Opiniones de la Epiphone sg g400

  • 1
rust-ezze
#1 por rust-ezze el 16/03/2011
Alguien me podria dar alguna opinion de la epiphone sg g400? me gusta mucho la estetica y todo pero , quisiera saber mas de el sonido y el peso ... a y qe podria hacer para ganar dinero XD me faltan como 350 pavos Gracias!:D comenten
Subir
lasto42
#2 por lasto42 el 17/03/2011
Un guitarron calidad/precio (hablando de mi sg que es coreana)
Un sustain bastante grande debido a su mastil encolado un tacto muy bueno (caoba) y unos mics normalitos (alnico clasic).
Una guitarra buna para empezar de gama media / baja
Subir
The Beatles
#3 por The Beatles el 17/03/2011
Lasto42 escribió:
Un guitarron calidad/precio (hablando de mi sg que es coreana)
Un sustain bastante grande debido a su mastil encolado un tacto muy bueno (caoba) y unos mics normalitos (alnico clasic).
Una guitarra buna para empezar de gama media / baja


Es Samick?
Subir
rust-ezze
#4 por rust-ezze el 28/03/2011
Lasto42 escribió:
Un guitarron calidad/precio (hablando de mi sg que es coreana)
Un sustain bastante grande debido a su mastil encolado un tacto muy bueno (caoba) y unos mics normalitos (alnico clasic).
Una guitarra buna para empezar de gama media / baja


gracias hermano :brindis: solo una duda mas, es muy pesada o es ligera?
Subir
bon scott
#5 por bon scott el 29/03/2011
Rust-ezze escribió:
gracias hermano :brindis: solo una duda mas, es muy pesada o es ligera?


Como no te ha contestado Lasto te contestare yo:

Es muy muy ligera y bastante comoda, el unico problema es, como el mastil es mas pesado que el cuerpo de la guitarra, cuando tocas de pie, tienes que tener bien sujetado el mastil porque si no cabecea bastante...

Aunque segun he leido, si le pones una correa de cuero y bien puesta se soluciona ese problema (Yo aun no lo he probado)

Saludos:brindis:
Subir
whitenoiz
#6 por whitenoiz el 29/03/2011
Tiende a cabecear. Yo me compre la correa de cuero y soluciona bastante el problema, no del todo, pero casi ni se nota.

En cuanto al sonido, es una guitarra que para blues y hard rock funciona muy bien, creo que las pastillas tiran hacia lo vintage. Para metal cumple, pierde un poquito de definición con distorsiones gordas, pero se defiende.

Este soy yo con mi SG:

Subir
1
saizman
#7 por saizman el 29/03/2011
yo tuve como primera guitarra una epiphone g400 y cabecea. Mucho. Sin ambajes.

es un handicap grande. Para los que empiezan y no saben colocar la mano por el mástil, lo último que quieren es tener que sujetar la guitarra para que no se venga abajo.

Una correa no soluciona el problema, solo lo disimula. Hay decenas de guitarras mejores por el mismo precio, con el mástil más fino y más cómodas de tocar.

Como comparación, tengo una Epiphone 310 zurda del año la polca (un modelo teóricamente peor) y no cabecea en absoluto a pesar de ser igual o más ligera aún.

Como detalle final, la Gibson sg (solo faltaba) no cabecea, por lo que el diseño en si, la forma de la guitarra, no tiene la culpa.

Gibson ha tenido el descaro de agujerear sus Gibson para que pesen menos, pero no tiene la consideración de añadir peso al cuerpo de una g400 para que no cabecee.

las Epi son una lotería absoluta. Por aquí podrían pasar foreros que nos cuenten que sus g400 no cabecean, o que lo hacen brutalmente. Que suenan de la leche, o que son una escoba con cuerdas...

tenía ganas de enrollarme, pero el resúmen es claro: soy un enamorado de la estética sg, pero no considero la g400 la guitarra más adecuada para un neófito, es más, la considero una guitarra muy descuidada por los 270 euros que vale
Subir
Caballero Ares
#8 por Caballero Ares el 29/03/2011
Hola soy caballero ares y también tengo una SG-400 CUSTOM color natilla,pese al bajo precio que me costó,(472euros con funda) hace ya como siete años aprox y con el mastil encolado y bastante grueso, es super comodo e increible el facil acceso a los ultimos trastes.Pesa menos porque está diseñada para esos sonidos con grandes medios, además la acción de cuerdas es super baja sin problemas de trasteos;teniendo un feedback controlado y muy rica en armonicos y bastante agresiva a pesar de incorporar pastillas pasivas.La calidad del cromado dorado se ha deteriorado con el tiempo, pero es normal en cualquier cromado.Agrégale unos condensadores de un mega a los potenciometros de volume en las patillas central y derecha(viendo los ptos desde arriba, osea desde la parte de la carcaza),
para que te orientes.Esto hace que gane en tralla.también invierte le posicion del quintador de la cuarta cuerda, así tienes mas margen para quintar.En definitiva es un cañón y mi hacha de guerra,aun teniendo otras guitarras que le quintuplican su precio.
Subir
ivan_gz
#9 por ivan_gz el 29/03/2011
Buenas, adquirí una SG G400 hace una semana, llevo medio año tocando así que no soy un experto, pero te puedo decir que en este poco tiempo ya me ha encandilado. El miedo que tenía era cómo sonasen los limpios, pero en cuanto la conecté al ampli en clean (tengo un Line 6 Spider IV) y jugué un poco con los controles, le saqué un sonido bastante bueno. En cuando a los sonidos mas cañeros la verdad es que estoy muy contento con ellos, suena bastante contundente.
Lo que si he notado es que las cuerdas venían demasiado altas (de fábrica), peor bueno, eso a gusto de cada uno, yo ya lo he ajustado y muy muy contento con ella.

Por cierto, a mi me ha valido 215 Euros, es la versión Gothic (y no, no soy gótico, ni satánico ni nada de eso xD). El tema del aspecto ya es cosa de gustos, pero a mi me ha enamorado en cuanto la he visto. En definitiva, de momento MUY contento con ella.

Un saludo
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 13/09/2011
Pues yo la tengo desde aproximadamente una semana, y la verdad es que es una pasada. Buen tacto, buenos acabados, y lo mas importante, con mi Line 6 de 15W, tiene un sonido muy bueno, con unos buenos limpios, un overdrive a lo AC/DC buenísimo y distorsiones más heavys que no son tan buenas, pero igualmente suenan muy bien. Y además, es preciosa. Yo te la recomiendo!
Subir
daniel07
#11 por daniel07 el 13/09/2011
podria decirte que busques una coreana.. o china del 2000 para atras..
actualmente una nueva de recien fabricacion seria un 50% de qe te salga una chapuza o un guitarron. lo wapo del asunto esque puedes probarlas y probar en diferentes tiendas y asi buscar la que mejor suene

Pero no es una pesima guitarra, de hecho mas adelante puedes cambiar las pastillas, cambiar los afinadores, colocar potenciometros de calidad etc. yla vas mejorando poco a poco, ya que el cuerpo no es malo..

saludos
Subir
Ruso López
#12 por Ruso López el 02/01/2012
saizman escribió:
Como comparación, tengo una Epiphone 310 zurda del año la polca (un modelo teóricamente peor) y no cabecea en absoluto a pesar de ser igual o más ligera aún.

Claro que es más ligera y no cabecea, como que no es de caoba. La caoba al ser más densa pesa más, y
como el mastil también es de caoba cabecea más que el de la g-310 que es de arce.


saizman escribió:
Gibson ha tenido el descaro de agujerear sus Gibson para que pesen menos, pero no tiene la consideración de añadir peso al cuerpo de una g400 para que no cabecee.

Gibson nunca ha agujereado la sg, sg viene de "Solid Guitar"
se llamó asñi porque los fanáticos de Fender de los 60 (cuando sacaron la sg) decían que estaba hueca, y los de gibson la llamaron así para desmentirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo