo he vuelto a llevar, al recogerlo y llegar a casa la misma historia... el caso es que para llevarlo y recogerlo me recorrí 150km ida y otros tantos de vuelta cada vez...así que lo dejé por imposible. Ahora necesito este ampli y no sé que hacer, si a alguien le pasó algo parecido... a ver si podéis ayudarme, os estaría muy agradecido.
PD: perdón por el audio, estaba con una mano grabando con la otra intentando accionar las cuerdas ... :P
https://www.youtube.com/watch?v=_gbSfSF_rOU&feature=youtu.be
Subir
doctor_hendrix
#2 por doctor_hendrix el 09/01/2015
Hola,

Prueba una cosa: Cuando te dé el fallo puentea el loop de efectos con un latiguillo.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 09/01/2015
Aunque tuviésemos Rayos-X en los ojos, es imposible saber qué le pasa a tu ampli con un vídeo. Pueden ser mil cosas.

En el mejor de los casos, de esas mil cosas hay un par de ellas que puedes diagnosticar tú mismo:

- Falso contacto de algún potenciómetro o conector
- Falso contacto por suciedad en la placa.

Para el primer caso, mi sugerencia es que pruebes a intentar provocar el fallo toqueteando todo:
- Pon una fuente de sonido constante (pídele a alguien que rasque las cuerdas o pon una fuente tipo reproductor MP3 bajito de volumen en la entrada de la guitarra)
- Toquetea con fuerza (apalancando hacia los lados) todo lo que esté en tu mano: el jack de entrada, todos los potenciómetros, pon y quita jacks en la inserción del loop, e incluso asegúrate de que no hay un falso contacto en los faston del altavoz, si están accesibles.

Para el segundo caso, yo demontaría el ampli (cuidado con que la fuente de alimentación esté descargada; los condensadores pueden guardar carga durante bastante tiempo después de estar desenchufado el equipo; si no sabes de lo que hablo, mejor no toques, que te puede dar una buena sacudida). Limpiaría bien la placa de circuito impreso con un cepillo de dientes y algo de alcohol. Si se aprecia mucha suciedad suelta, a veces ésta provoca falsos contactos. Si no se aprecia suciedad suelta, puedes intentar buscar una soldadura oscura, que esté haciendo un falso contacto y repasarla.

Pero nadie puede garantizar que se trata de ninguno de los dos problemas que te comento. Si haces eso que te digo, puede que suene la flauta y tengas suerte... o puede que no.

A distancia, no puedo ofrecerte más ayuda.

Un saludo
Subir
Fox X
#4 por Fox X el 10/01/2015
muchas gracias, la verdad es que no soy nada "manitas" para este tipo de cosas, lo de desmontar y eso, pero puedo pedir ayuda a algún amigo. Lo de puentear he probado ya, así como mover cables jacks, y no le afecta.

Gracias por vuestro tiempo. Os contaré como fué el avance. Gracias.
Subir
Fox X
#5 por Fox X el 10/02/2015
ya he probado de todo, desmontar y limpiar, puentear y no sé que más, y el problema persiste... me temo que no tiene solución :( pero lo peor es que sigo sin saber qué es lo que falla.

Gracias igualmente, quizás lo venda por piezas, los 2 conos son celestion vintage de 12" y puede que me saque algo de dinero para consolarme. Era viejo, de los 80 pero tenía un buen sonido y era un tanque.
Subir
John Fisher
#6 por John Fisher el 10/02/2015
Muy probablemente sea una simple soldadura. Hay que abrirlo cojer una lupita un soldador estaño y ponerse a buscar soldaduras dañadas. Una soldadura dañada muestra una pequeñisima grieta en forma de aro alrededor de la patita del componente abeces también se ve un pequeño agujero. Ante la duda repasa la soldadura. Ni te imaginas todo lo que se puede arreglar solo con esto.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 10/02/2015
Pero eso también puede que sea el problema... o que no lo sea, y no todas las soldaduras que se vean mal tienen por qué fallar ni una que aparentemente esté bien no pueda ser la culpable...

Es otra prueba que se puede hacer, pero también se tiene que presuponer saber soldar bien y disponer de buena herramienta, si no todavía la puedes liar más... y es perder una tarde para que luego quede igual, o peor...

El tema es que un ampli no es una cosa de "toca aquí", se pueden hacer 4 pruebas básicas pero si no surten efecto lo mejor es llevarlo a un técnico antes de ir probando por probar, salvo que se sepa lo que se hace... solución tiene, no creas que no, pero es que te lo tienen que reparar... nadie tira un coche por un pinchazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo