Bugera 1960 infinium. AYUDA

vicalt93
#1 por vicalt93 el 15/02/2016
Hola a todos!

El otro día adquirí un cabezal Bugera 1960 infinium como parte de un cambio. la cosa es que nunca en la vida he tenido un plexi y soy absolutamente novato con ellos. Tampoco he tocado con ellos nunca... así que, como siempre que tengo alguna duda, vengo en busca de sabiduría...jejeje

Como hago distorsionar a este cabezal? Si no tengo un atenuador de potencia.... me tengo que ir olvidando de utilizarlo en mi local de ensayo con mi banda?

un saludete!
Subir
undivide
#2 por undivide el 15/02/2016
puedes usarlo para ensayos sin subirle mucho el volumen , para hacerlo sonar necesitas una pantalla , si quieres que suene mejor deja calentar un poco las válvulas una ves lo enciendas (ponlo en standby para que se calienten) y Ojo nunca lo enciendas sin estar conectado a una pantalla
Subir
vicalt93
#3 por vicalt93 el 15/02/2016
No sabia que necesitaba una pantalla ni sabia encender un cabezal de válvulas....menos mal que me lo has aclarado muy bien...

Después deb a broma... Quien me ayuda? Jaja
Subir
undivide
#4 por undivide el 15/02/2016
#3 al querer decir distorsionar te refieres a sacarle provecho a las válvulas? , pues dudo mucho que aproveches 150w en un local de ensayo , ya se me hacía raro que alguien pregunte como distorsionar un cabezal es una pregunta muy estúpida , yo tenía entendido que se dice saturar las válvulas, de todas maneras si quieres saber que si vas a aprovechar ese cabezal... pues lo dudo mucho como no toques al aire libre en un festival.
Subir
minicoco
#5 por minicoco el 15/02/2016
Si es el infinium, llevas volumen general, ese deberia servirte de "atenuador".

Para distorsionar, para saturar, tienes que poner el ampli "a to rabo", los volumenes de los dos canales a tope.
Luego controlas con el master la cantidad de sangre que quieras que salga por tus orejas y como de lejos quieres que te envie el impulso del guitarrazo.

Otra cosa que puedes hacer es poner un pedal por delante.

Mirate videos y aprende a sacarle partido al bicho, que aunque no tenga unos acabados de la leche, pues es resulton.

Y si no te aclaras, yo te lo compro baratico y te quito el problema de encima. :si: :mrgreen:
Subir
vicalt93
#6 por vicalt93 el 16/02/2016
Hola! Ostras ya se que me pasaba! Resulta que el master esta en la parte trasera pero solo funciona activando el interruptor del master (que no me habia fijado que existia jeje). Ya puedo subir los volumenes sin perder las orejas jaja

El ampli ya ruge de la leche! Gracias por responder
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 05/11/2019
Hola,

Si le quito dos valbulas a este ampli... ¿Puedo usar el atenuador Bugera PS1? Gracias
Subir
Ángel Cortés Borrella
#8 por Ángel Cortés Borrella el 23/11/2020
Alguien sabe como puentear las entradas del Bugera 1960 Infinium?? O de hecho si merece puentearlas o no. Gracias!!
Subir
Cesarin1968
#9 por Cesarin1968 el 23/11/2020
#8 No hace falta puentear. Tienes el mod en cascada (serie) y tines las entradas en paralelo. Mira el manual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo