Opiniones y dudas sobre el puente Lightning Bar gibson

pentakon
#1 por pentakon el 11/04/2015
bueno chabales, no os surgen dudas como a mi?

1a.Como se octava si usas afinaciones alternativas!

Existen otras alternativas?

El alumino es igual de transductor que el acero u otros materiales?

El lacado es bueno, malo, especs?

Posibles modificaciones?

Ha metido la pata gibson?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
pentakon
#2 por pentakon el 12/04/2015
Aqui teneis una muestra de susodicho..
Archivos adjuntos ( para descargar)
cordguigib012c-large.jpg
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 18/04/2015
Todos los puentes/cordal existentes son poco más o menos como ese... son puentes que imitan modelos vintage, para guitarras de ese tipo... históricos, a las malas algunos con una pieza móvil para la octavación de tercera y cuarta... pero ya está...

pentakon escribió:
1a.Como se octava si usas afinaciones alternativas!
no se octava... ni en afinación normal tampoco... traen esa compensación para intentar llegar al quintaje más o menos exacto

pentakon escribió:
Existen otras alternativas?
Hay un catálogo enorme de puentes de todo tipo en el mercado... alternativa en qué sentido?

pentakon escribió:
El alumino es igual de transductor que el acero u otros materiales?
Mejor incluso, más acampanado, siempre se busca para ese tono vintage

pentakon escribió:
El lacado es bueno, malo, especs?
Especificaciones de un cromado? preguntale a gibson.. a ver donde te manda :D

pentakon escribió:
Posibles modificaciones?
eh?

pentakon escribió:
Ha metido la pata gibson?
No se puede meter la pata en un producto tan sencillo que encima lo hacen de aluminio... muchos esperábamos que una marca metiese un puente así por fin... quizá eres tú el que tiene un fallo gordo de concepto y estás totálmente equivocado de artículo, pidiendo una serie de especificaciones a un producto que no tiene por qué llevarlas...
Subir
1
iose
#4 por iose el 18/04/2015
Esos tornillitos allen laterales te sirven para dar una octavación general, es lo más que puedes hacer.

Lo que no estoy muy seguro es que cambiando la afinación haya que reoctavar, más bien pienso que no. Otra cosa es si cambias el calibre de cuerdas.

Por otra parte, existen puente/cordales con selletas octavables, pero son aún más aparatosos:

28e3f3f17d131920d4eee4d937946-1967317.jpg
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 18/04/2015
Cambiando la afinación sí varía siempre un poquito la octavación... incluso con la curvatura del alma... suele moverse, pero por eso digo lo del concepto... estos puentes, basados en modelos antiguos... eso lo tenían más bien poco en cuenta, y todavía este las lleva compensadas, anda que las selletas dobles de barril de la telecaster... jajajaja, no aciertas ni por casualidad

Yo he visto alguno de los que viene con las selletas ajustables, y hombre, es un añadido, pero los que he catado no eran tampoco puentes de muy buena calidad... y sinceramente a mí me parece como poner cierre centralizado en un 600... son temas diferentes. Prefiero un puente de estos de calidad que no se octave, a uno más malo que se octave... al fin y al cabo hay que tener en cuenta que las guitarras que en mayor medida llevan estos puentes, suelen imitar configuraciones antiguas... para mi gusto sería más adecuado comprar una guitarra con otro tipo de puente cuando va a ser orientada a cambios de afinación y "disciplinas" más actuales
Subir
pentakon
#6 por pentakon el 18/04/2015
Gracias tariu por tus respuestas, la verdad es que me has aclarado bastante el tema.

Sobre todo no habia pensado en si en el producto, que esta basado en guitarras mas vintage.lo cierto es que la probé y no m sonaba nada vintage, si no un sonido muy grueso, ancho grabe, pero con un lijero twang, que ahi se nota el aporte de las pastillas, mas un cuerpo de caoba mas fino con tapa arce y como dices un puente de aluminio, que....debe aportar aun mas agudos que uno de acero?

La verdad es que para stoner pasado por un tiny terror me sonó brutal, pero me tira para atras que no octave bien C drop.

Solo decir que es un pepino de guitarra, me refiero a la melody maker 2014

Seguiré en busca del sonido que me encaje, para evitar posibles modificaciones.

En cuanto a posibles mods, me referia a poner otro tipo de puente, no modificar el puente en si.Aunque si tubiese una fabrica de metales y moldes crearia distintos puentes con diferentes octavaciones.

Quien quiere la patente?

Lo dejo caer...

Muchisimas gracias ppr compartir tus conocimientos tariu y gracias a todo el equipo del foro.

Abrazos y metales en vena!!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 18/04/2015
pentakon escribió:
un puente de aluminio, que....debe aportar aun mas agudos que uno de acero?


No... no es que meta un matiz tampoco de agudo o grave... más bien en cuerpo, el sonido del aluminio es más abierto, acampanado... y el acero más proyectado y seco, se puede considerar el aluminio con un poco más de cuerpo.

pentakon escribió:
La verdad es que para stoner pasado por un tiny terror me sonó brutal, pero me tira para atras que no octave bien C drop.


Si necesitas una afinación muy precisa esta no te la va a dar... pero no para drop C, si no en general... es un puente de afinación compensada... lo hace más o menos... no tiene por qué sonarte mal para nada, pero no tienes esa opción de ajuste... y comprar una guitarra nueva para modificarla, pues yo que se... hay mucho mercado, salvo que fuera la guitarra de tus sueños
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo