Opiniones del Bugera 1960

  • 1
sersgio
#1 por sersgio el 27/11/2011
Muy buenas, soy nuevo y es mi primer post así que espero no saltarme muchas normas del foro xD
Mi principal problema es que quiero/necesito un ampli que resulte medianamente bueno para tocar estilos como Rock Clásico/Blues y un poco de Hard Rock (tampoco nada agresivo ni muy metalero). Hasta ahora vengo usando un fender 212 frontman y la verdad que por una parte me gusta hasta cierto punto pero por otro lado no consiguo sacarle un buen sonido y una buena presencia. Es cierto lo que he leido en algunos foros sobre ese ampli y es que suena un poco a chicharra, muy chillón. Ahora me he decidido a subir de nivel y quiero comprarme un cabezal a válvulas y una pantalla. Hasta el momento los que más me han convencido han sido de Bugera:

- Bugera v55HD
- Bugera 1960

Tengo un grupo que tocamos rock clásico y blues pero también me gusta tocar Hard Rock y es posible que entre en un grupo de ese estilo y me gustaría tener un buen sonido. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha usado algunos de esos bugera o algún otro cabezal que salga bien calidad/precio.

algunos condiciones serían:

- máximo de presupuesto unos 600 € entre cabezal y pantalla
- Me gusta sobretodo cuando tocas acordes con distorsion y se distinguen y no suenan apelotonados
- Si me dais información sobre pantallas también lo agradecería.

Un saludoo!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
yurraman
#2 por yurraman el 28/11/2011
Buenas sersgio!
Pues la verdad, yo tengo el 6262 y suena fenomenal, yo creo que para el precio que tiene no tiene nada que envidiarle a un peavey 6505+ :D La unica pega de los bugera es que al ser tan baratos a varias personas suelen darle fallos tecnicos pero no se, a mi no me ha dado nunca ningun problema, estoy encantado con el :)
Yo me iria por el 1960 que es un poco mas "bruto" que el v55 por si algun dia te da por tocar algo en plan heavy a lo iron maiden ( heavy pero suave) pero el tono hard rockero lo tienes asegurado.
Y de pantalla una harley benton 212 con v30 que por aqui son bastante veneradas jajaj :)
Subir
sersgio
#3 por sersgio el 28/11/2011
#2 Muchas gracias yurraman!! La verdad que las opiniones en general que voy leyendo en dstintos sitios situan muy bien a los bugera, exceptuando los fallos que tu comentas pero en general parecen estar muy bien.
Y en cuanto a la pantalla Harley Benton, lo que conozco de Harley Benton son cosas de poca calidad y nse si esa pantalla saldrá buena o será poca cosa, pero sí es verdad que he leido que los V30 son los que más prefiere la gente.

En cualquier caso, gracias por la respuesta!! :)
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 28/11/2011
el 1960 es una locura


un ampli que distorsiona por potencia (clon de plexi) ¡¡Y con 120W!!

si ya el Marshall 1987 (plexi original) de 50W tienes que subirlo una brutalidad de volumen para que distorsione

el V55 me parece mas acertado

eso si, es con un presupuesto de 300€ y los bugera suelen dar problemas de fiabilidad



para blues y hard rock

Hughes & Kettner statesman quad EL84

Hayden Mofo 30W

Laney VC30

calidad y buen sonido
Subir
yurraman
#5 por yurraman el 29/11/2011
Perdon perdon perdon perdon! Me he liado, estaba pensando en el bugera 1990! :oops: :oops: :ups:
El 1960 son 150w y para que distorsione necesitas saturar las válvulas, asi que es inmanejable, asi que iria a por el v55
Aunque si no te importa ir hacia combo los que te ha puesto Turbo Benzina son perfectos.
Subir
sersgio
#6 por sersgio el 29/11/2011
He estado viendo el Hughes & Kettner statesman quad EL84 y la verdad que me ha gustado pero tengo una duda.
Sabeis que diferencia hay entre el dual EL84 y el quad EL84??? yo esque no entiendo mucho.
Se agradece!!!
Subir
hantxordoki
#7 por hantxordoki el 29/11/2011
El 1960 es una "copia" del marshall plexi. Sonido rock clasico/hard rock 100% asegurado.

El bugera V55 parece ser que tiene mas opciones para jugar: Dos canales (limpio y guarro), reverb (digital), volumen maestro, reductor de potencia (muy util para tocar en casa y molestar un poco menos a los vecinos)...

No he probado ninguno de los dos, pero mirando en la página he encontrado el Bugera 1960 Infinium, que por lo que entiendo tiene canales puenteados para una mayor saturación, una tecnologia nueva para que las valvulas duren mas, mejores componentes y un master en la parte de atras para que puedas reducir el volumen sin perder saturación valvular.

Me parece una opción (que aunque sea mas cara que el 1960 "normal) para poder saturar el ampli, si no con los 150W que tiene no lo podras subir de "2" y solamente obtendras sonido limpio.

http://www.bugera-amps.com/en/products/1960-INFINIUM.aspx

Saludos!!
Subir
sersgio
#8 por sersgio el 29/11/2011
Pero el principal problema que le veo al 1960 es que no se puede cambiar de canal con un footswich, si no que solo se puede usar un canal. ¿me equivoco?
Subir
hantxordoki
#9 por hantxordoki el 29/11/2011
sersgio escribió:
Sabeis que diferencia hay entre el dual EL84 y el quad EL84???


Mirando en la pagina del fabricante lo puedes encontrar:

El Dual EL84 tiene 2 válvulas EL84 (20W)

El Quad EL84 tiene 4 válvulas EL84 (40w)

En lo demas creo que son lo mismo.
Subir
hantxordoki
#10 por hantxordoki el 29/11/2011
sersgio escribió:
Pero el principal problema que le veo al 1960 es que no se puede cambiar de canal con un footswich, si no que solo se puede usar un canal. ¿me equivoco?


Este es un ampli que está basado en un ampli muy viejuno:

Tiene 4 entradas, 2 entradas para el canal "1" (hi y low), y otras 2 entradas para el canal "2" (hi y low).

Puedes usar solamente una entrada de estas o puedes usar las 2 simultaneamente puenteando las entradas.

O tienes la tercera opción que es pillarte un pedal ABY y poder cambiar de canal
Subir
1
sersgio
#11 por sersgio el 30/11/2011
Creo que desisto del bugera y voy a por el Hughe & Kettner statesman dual EL84. Opiniones sobre ese??? :)
Subir
javi vete
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo