Opiniones sobre la Ibanez RG350dx

  • 1
Ismael
#1 por Ismael el 28/03/2014
Hola amigos:

Estoy algo obsesionado con esta guitarra además que es lo que más se ajusta a lo que puedo comprar (bueno, tal vez podría hasta 350.000 pesos chilenos). Una vez la probé en la tienda y me gustó mucho porque siempre busco versatilidad en las guitarras que ocupo y esta me brinda eso.

Pero bueno, si se trata de sonidos limpios tengo una Squire Strato que me tiene bien contento, pero en las distorciones es donde se cae (aun cuando le puse una humbucker Super Distorision de Dimarzio), así que las opiniones que pido tienen que ver con ¿que tal esta guitarra para rockear? He probado una LTD que no recuerdo el modelo pero me pareció demasiado agudo su sonido y la descarté, entonces, necesito algo más de cuerpo para los riff y solos.

Recibo con gusto los comentarios.-
Subir
Jota Alcocer
#2 por Jota Alcocer el 28/03/2014
Yo fui a la tienda y probé la RG350 en negra, y el puente la verdad es que es una basura, se desafina con nada!
Yo la verdad iria a por otra, por ejemplo, aqui en españa la RG350 vale unos 440 euros, y por 380 tuve mi Cort X-11 que verdaderamente le patea el culo en todo, maderas, electronica,pastillas, puente...
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 28/03/2014
Aparte de tu opinión (que por cierto la respeto y considero) ¿tienes amigos o conocidos que tenga una opinión similar o distinta a la tuya? Ya sabes, esto de la música es más por gustos y estilos y todos no somos iguales ¿Todas las RG35dc se desafinarán con facilidad?
Subir
Jota Alcocer
#4 por Jota Alcocer el 28/03/2014
#3 pues si todas tienen el mismo puente. Y sí, la mayoria de la gente que conozco piensa lo mismo, ivanez muy bonitas y tal, pero si quieres una buena, comprate una Prestige. Las demas son tirar el dinero
Subir
Jota Alcocer
#5 por Jota Alcocer el 28/03/2014
A ver, las ibanez malas no son, pero que para lo que te ofrecen te están cobrando MUCHO dinero, ya te digo, si quieres ir a lo seguro y a lo bueno, ve a por una Cort, mirate la X -11 o la X custom que tienen buenos puentes y no se desafinan NADA
Subir
yoyo1983
#6 por yoyo1983 el 29/03/2014
Yo opino igual... hace tiempo, cuando no conocía mucho de guitarras quería una Ibanez.. asi es que compre una 350dx... sencillamente la peor compra que he hecho... era intocable de lo mucho que desafinaba, malas terminaciones, malas pastillas en fin... se fue rápidamente.

Por el dinero que tienes la cort que dice el compañero es una buena opción o busca una schecter que el puente que traen, sin se tope de linea ni mucho menos, es bastante mejor, ahora, si fuera yo tomo ese dinero y me voy por una cort cr280, o junto 100 mas y me compro la prestige 1450 en audiomusica... en realidad tienes muchas opciones, pero tienes que ser paciente, probar y cotizar, necesitas una superstrat con puente flotante? Que de no ser tan así hay opciones muy buenas por lo que tienes.. o un poco más.... saludos
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 29/03/2014
Gracias totales !!! Recibo y acojo sus opiniones y consejos. Chao con la RG350dx !!!!
Subir
yoyo1983
#8 por yoyo1983 el 29/03/2014
Anda a famamusic en el crowne, ahí tienen todo cort, Visita la página de prosound que por poco más te alcanza una schecter hellraiser special. Te alcanza una Godin session, si es que no te molesta algo más clásico y de gran calidad, en fin, si tiene dudas pregunte...
Saludos
Subir
Jota Alcocer
#9 por Jota Alcocer el 29/03/2014
No hay de que, yo tambien estuve a puntito de pillarme la RG 350, es una guitarra que llama la atencion, y ademas es una Ibanez... pero me he dado cuenta de que no solo es la marca. Un saludo y a disfrutar, con cualquier otra duda de otra guitarra no dudes en preguntar
Subir
Ismael
#10 por Ismael el 29/03/2014
Gracias por los consejos, principalmente busco Floyd Rose para rockear con armónicos, y bueno, necesito...sI, NECESITO, 24 espacios en la guitarra.-
Subir
SirCuervo
#11 por SirCuervo el 29/03/2014
Jota Alcocer escribió:
comprate una Prestige. Las demas son tirar el dinero

Estoy en desacuerdo.

Hay guitarras de gama media y de la gama premium que son autenticas pasadas.
Yo tengo una serie S de 500 euros(aunque con las pastillas y modificaciones que tengo su valor aumenta a 700) que trae el puente ZR2. El puente va de maravilla, bien calibrado mantiene muy bien la afinación y casi nunca se altera. El handicap de las Ibanez de gama media son sus patillas, que suelen ser bastante malas, pero con un cambio de pastillas la cosa cambia muchísimo.
También tengo una Rg de 7 cuerdas que lleva Emg's, con un valor de unos 600 euros que tiene un sonido muy grueso cargado de graves.
En conclusión:
Que haya una guitarra de gama media que sea flojilla no significa que todas las ibanez de misma gama de precios lo sean.
Subir
cherrera
#12 por cherrera el 29/03/2014
Tampoco hay que olvidar que desde hace un tiempo las RG350 también traen el ZR2. Sigue siendo un puente de gama media, pero es un avance con respecto al anterior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo