Opiniones Cadena de Efectos

dlanxo
#1 por dlanxo el 24/06/2020
Buenas tardes,

Quería Consultar, que tengo pensado adquirir una serie de pedales de efectos y quería mostraros un diagrama de como querría montarlos y que me comentaseis si veis correcto
la forma de conectarlos y al final hacía una caja de inyección BBS DI BOX y a un Fender Twin Reverb.


Los Pedales Serían los siguientes:

Boss NS-2
Carl Martin Compressor
WAH Cry BABY 53Q
Splitter
BOSS DS-2
BOSS CH-2
BBS DI BOX


https://ibb.co/d7D0QyH


Muchas gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 24/06/2020
dlanxo escribió:
al final hacía una caja de inyección BBS DI BOX y a un Fender Twin Reverb.


Piensas tener una tirada muy larga de cable??

Unos 7 o 10 metros?

Porque puede estar sobrando la caja DI.

El wah lo pondría como primero en la cadena.

De hecho, si pudieras, pondría el wah en una linea y el resto en otra, para evitar cosas raras con el wah apagado. Así sólo entraría si lo necesitas.
Subir
dlanxo
#3 por dlanxo el 25/06/2020
#2

Hola Rich,

Gracias por tu respuesta. Te comento. Lo de usar un di box al final de la cadena es porque algunas veces quiero grabar directo a Línea o bien a través de un fender tome máster twin reverb y por lo que tengo entendido las tarjetas de sonido no vienen con conversores de señal no balanceadas a balanceadas y si lo llevan estos no son de gran calidad generando el efecto que chupa tono y esto comprobado que sin este cacharro pierdes agudos y cierta dinámica y luego a parte el poder usar el Di Bi en modo líft para que haga de tierra y me quite cualquier posible ruido electromagnetico que venga de la cadena.

Si tenéis alguna consideración mejor soy todo oídos siempre viene bien saber estas cosas :)

Sobre el tema del cableado será corto. Va a ser para grabar en casa por lo que la distancia no creo que supere entre guitarra pedales y demás. Los 3 metros.

Me apunto el consejo del wah :)

Saludos !
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 25/06/2020
#1 pequeño saltamontes, en el foro hay tropecientos millones de hilos, preguntas y respuestas para estos menesteres...
Y la conclusión es que no hay una respuesta correcta, pues todas lo son y ninguna lo es.
Es correcto poner el Wah antes de un overdrive? o después? Como el sonido que se obtiene, es distinto, depende de lo que tú quieras conseguir...a lo largo de 20 años tocando sobre escenarios, compartiendo impresiones, viendo configuraciones de pedales etc etc...te puedo decir que no hay una verdad absoluta sobre esto, porque se trata de explorar y encontrar tu sonido.

Pero para los más puretas, hay cierto "standard" a la hora de colocar los pedales y sus razones.... (Por ejemplo no es lo mismo pasar una distorsión por un delay que al revés...y si le das una vuelta de tuerca pronto detectas el por qué, aunque...volvemos a lo mismo... Depende mucho de lo que quieras lograr).

Lo que si te puedo decir que es que me sobran cosas ahí si es para tocar en casa... No veo necesario una puerta de ruido ahí, salvo que tengas auténticos problemas (normalmente se suelen introducir si tienes más de 9 o 10 pedales o de por sí meten mucho ruído) y yo la colocaria después de overdrive y distor (pero es mi opinión y como te dije, no hay ninguna verdad absoluta) y sobre la DI con una buena tarjeta de sonido no deberías tener pérdidas de señal en una tirada de cable (¿A que distancia vas a grabar?).
Subir
dlanxo
#5 por dlanxo el 25/06/2020
Gracias por tu respuesta Ruben, lo de la puerta de ruidos y la DI Box es por la necesidad de grabar con un limpio supercomprimido por lo mínimo de al menos 2 compresores y tengo el problema que el ruido eléctrico con un compresor se eleva bastante para el resultado que quiero tener. Y el DI por el tema de la calidad de perdida de tono en agudo.

En mi caso la tarjeta que tengo a la pesar de ser un true-z con diferentes valores de impedancia no noto la mejora en agudos que con un di box se tiene de base. Por lo que entiendo que sería mucha mejor calidad entiendo que una tarjeta de sonido para grabar. El ampli ya tiene salida balanceada para grabar.

Lo de la cadena de efectos entiendo que ya es al gusto de cada uno. Pero a lo que quiero ceñirme sobre todo es para conseguir un limpio muy comprimido evitando cualquier tipo de ruido electrónico.

Salidos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo