Opiniones sobre cambio de pedales a G-System o G-Force

  • 2
guitarblues Baneado
#13 por guitarblues el 03/06/2012
Demasiado trasto,cada vez paso con menos.
incluso el 90 % me enchufo al laney sin nada,la saturacion del ampli y controlo la saturación con el volumen de la guitarra.
para rock blues,suficiente,eso si,para cosas Police U2 evidentemente no....ahí se necesita delays amontonados¡¡¡¡¡¡
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#14 por rafa-gas el 03/06/2012
vidalsh escribió:
las distorsiones de tc electronics son una mierda pura y dura...eso no lo usa nadie...

tanto un g force en formato rack, como una pedalera g system, el que las usa, tiene ademas varios pedales como complemento...



Vidal, perdona, pero qué distorsiones de TC Electronic has escuchado tú????

es que me parece que o te confundes de marca, o de verdad nunca has probado un multiefectos TC Electronic, por la sencilla razón de que no tienen distorsiones, son multiefectos solo de efectos.

Básicamente TC Electronic tiene 4 procesadores de efectos: dos en rack (el G-Force y el G-Major II), y dos en formato pedalera (el G-System y la Nova System), y la Nova System es la única de todo estos que yo sepa que tiene saturaciones, y además son analógicas, basada en su tecnología Nova Drive que lleva su famoso pedal de distorsión analógico (el Nova Drive). Vamos, que yo sepa ni el G-Force ni el G-System tienen distorsiones. Los de TC Electronic son conscientes de que los guitarristas somos muy "delicados" para las distorsiones, que o las sacamos de nuestro pedal favorito o las sacamos de nuestro amplificador favorito,... algo parecido pasa con los wah.

No te engañes Vidal, que estas pedaleras no son ni PODs ni GT-10, no tienen simulaciones (ni de amplificador, ni de micrófono, ni de pantalla, ni de pedales,...) son solo efectos digitales de calidad.



Saludos.
Subir
2
TomásGalván
#15 por TomásGalván el 03/06/2012
rafa-gas totalmente de acuerdo contigo, de ahí a que esté tan preocupado con el cambio de canales de mi aplificador,
para usar el canal de distorsión y limpio de éste.

Por otro lado, yo también quería ir casi directo al ampli, pero con los conciertos y ensayos se hacen imprescindibles muchas
cosas, y al final con tanto pedal es mucho más engorro que una pedalera. Ahora bien, esto no es una pedalera tipo GT-10
como dice rafa-gas.
Hablo habiendo probado todo de lo que hablo, y mi elección es el G-system, no el G-major...

Si alguien ha experimentado con el Relay, le agradecería alguna ayuda

Saludos
Subir
888silverstein
#16 por 888silverstein el 03/06/2012
Vidal, perdona, pero qué distorsiones de TC Electronic has escuchado tú????

es que me parece que o te confundes de marca, o de verdad nunca has probado un multiefectos TC Electronic, por la sencilla razón de que no tienen distorsiones, son multiefectos solo de efectos.

tienes razon no tienen distorsiones pero si tienen el drive,que con eso puedes meterle un poquitin mas de chicha a la distor,como hago yo con el ts9,pero de forma digital"almenos el g force"
Subir
rafa-gas
#17 por rafa-gas el 03/06/2012
Tomás escribió:
rafa-gas totalmente de acuerdo contigo, de ahí a que esté tan preocupado con el cambio de canales de mi aplificador,
para usar el canal de distorsión y limpio de éste.


Con el G-System, como ya sabrás, tienes dos formas de cambiar los canales de un amplificador: por relé (relay como tú dices), para lo cual el ampli tiene que ser compatible con el cambio por relé de la G-System, (normalmente con conectores jack estéreo o mono); o bien puedes controlar el ampli mediante el control por midi que te ofrece la G-System, para lo cual o tu ampli tiene midi (que no es tu caso), o tienes que tirar del Amp Gizmo. No hay otra que no sea que tengas en el suelo el footswitch del ampli y la propia G-System, pero entiendo que eso tampoco te interesa, ya que seguirías teniendo una barbaridad de tap dancing.

Supongo que en tu caso, siempre que no quieras cambiar de ampli, es pillarte el Amp Gizmo, que lo que viene a hacer es "midificar" un ampli que no tiene midi (tampoco puede hacerse con cualquier ampli, tu ampli tendría que ser también compatible con Amp Gizmo. Eso sí, una vez que lo tengas todo, te haces tus bancos con 5 presets con la configuración de efectos y canal del ampli que quieras, y a tirar millas.


Saludos.
Subir
seimur
#18 por seimur el 22/09/2012
Hola:

A toro pasado, y tres meses después, doy mi opinión porque he tenido casi todos los sistemas de los que se han hablado. Además como pienso que las experiencias pueden ser útiles paracualquiera que entre aquí, pues eso, dejo mi pequeña opinión.

¿rack o pedales? el gran dilema...digital o analógico?...las grandes preguntas.
Esta claro que cada cosa tiene sus alternativas en el mercado. Hoy en día se puede tener la comodidad de un cambio simultáneo tanto en multiefectos como en sistemas de rack integrados. Hasta hace poco tiempo las alternativas a esto eran o inexistentes o sencillamente estratosféricamente caras.

Voy al grano. El G-system, bajo mi punto de vista, ha sido un increible acierto de TC por aproximarse a las necesidades de los guitarristas. Está pensado para hacerte la vida fácil. Dispone de hasta 4 cambios de relé, 4 loops de inserción previa, dos líneas de inserción delante del preamp y detrás (para FX paralelo)...
Vamos, que se nota que ahí han opinado más de uno y más de dos. Además construcción ultrarobusta (demasiado sobredimensiado para mi gusto), pulsadores grandes y bien iluminados (perfecto para directo), posibilidad de separar el "cerebro" del controlador y hasta editor externo (muy de agradecer)... en fin, muy bien.
Una vez dicho esto, ¿por qué no tenemos todos uno?. Está claro que un motivo importante es el precio, pero otro no menos importante es la calidad. Los efectos son TC, tan buenos como hoy en día puede ofrecer cualquier multiefectos digital, pero no son comparables a la mayoría de pedales analógicos. Bien es cierto que fundamentalmente los efectos de retardo y algunos de uso menos frecuentes como un flanger, un rotary o un tremolo, pueden funcionar perfectamente en digital, pero un chorus o un compresor, por ejemplo, suele cantar.
Y el tema está que para sacarle chicha al G, habría que conectarlo por el método de los 4 cables, osea, compresores , moduladores, harmonizadores y loops en pre y reverb, delays, etc por el loop de efectos. Vamos, que tu señal se transforma sí o sí de analógica a digital. ¿esto implica una perdida de calidad?. Según qué y para quién. Desde luego la conversión de TC hoy en día es más que aceptable. Lo que si suele cambiar es el timbre y la dinámica. Pero siempre hay que plantearse qué es lo que toca uno y para qué estilo lo va a usar. Si el 80% del tiempo lo pasas rasgando distorsiones, limpios y algún que otro solo con delay...pues yo creo que no merece la pena que supedites el sonido a una conversión. Si por el contrario tu sonido principal está muy efectado o eres un solista que requiere de harmonizadores, phasers, y delays...pues igual sí te compensa. Todo es cuestión de que el sonido que saque te guste. Porque, no nos engañemos, hoy en día por muy analógicos que seamos, cuando vamos a un estudio, lo primero que vemos es la pantalla del ordenador...así que, la conversión está garantizada!;)-.

Respecto al G-force, pues es para darle de comer aparte. Si trasladasen toda la potencia de edición del g-force a un G-system...pues sería la bomba, sencillamente. Con el G-force puedes dar rienda suelta a tu creatividad. Los algoritmos son buenísimos y el planteamiento es que tengas la máxima versatilidad para buscar, combinar y crear tus propios sonidos, sean lo marcianos que sean. Es un concepto muy diferente al G-system. Mientras que el G-s pretende ser una herramienta de integración para directo, el G-f es una herramienta de creación, pura y llanamente. Aquí no hay loops de inserción ni planteamiento de cuatro cables, ni nada parecido. Lo que hay es una posibilidad inmensa de trabajar sobre los efectos que carga, de forma que puedes afinar tu sonido tanto como te sea posible aguantar pegado al aparato (se echa de menos un editor, la verdad). En cuanto a multiefectos es lo mejor que he probado, aunque no he probado el eclipse ni el AXE, tengo que decir. Para mi gusto, como suena bien es convirtiendo toda la señal. Pasando por el loop en paralelo (incluso con el Killdry), siempre te pierdes cosas...harmonizadores, compresiones, etc. Así que vuelves a la misma disyuntiva del caso anterior.

El tema de los pedales, pues lo de siempre; para conseguir 100 sonidos distintos (equivalentes a los presets de un G-f o G-s), pues necesitarías tropcientos mil pedales, cada uno con su equ, sus parámetros, etc...Calidad, obviamente mejor. Viabilidad, va a ser que no. Una vez más pregúntate: realmente cuánto presets o sonidos distintos necesito?. Puedo agruparlos, es decir, prescindir de pequeños cambios, jugar con el volumen de la guitarra también a modo de pregain...en fin, si contando con los cambios del ampli y un set "manejable", puedes conseguirlo, existen soluciones razonables para conseguir un resultado apto en escena (sin baile de claqué). Yo personalmente opto por el PEC2 de providence pero existen otras muchas soluciones, musicomlab, vinteck...hasta el octaswitch me ha dado buenos resultados. Pero siempre hay que plantearse primero bien el esquema y luego saber que vamos a invertir una cantidad de dinero y tiempo considerable hasta conseguir una pedalera fiable y robusta. Una vez montada, será casi lo mismo que cualquier rack, enchufar (algunos cables más, eso sí) y a correr.

Por supuesto existen infinidad de fórmulas mixtas tanto para llevar un rack con un sistema de pedales enracado, como para llevar una pedalera con un sistema de rack linkado vía midi...particularmente creo que son las mejores soluciones, pero también las más caras, las más pesadas y las más complicadas de montar. Si quieres facilitarte la vida...aléjate de la tentación.

Volviendo al lío. No quiero pasar el tema principal del hilo. Si tus distorsiones están en el cabezal y quieres cambiar simultáneamente, como se ha dicho, existen varias opciones. Partimos de la base de que anulas la pedalera y lo vas a linkar a un sistema...pongamos el G-system. El G- s acepta 4 cambios de relé. Esto implica que vas a tener dos salidas TRS para un conector de 7 pines. Si este fuera el caso, lo que yo haría sería localizar a un electrónico...por los foros hay varios, y le diría que me hiciera un cable de 2xtrs a 7 pines. Ya está, ya lo tendrías. Ten en cuenta que los relés son eso, mecánicos y no tienen más misterio que los impulsos electricos. La otra opción, opción única para el G-f o cualquier otro multi o pedalera sin cambios, sería via midi. Ahí te hace falta un aparato que te sirva para cambiar los canales. Del multi iría al aparato y del aparato saldría el cable a tu cabezal. Como se ha comentado, Rjm dispone de varios modelos con muchos adaptadores (supongo que el EVH incluido). G-lab también tiene uno...CAE es probable que también...y, lo mismo, si das con alguien con un poco de maña, pues te customiza uno y arreando. A fin de cuentas, un engl z11 por ej. o un Octopus trabajan igual que el G-s, el tema lo sigues teniendo en la conversión de salida de jack a 7 pines.

Respecto a las pedaleras de cambio de pedales (router , switchers, loopers o como se les quiera llamar) tipo vinteck, providence, etc. pues muchas ya disponen de esta opción. Aunque casi siempre lo standarizan igual, con salidas de jack.

Vamos que lo del cambio de canal, no es que sea complicado ni muy costoso, el tema está en que a veces se hace algo farragoso la búsqueda y su compra hasta que uno da exactamente con lo que quiere. Creo personalmente que son sistemas que no están muy, muy extendidos y se infravalora su potencial porque, como se ha comentado: hay pocas cosas mejores que la distorsión de un buen ampli.

Conclusión. Pues no puedo extender mi criterio al mundo, obviamente, pero mi experiencia me dice que;
-para tocar en directo, con una marcha de conciertos razonable, con necesidad de un equipo fiable y fácil de montar y transportar; y teniendo en cuenta el uso de un cabezal, el G-system es ideal. Si no quires convertir toda la señal (yo no lo hacía) lo conectas en el modo loop y si necesitas algún efecto de pre "esencial" como un compresor o un harmonizador, te compras un pequeño switcher tipo g-lab 4x o rjm y lo linkas vía midi para integrar los cambios dentro del sistema, le fabricas el cable de cambio, lo metes en la maletita, y listo.
-para trabajos más de creación, home studio, studio, etc.Yo iría a por el g-force. Si no tocas o mueves tu equipo con frecuencia, te merece la pena tener un multi más potente, con más posibilidades y linkarlo a un switcher de canales. Eso sí, siempre y cuando te merezca la pena sacrificar esa conversión que te hará el multi, porque tu estilo o versatilidad lo requieran.
-para un caso similar al primero, es decir, un equipo manejable para directo etc. Si tu estilo no requiere de cambios constantes de sonido o los empleas muy poco, pues una buena pedalera con un switcher que permita cambios de canal, te va a dar una calidad que no te va a dar ninguno de los ostros dos (siempre que los pedales sean mínimamente decentes, claro). Sacrificas edición e integración por, sí, digamos calidad. Si además los efectos del loop tipo delay, los llevas en un pedal tipo strymon timeline o time factor...y tu switcher lleva midi, pues tendrás, casi, lo mejor de los dos mundos...pero ves, ya te he dicho dos pedales y solo con su precio ya te habrías comprado la tercera parte de un G-system o un G-force...es lo que tiene.

Menudo rollo acabo de soltar... :locomotora:
Espero haber ayudado en algo...
Subir
10
tarkus
#19 por tarkus el 25/08/2013
se que hace un siglo de este post, pero creo que reflotarlo sería muy interesante para los que tenemos esa duda jeje, la opinion de seimur es realmente intersante.
Subir
still29
#20 por still29 el 02/06/2015
#1 #3 Aupa! se podría cambiar tambien por ejm. los modos de un jvm de marshall? o solo el canal...
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 02/06/2015
#20 sí, de hecho yo llevo más de um año haciéndolo así con mi g sysyem y mi jvm vía midi (antes con la nova system). Programar el midi en el ampli es super sencillo, tengo un vídeo por ahí programando el jvm con la nova system, con la g system es igual.
Subir
1
still29
#22 por still29 el 02/06/2015
#21 Muchas gracias, dudas solucionadas
Subir
TomásGalván
#23 por TomásGalván el 04/09/2015
He de decir que, a día de hoy, tengo un Mini Rectifier y ya no tengo el "problema de los 7 pins" y es todo mucho más sencillo, sin mencionar que al vivir en una isla su transporte es una gran ventaja.

Una de las dudas que tenía en el post era si con G major, G force, etc, se solía usar puerta de ruido, y he de decir que tuve la rocktron y la volví a vender, porque me hacía la misma función que la que trae en G major, y para los temas de acople llega un momento que entre pastillas activas, cercanía al amplificador y mucho volumen, se hace imposible controlarlo si no es reduciendo una de estas causas( en directo bajo el volumen al salir por PA y no hay problema), sin embargo el resto de ruidos los elimina muy bien la propia puerta de ruido del G major.

Con respecto a la calidad de sonido, yo creo que sí se nota que la señal pasa por un sistema digital, pero no es negociable la comodidad que ofrece en directo tener un sistema de éstos, y siempre que haya por medio un amplificador a válvulas, seguirá sonando bien para tratarse de directo.
En esto cada uno tendrá una opinión porque es subjetivo

Lo que sí me gustaría sería sacarle más partido a la FCB1010, llego a controlar incluso lo que quiero con el pedal de expresión, pero no el booster y alguna cosa más que se hace complicado de entender ( los manuales del g major y la fcb1010 son best seller )

Saludos
Subir
Santi
#24 por Santi el 27/02/2017
#18 Hola seimur gracias por tu respuesta, estaba mirando todo este mundo de los efectos y viendo este foro me habéis aclarado el tema, voy a empezar bolos en directo y me decido por lo analógico que lo dijital se me amontona un poco que pedales me recomiendas para tocar en directo ya que no tengo mucha experiencia en esto, un delay, Chorus y un wap y de distorsión que el ampli las tiene buenas pero por mejorarlas... música rock y hard rock y ampli Engl especial edicion. Mil Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo