Opiniones sobre cambio de pedales a G-System o G-Force

  • 1
TomásGalván
#1 por TomásGalván el 01/06/2012
Abro este hilo porque estoy planteándome pasar de pedales a G-system o G-force

Los pedales me tienen loco, parece que estoy bailando claquet cuando voy a los solos
o si quiero usar varios a la vez y es un lío de cables, cuando algo no suena igual que antes
hay que ir investigando a ver donde está el fallo.

Me he planteado soluciones como los looper etc., pero antes de tener más pedales, cables
y gastos, quiero saber si el sonido cambia tanto como para perder "calidad" en el sonido.


Por otro lado, quiero saber si los que usan este sistema usan puertas de ruido, suelo ver que
con el g-force suelen usarse, porque lo que busco es más sensillez y comodidad

Mi amplificador es el EVH 5150 III y si el G-SYSTEM me cambiara de canal de ampli sería perfecto

He leido algunos post sobre el g-force pero sigo con dudas

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
471461_10150789299262561_343702953_o.jpg
Subir
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 01/06/2012
np he tenido el g force amigo, si no el g major y su calidad en efectos es estupenda, tuve problemas al principio con el por que ajustar cerca de 17 parametros solo para el reverb de un present pues es un poco abrumador, y termine usando los presets de fabrica, sus calidad es excelsa ya que te demasiado control sobre los efectos y con un controlador midi puedes hacer absolutamente todo tenia un tech arts con dos pedales de expresion y con el podia hacer hasta lo que ni te imaginas, ahora con el g force3 o con un fractal, imaginate! yo me quite de usar pedales, pero se me hizo tan complicado (por no detenerme a leer el manual) que terminer regresqndo a los pedales, saludos
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 01/06/2012
Con el G System SI se pueden controlar los canales de un ampli.
Subir
TomásGalván
#4 por TomásGalván el 01/06/2012
Entrance, se puede, pero quería saber si los canales del EVH 5150 III también, depende del tipo de conexión también pero me
comentan que hay adaptadores para esto, no sé si alguno lo ha tenido que hacer alguna vez.

jerry_ft por eso me bajé el manual desde hoy, porque tengo la experiencia adolescente de tener un POD y volverme loco jeje

He encontrado una buena oferta del G-System, mañana lo pruebo, de hecho estoy vendiendo mis pedales boss (CH-1,DD7,TU3,NS-2,PW-10)
ya pondré un anuncio donde corresponde. Me quedo con el pedal de expresión de boss también FV-500 H para usarlo con el g-system a ver
que tal

Lo que me preocupa es que la puerta de ruido de comporte con el ampli este
Subir
TomásGalván
#5 por TomásGalván el 02/06/2012
He probado el G-system y tengo un problema que ya me temía, la conexión para el cambio de canales del ampli es un cable con 7 pines, (EVH 5150 III)
y el g-system viene para midis de 5 o bien con jacks.

Hay una solución, que no deja de ser un cacharro más y que cuesta lo suyo, se trata del amp gizmo

No sé si alguien ha tenido este problema, el g-system pierde con esto una de sus ventajas, que era combinar los cambios de canal del ampli
con el efecto que tuvieses configurado

Igual hay alguna solución ingeniosa y no lo sé, por lo que agradecería cualquier comentario...

http://www.rjmmusic.com/ampgizmo.php

Subir
efreneo
#6 por efreneo el 02/06/2012
Hola Tomas al parecer tu amplificador tiene para cambiar sus canales entrada midi

El G system puede cambiar los canales por medio de via midi que es mejor y mas fiable que cambiarlo por medio de rele o con cable jack por lo que eh leido en comments

El G force su precio anda como en 1500 dolares
El G system su precio en 1200 dolares

pero pues el g system ya es un rack y controlador midi aparte de que puedes meter pedales analogicos de distorsion a los loops que tiene que son como 4

tambien el g system lo puedes separar del controlador y tener como un rack y asi separarlo para no tener todo junto si es que le llegas a poner otros pedales de distorcion aparte que tiene para poder alimentarlos

En si el G system es muy bueno de hecho se me hace demasiado bueno para ser verdad y la verdad me da un poquito de incertidumbre comprarlo ya que
no me gustaria hacer una inversion muy grande y salir con otros problemas en el camino como dificultades en las configuraciones o no poder setear bien los presets

pero pues eso es de ya cada quien aparte si vas a estar tocando con el en lugares como muy expuestos a que le pase algo pues tambien le pensaria pues ya que es un equipo muy bueno.

El G force por lo que puedo comentar es que despues de comprarlo todavia tendrias que comprar un controlador midi
hay un video en you tube de como lo prueban que me parecio bueno y suena muy bien

http://youtu.be/T9d6eXOwZ2k

te dejo el link

Lo que puedo como resumir es que los efectos de tc electronics son muy buenos

Tal vez hasta mejores que los de boss no digo que boss no sea bueno es bueno pero podria ser mejor aparte de que boss ya tiene muy lleno el mercado

Lo que te puedo recomendar es que bajes los manuales y los leas para que puedas ver mejor los pros y contras

Es lo que he hecho yo ya que tambien quiero probar tc electronics

Lo que te puedo decir es que ya es otro nivel y es lo que puede seguir de lo que es el nivel de pedales individuales boss

Saludos
Subir
TomásGalván
#7 por TomásGalván el 02/06/2012
Llevo dos días con el manual, hoy probé la pedalera y mañana lo haré durante más tiempo, ya que aún siendo una inversión de segunda mano es bastante costosa.

El G-force y el G-system los he visto siempre al mismo precios, 1500 € aproximadamente, aunque el que yo pruevo viene con el case que es un poco más.

El problema que tengo es el cambio de canales, y todavía no entiendo el tema de los RELÉS, y repito, no puedo cambiarlo por MIDI a menos que me compre
el amp gizmo

Por lo demás y en comparativa con BOSS, estoy convencido del cambio a TC, pero también buscando más comodidad...

4689c4319f898478f7c377d8a3a0d-1383444.jpg

3b85dcbb7b2b1b0d0d3fb6cc48328-1383444.jpg

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
cabezal+g-system.jpg
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 02/06/2012
lamentablemente voy a encargarme de destrozar los sueños de muchos...

los efectos tc electronics, estan fuera de toda duda, son fundamentalmente muy buenos...

digamos que seria imposible comparar por ejemplo la pedalera de mas alta gama de line6, la hd500, en efectos fx, claro esta, con una tc electronics...

la calidad de los efectos de tc electronics es realmente muy buena...solo comparables con algunos efectos de la gama boss en sus pedaleras que tambien son increiblemente buenos...

la potencia de tc electronics es la calidad de sus efectos...y aqui es donde voy a romper muchos sueños...

pero no como para eliminar los pedales...

las distorsiones de tc electronics son una mierda pura y dura...eso no lo usa nadie...

tanto un g force en formato rack, como una pedalera g system, el que las usa, tiene ademas varios pedales como complemento...

son cosas que usan los famosos y los que tienen presupuesto para comprarse lo mejor de lo mejor, pero no necesariamente lo mejor...

son solo un complemento mas...
Subir
TomásGalván
#9 por TomásGalván el 02/06/2012
La verdad es que la distorsión no me preocupa, ya que como la del ampli a válvulas no suena nada.

Aquí tengo un video sobre el Relay, a ver si me ayudan a entenderlo jajaja

Subir
guitarblues Baneado
#10 por guitarblues el 03/06/2012
quería pasarme a una pedalera de este estilo,pero prefiero pedales.
no quiero safricar pureza por comodidad.
Subir
888silverstein
#11 por 888silverstein el 03/06/2012
yo he tenido el g mayor y ahora tengo el g force, y la verdad es impresionante la diferencia que hay de uno a otro...son dos cosas totalmente diferentes en cuanto a calidad, la idea es la misma ,pero multiplicado por 10000000000000 el g force...y con diferente interface logicamente,la controlo con una z15 de engl,la verdad que estoy encantadisimo de aver dejado los pedales,no voy a decir nunca pero a dia de hoy en cuanto a efectos se refiere "porque el tubescreamer si que lo uso para darle alegria al 5150"no pienso volver a pedales,ahora no todo son ventajas, un muy muy buen rack es la ostia,pero tambien hay que invertir mucho tiempo en ponerlo a punto, no es me enchufo y ala...hay mucha gente que se empieza a meterse en historias y abandonan muy rapido por no leer ,experimentar,etc...esta historia es un clasico,pero bueno,simplemente decirte que el g force es un autentico cañonnnn!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
30052012238.jpg
30052012239.jpg
Subir
888silverstein
#12 por 888silverstein el 03/06/2012
de todas formas si no estas contento con 1 de las dos cosas ,pedales o rack multiefectos, si tienes la segunda rack multiefectos con pedalera midi"con loops"siempre puedes usarlos para meter pedales y tener las dos cosas ,al contrario no,pero con un buena rack multiefectos para que ? bueno tambien hay gente que lo digital le sigue sin convencer,pa gustos los colores pero vamos...que lo digital estos ultimos años ya viene pisando muy muy muy fuerte ,y sino que se lo pregunten al tito axe fx2"hablando de efectos solo"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo