Pérdida de volumen con cadena de pedales de efectos

#1 por cpino el 19/12/2009
Hola , no se me ocurre otro título mejor para intentar describir el problema que tengo. A ver:

Tengo montada una cadena de pedales de la siguiente manera:

Morley (Vol/Wah) -> FM4 (L6) -> Ibanez TubeScreamer -> Chorus Boss CE3 -> Delay Boss DD7 -> Reverb Boss RV5

El ampli, Roland Cube80, no tiene loop, así que todo está conectado en línea desde la guitarra (Godin LGX-SA) al amplificador. La alimentación, excepto para el Line6 FM-4 , que se alimenta con su adaptador original, la suministra la fuente que viene con la base Rockbag de Warwick , que ya sé que no es nada del otro mundo, así que me pillé una T-Rex Fuel Tank Classic con la esperanza de que se me solucionara el problema que tengo , que es el siguiente.

Si conecto la guitarra directa, sin pasar por los efectos, al ampli el sonido es el esperado , y el volumen responde de la manera esperada también. El tema está al conectar la guitarra al la cadena de pedales, el volumen baja una burrada, me atrevería a decir que casi la mitad.
En las pruebas que hice antes, con la alimentación de la base Rockbag, basta con conectar un sólo pedal , cualquiera de ellos, para apreciar el "fallo", es decir el volumen se viene abajo casi la mitad. Con la T-Rex aún no hice la prueba uno por uno, mañana me pondré a ello.

Un detalle importante es el siguiente: La guitarra , una Godin LGX-SA, tiene dos conexiones de jack (aparte de la de 13 pines para el midi), en una funcionan sólo las pastillas magnéticas, y es en esta conexión en donde se aprecia más la bajada de volumen. En la otra, funcionan las magnéticas y el piezo simultáneamente, al conectarla por esta el volumen aumenta , pero no llega a ser el mismo que cuando la conecto al ampli sin pasar por los efectos.

Mis preguntas son:
- ¿Es normal que el volumen baje al añadir efectos ? Mi lógica me hace pensar que sí, pero... ¿tanto?
- ¿Influye la colocación de los pedales en ello?
- ¿Influye la alimentacion? ¿Los cables?
- ¿A alguien le pasa o le ha pasado lo msmo?

A ver si alguien puede echarme un cable.
Muchas gracias por adelantado.

PD: Dejo un enlace con el sonido de mi equipo en dos situaciones diferentes
Dailymotion - SIN PRISAS.TOONIK. - un vídeo de Música Aquí el Super Reverb al que me enchufé tuve que ponerlo al 10

En este el Cube 80 tuve que subirlo casi al tope también.
Subir
Baneado
#2 por angelluthier el 19/12/2009
A mi me había pasado, pero era por que tenía mal configurado el pedal de distor.
Quizá tenga algo que ver eso, igual no estaría mal hecharle un ojo por si las moscas. ;)
Subir
#3 por Entrance el 19/12/2009
True by pass
Subir
#4 por cpino el 19/12/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Estuve probando hoy y ya dí con el problema. Uno de los cables largos era el que bajaba el volumen y el tono. La cosa es que estuve probando los Monster Cables y no me lo podía creer. Siempre pensé que un cable de más de 10 € era un timo pero hoy me he desengañado,¡¡ alucinante!! , es como tener otro instrumento, ¡¡¡ de pronto mi godin sonaba increíblemente bien!!! Así que no he dudado en cambiar todo el cableado, que aunque me va a costar lo suyo, merece la pena. Es una pasada lo que un simple cable puede influir en el sonido.
Así que asunto zanjado.

Feliz navidad a todos.
Subir
#5 por kabum el 19/12/2009
De hecho los "patch cables" son cables pequeños con forma especial para ir conectando pedales en serie.Y podras observar como 1 solo cable de 0.15m(si si,escasos 15 centimetros) cuesta lo mismo( o mas) que un cable de guitarra de 6 metros o mas
Subir
#6 por oxayotl el 20/12/2009
Cierto lo de los cables.
A mi cuando comencé con los efectos, me pasó algo por el estilo, y entre cables malos y una cosa y la otra, al final pille tipo Neutrik para todo; te gastas dinero, pero te quedas de alivio, cuando ves que suenas bien, limpio y sin ruidos.... Como Kurro dice, es como cambiar de instrumentos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo