Opiniones sobre esta viola

suntrix
#1 por suntrix el 14/09/2013
Buenas noches.

Ando buscando comprar una viola y no tengo muy claro el tema de las maderas, los puntes flotantes (si desafinan o no, como por ejemplo el floyd rose special de algunas LTD, que vi que tiene bastantes votos negativos) y la construccion de los mastiles (NTB/Bolt-on); asi que vengo a pedirles su opinion sobre esta viola que encontre a un precio que puedo pagar: Jackson JS32DK.

Imagen no disponible

Si la ven mala, me podrian indicar lo mejor que podria conseguir?. Estoy dispuesto a pagar hasta $6000 argentinos. Me gustaria que tenga micros emg o equivalentes, forma del cuerpo de strato moderna y puente flotante (floyd rose en lo posible). Algo que se banque para tocar metal y que sea lo mas versatil posible, para tocar otros estilos.

En fin, algo que se asemeje a la ESP LTD KH602, tiene bastantes votos positivos y parece ser un cañon.


Saludos atte y gracias por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bozzguitarist
#2 por bozzguitarist el 14/09/2013
a cambio como cuantod dolares son para a si poderte ayudar mejor
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 14/09/2013
Suntrix con 6 lucas no sacas nada con floyd original para eso minimo 10 lucas y sacas un 1000 series y rara vez un original.

El tema con los floyd es el siguiente, si la guitarra es barata o gama baja no va a tener un mueble de buena calidad lo que a la larga va hacer que la madera seda por la fuerza del puente y si el puente es malo no va a tener la calidad sufiente para manter afinacion e incluso va a tener varios problemas en el mantenimiento. Otro tema es el mantenimiento a diferencia de otros puentes el Floyd es fulero, exige cortar las cueras para hacer el cambio, estar siempre con llaves allen encima, tiempo y ganas de laburar con un luthier por que incluso trae sus temas con la accion, a algunos les gusta mas duro a otros mas blando,etc mismo exige calibrar la guitarra para cambiar afinaciones dada la tension del puente.

Ahora si queres tocar metal no mires solo EMG y floyd ya que eso no es metal, son 2 herramientas mas que si bien en el ambiente del metal estan presentes no son obligatorias y menos que menos vitales, podes presindir totalmente de ellas e incluso existen piezas que son mas practicas y dan mejor resultado por ejemplo los puentes tipo PRS o Wilkinson que son flotantes tambien pero en formato de un puente tipo strato y tenes mics pasivos que dan excelente distorsion y mejor limpio que los EMG que son medio esteriles si los tenes a 9volts.

Si queres por las 6 lucas yo te recomendaria en plan heavy la Ibanez RG350 que es con cuerpo de tilo, 2 humbuckers y un single pasivos pero que van bien aunque un cambio de mics mas adelante puede venir bien, el puente es un EDGE ZERO III de ibanez que es un tipo de floyd echo por ibanez que a mi gusto van bien pero son mas blandos que los floyds comunes lo que hace quiza no guste tanto como un puente mas estable, no te vas a quedar con el tremolo en la mano pero existen mejores cosas, yo creo que el PRO de la guitarra esta en el mango, es sumamente comodo y facil de tocar si queres una viola para metal y hard rock va muy bien.
Otra opciones puede ser la LTD MH100 que es mas linda viola a mi gusto, trae FR special que no va nada mal, no es como el original echo en alemania pero va perfecto, 2 humbuckers y tambien viene una version con puente fijo que te seria mas fiel con el tema afinacion y con un poco mas de sustain que la version con floyd.
Y sino esta la KRAMER pacer Clasic que es una replica de las Kramer viejas con 2 humbuckers kramer, floyd rose ( creo que es Special ) y mango de maple con cuerpo de Alder, es mas hard rockera ochentosa pero para metal vale perfecto, no es tan chillona como la ibanez tiene mas mordida pero es cosa de gustas tendrias que probarla.

Ahora yo en mi caso compraria algo sin floyd y con puente tipo wilkinson tenes por ejemplo la CORT Aero 11 que trae un wilkinson VS50 que va genial cuerpo de caoba que da un empuje de medios graves mas que agradable mango de maple con trastera de rosewood configuracion HSS con un mic tipo Hot rail y un look mortal, es una guitarra fantastica por casi la mitad de lo que pensas gastar y que les pelea tranquilamente a violas mas caras.
Subir
suntrix
#4 por suntrix el 14/09/2013
#3 He visto la ibanez rg350dxz hace un tiempo, que viene con el edge zero ii, ya que lei que el iii tiene algunos inconvenientes, no me acuerdo cuales. La estube pensando y puede ser buena opcion. Tambien en ese tiempo pense en cambiar los mics jajaja, pensamos igual.

Antes que la MH100, preferiria la M300FM. Aqui sus especificaciones

Neck-Thru-Body Construction
25.5" Scale
Mahogany Body
Flamed Maple Top
Maple Neck
Rosewood Fingerboard
43mm Locking Nut
Extra Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Black Nickel Hardware
LTD Tuners
Floyd Rose Special Bridge
EMG 81 (B & N) Active p.u.
Finish: STBLK (See Thru Black),
STBC (See Thru Black Cherry)


Pero no le tengo mucha confianza al Floyd Rose Special.

Busco una con cuerpo de superstrato en lo posible. Podria estirarme hasta $7000 como maximo.


#2 $6000 argentinos serian 1047.12 dolares. Y $7000 argentinos que es lo maximo que puedo llegar, 1221.64 dolares.


Gracias por las respuestas
Subir
suntrix
#5 por suntrix el 16/09/2013
suntrix escribió:
Antes que la MH100, preferiria la M300FM. Aqui sus especificaciones


Pero ahora que vi precios en mercadolibre, preferiria la M1000, ya que la M300 esta $9000 y un poco mas. En cambio la M1000 esta $10000 y un poco mas, tambien.


Tambien vi de nuevo las especificaciones de la RG350DXZ. Cuerpo de basswood (tilo) al igual que la JS32, que si entendi bien, trataste de decir que es mala viola por el asunto de que no tiene buen mueble y que puede llegar a seder por la fuerza del puente y si el puente es malo no va a tener la calidad sufiente para manter afinacion e incluso va a tener varios problemas en el mantenimiento. Lo que sé de la Ibanez que dijiste, es que tiene ese sistema Zero Point, que mantiene la afinacion y hace que el puente vuelva a su estado inicial (Zero).

Necesitaria que me expliquen bien el asunto de las maderas. Y tambien sobre la construccion Neck Thru (1 sola pieza) y Bolt-On (2 piezas atornilladas).

Yo me lanzaria por la Ibanez, pero necesito que me saquen esa duda. Y luego podria ver de cambiar los mics, que podrian ser unos SD o DiMarzio, y esta seria otra historia en otro tema.



Gracias.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 16/09/2013
A mi me parece que en tu vida probaste un floyd por lo que tenes todas las dudas juntas, cosa que es super normal a mi me paso cuando puse el floyd a mi Kramer ( larga y fea historia XD ) y creo que a todos en este mundo nos paso. Pero poner 6 a 10 lucas en una guitarra que ni tenes idea como va andar me parece demasiado gasto al pedo. La cosa es asi tenes guitarras baratas bien echas que no traen problemas y cumplen su funcion, los floyd estan bien puestos y los mueblen son aceptables cosa que no traiga problemas pero no es lo mismo que una viola de alta gama o incluso media que no van a desafinar tanto, pero para aprender vienen barbaro, por ejemplo en ibanez estan las GRG 270 que no van mal pero no son una gran viola tampoco o las Cort X11 o KX5FR entre otras que son gastar un dineral tenes un instrumento aceptable y con floyd.

Por otro parte el tema esta en para que Floyd, hoy en dia existen excelentes puentes flotantes que son mas estables y comodos que una floyd, obvio tiene unas limitaciones respecto a este pero sirven perfectamente para hacer Dives,etc como con una floyd por ejemplo los puentes wilkinson o hipshot,entre otros que son en estetica similar a un puente de stratocaster pero con la accion mas extendida



Ahora con el tema de las maderas, no se quien te dijo que el tilo es malo, yo tengo una ibanez GRG 170dx que es de tilo y es de las mas baratas de ibanez y no me genera problemas y el mango no trastea en lo mas minimo por lo que la RG350 no deberia hacerlo y las veces que la probe jamas lo hizo. La cosa es que si la guitarra esta bien echa no tiene que traer problemas ahora si te compras una guitarra de pack por ejemplo esas violas de 1100 mangos con floyd marca X obvio va a andar mal pero una guitarra mas o menos decente para arriba ya no traen problemas serios.

Yo igual en tu caso buscaria una guitarra sin floyd pero con puente tipo wilkinson cosa de que puedas sacarle provecho al tremolo
Subir
suntrix
#7 por suntrix el 17/09/2013
Entonces yo te entendi mal sobre el tilo.

Y algo sin floyd que me vi, fue una Kramer Nite V. Creo que andaria genial.

Si bien es cierto que nunca probe un puente flotante, me imagino como debe trabajar por los graficos tecnicos que vi. Pero en cuanto a uso, me adapto bien. En cuanto a mantenimiento, me tendria que sentar y ver como funciona todo, en una de esas me hago luthier (?

Tengo una Faim 335 de mi viejo, año 1985 que se yo con puente fijo. Es gigante xD

Igual tengo pensado probar lo que es strat y flaying V. La que me quede mas comodo para tocar, me la llevo. Pero creo que lo que es flaying V se adapta mas a mi, porque me gusta tocar cruzado cuando estoy sentado (como con guitarra clasica). Me quedaria probar una explorer por la comodidad, porque ya la tengo definida y es esta, que yo se que es un cañonaso y ronda los 6000. Seria lo mejor que me podria llevar en explorer y por 6 lucas, a mi punto de vista. Sino, fijate xD


Body Material: Mahogany
Neck Material: Mahogany
Neck Shape: SlimTaper(TM); D-Profile
Neck Joint: Glued-In, Set Neck
Scale Length: 24.75"
Fingerboard Material: Rosewood
Fingerboard Radius: 14"
Nut Width: 1.68"
Hardware: Black
Machine Heads: Grover(TM) with small metal buttons
Neck Pickup: Active EMG-85
Bridge Pickup: Active EMG-81
Controls: 1-Master Volume, 1-Master Tone, 1-Bridge Volume
Battery: 9-volt; Hinged compartment on back
Pickup Selector: 3-way Toggle Switch, Epiphone All-Metal
Bridge: LockTone(tm) Tune-o-matic
Tailpiece: LockTone(tm) Stopbar
Other: Epiphone Exclusive Non-rotating, Heavy Duty Output Jack
Warranty: Epiphone Limited Lifetime
Optional: Hard Case (940-EXPL2)
Service: 1-800-4GIBSON (1-800-444-2766)


Imagen no disponible

Una vez pude probar una SG, pero no me sentó comoda.

Me faltaria ver lo mejor precio/calidad en flayin V, podria ser randy rhoads, king V, o otro tipo.


Gracias por responder.
Subir
suntrix
#8 por suntrix el 18/09/2013
Criticas para la Kramer Nite V con puente fijo por favor :D
Subir
suntrix
#9 por suntrix el 18/09/2013
Por favor :D

Up!.
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 19/09/2013
Disuclpa la demora pero estuve con muchisimo trabajo y me cuesta sentarme a comentar

Empezamos por la Kramer, la guitarra tiene buen calce para ser una FV y ya sea la version con floyd o puente fijo va bien, pero no es una gran guitarra digamos, no tiene el aire de una FV normal es mas orientada al metal como las jackson pero tampoco tiene ese aire, por eso yo no la compraria salvo que te complique la economia pero tenes mejores a mi gusto, otra contra que le veo es justamente la forma las Flying V ya sean de corte clasico o metalero no son las guitarras mas comodas del mundo pueden ser un poco molestas pero eso igual es cosa tuya.

La Epiphone Explore 1984 es una muy linda guitarra, en lo personal la forma no me molesta pero no son comodas, son grandes, ahora es una viola que te da EMG 81 y 85 un buen mueble y toda la garra para tocar metal, el tema son los limpios las EMG son medio estériles si no las modificas a 18volts osea sumar una bateria mas pero tambien entramos en el tema de los gustos.

Son 2 guitarras que estan bien, a mi gusto va mejor la Explorer, pero no son guitarra chicas de cuerpo ni son "comodas" pero eso es algo de costumbre, con practica se vuelven muy lindas de tocar y para metal van bien.

Yo igual te recomedaria que pruebes bien violas menos extravagante por ejemplo con cuerpo onda strato y hasta te diria que veas stratos normales como la schecter VS2 que va muy bien, es como la alquimia perfecte entre una viola onda fender con un toque de modernismo
Subir
suntrix
#11 por suntrix el 20/09/2013
Parece que las guitarras que elegi, son porque la sangre del metal corre por mis venas (?

Bueno, ayer me di una pasada por 3 tiendas de musica. Me tope con la:
RG350MZ: Igual a la RG350DXZ, pero color amarillo, fretboard de maple e inlays tipo punto.
ESP LTD KH330: La compraria, pero no me fio del Floyd Rose Special que tiene :/
Shecter Damien Elite FR: La tendria que probar. FR Special que no me fio mucho, 81/85 EMG.
ESP LTD MH50
ESP LTD EC50
ESP LTD EX50
Fender Strat Mexico
Y varias SX, Cort, Shecter, entre otras, que deberia ver los modelos.

Si sale alguna mas, busco el modelo y la ves si no es mucha molestia.


Gracias por ayudarme.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 20/09/2013
Lo correcto seria entonces saber, por que no te fias de un FR Special, es un muy buen puente obvio no es como un 1000 series como un FR II o un FR original pero es un excelente puente, mismo es muchisimo mejor que el que trae la MH50 que tampoco es malo.

Igual yo incisto en que para lo que buscas te conviene un puente mas simple y comodo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo