Opiniones guitarra DIY aglomerado

Jim133
#1 por Jim133 el 30/03/2013
Hola a todos!
Como ya he ido comentando por aqui por el foro, voy a construir una guitarra electrica para el treball de recerca (trabajo de investigacion en cataluña) de bachillerato ''La influencia de la madera en el sonido de las guitarras electricas''.
El cuerpo de la guitarra sera un ''contrachapado'' por así decirlo hecho por mi de 3 tableros de agomerado DM: 2 de 1 cm de grosor y 1 de 0'5 cm de grosor.
Le podre una sola pastilla EMG 81 que a parte de dar la mejor sonoridad posible (el trabajo tiene el objetivo de demostrar que la madera es lo que influye en el sonido) no tengo que soldar y es muy facil el montaje, ademas me vienen los potes de volumen y tono y el jack. El mastil lo comprare hecho (un compi del foro me lo vende). El puente sera fijo, obvio, y tendra golpedador así solo tengo que hacer un unico agujero en el cuerpo. He hecho un boceto en paint (os lo adjunto) de lo que me gustaria que fuera la guitarra, no tiene mucha dificultad: es tipo rhoads pero un poco modificada con un estilo mas tirando a flying v vintage, no quiero complicarme mucho al serrar con formas redondeadas.
Que opinais de la forma?
Otra cosa, ¿Que pegamento me recomendais para ''contrachapar los tableros? un pegamento que no lo tenga que comprar por internet como el titebond y que lo vendad por barcelona o alrededores
Gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boceto rhoads modificada.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 30/03/2013
elceervoo escribió:
El cuerpo de la guitarra sera un ''contrachapado'' por así decirlo hecho por mi de 3 tableros de agomerado DM: 2 de 1 cm de grosor y 1 de 0'5 cm de grosor.
Le podre una sola pastilla EMG 81 que a parte de dar la mejor sonoridad posible (el trabajo tiene el objetivo de demostrar que la madera es lo que influye en el sonido)


A ver si lo he entendido... quieres demostrar que la madera es lo importante en el sonido, construyendo una guitarra con dm laminado. O sea, que si se confirma tu teoría, la guitarra tendrá que sonar de puto culo, por fuerza.
Lo que ya no pillo es por qué le quieres poner la mejor pastilla del mundo (según tú, una EMG)
Subir
Jim133
#3 por Jim133 el 30/03/2013
la mejor dl mundo no pero no necesito soldar y es muy facil instalarla luego si sale bien la cosa lo unico sera hacer un cuerpo bueno y ya tengo una guitarra custom
Subir
iose
#4 por iose el 30/03/2013
ah, vale... luego vas a hacer un cuerpo bueno para comparar

Las tablas de dm las puedes pegar con cola blanca, que venden en cualquier ferretería.
Subir
rodrigofs70
#5 por rodrigofs70 el 31/03/2013
si queres demostrar que el aglomerado es bueno para cuerpos es como queres demostrar que el pino es bueno para mastiles :risa:
a mi no me gusta el aglomerado (salvo para hacer plantillas) yo probe dos stratocaster que tenian los mismos microfonos y era el mismo matil (maple de una pieza) lo que cambiaba era el cuerpo que era aglomerado uno y solido el otro, el aglomerado como que lo "mataba" tenia menos volumen y menos sustain, el sonido no era el mejor que digamos ya que sonaba distinto una guitarra de otra
Subir
o37
#6 por o37 el 31/03/2013
Mi opinión como ya te han comentado arriba es que de nada te va a servir la prueba si luego no colocas un cuerpo de buena madera con las misma forma que el anterior. Aún haciéndolo como apunto, en el resultado (si encima le vas a colocar una pastilla activa que según parece es en la que la madera tiene menos influencia) a lo mejor te llevas alguna sorpresa. Hay que tener en cuenta que hay laminados y contrachapados de diferentes calidades en su madera
Tengo una Samick de laminado que con pastillas originales suena mejor que alguna guitarra que he escuchado de madera maciza y mi antigua Talmus de conglomerado con una Dimarzio Paf Pro ha sonado mejor que otras de gama media-baja.
Suerte pero creo que te estás equivocando con la pastilla
Un saludo
Subir
Jim133
#7 por Jim133 el 31/03/2013
tengo miedo de una cosa: si lamino la madera encolando es decir uno los 3 tablones de DMm, al poner las cuerdas con la tension de estas se desenganchara el laminado? No se que opinais?
Subir
iose
#8 por iose el 31/03/2013
Si está bien pegado, no se despegará.
Pegando esos tres tableros consigues 2,5 cm de grosor, lo cual es insuficiente para una guitarra. Lo normal son 4,5 cm, aunque apañas con 3,5cm (sg, melody maker... )
Con lo de la pastilla, haz caso a o37
Subir
Jim133
#9 por Jim133 el 31/03/2013
si quizas pille una dimarzio air norton que he visto que esta muy bien
Subir
Jim133
#10 por Jim133 el 31/03/2013
y le añadire un tablon mas por que solo con 3 (2'5cm) quiza sobre mucho tornillo del mastil entonces seran 3 (3'5cm) o si no puedo cortar (precisamente y midiendo) un cacho de tornillo
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 31/03/2013
Si vas a hacer esta prueba que dices con una EMG, ya te has ganado el suspenso compañero... porque después la puedes poner con fixo en una pala de enterrador y verás que te da el mismo sonido también.

Además, no entiendo el miedo a la instalación y soldar 2 potes cuando vas a liarte a cortar y rutear cuerpos... pero bueno, cada cual.

Si quieres demostrar algo sobre la madera, olvida la EMG y mete una pastilla PAF lo más pura que puedas, una gibson 57 o similares, que no tenga ganancia alta ni sonido enlatado, que sea orgánica y capte lo que la guitarra le mande, si no no estás haciendo nada.

Aparte, tendrás que comprar una buena ración de componentes de calidad... te va a salir caro el experimento, también dependiendo de hasta donde quieras llegar, pero por las mismas, si metes un puente o cordal de esos de 10 euros de calamina, te va a chupar parte de la vibración que te mande la madera contaminando el experimento... para que suene la madera tienes que meter una ración de componentes lo más transparentes posible y, esto es, una buena pastilla con buenos potes, buen puente...
Subir
Jim133
#12 por Jim133 el 31/03/2013
en efecto como he comentado hace un momento al final voy a poner una Dimarzio air norton y un puente flotante/ fijo tipo strato donde las estan cogidas en el mismo puente luego soldar, no es molestia pero como no tengo soldador ni estaño no queria gastos adicionales por eso la EMG basicamente, pero que se le va a hacer...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo