Bugera 1960 infinium. AYUDA

vicalt93
#1 por vicalt93 el 15/02/2016
Hola a todos!

El otro día adquirí un cabezal Bugera 1960 infinium como parte de un cambio. la cosa es que nunca en la vida he tenido un plexi y soy absolutamente novato con ellos. Tampoco he tocado con ellos nunca... así que, como siempre que tengo alguna duda, vengo en busca de sabiduría...jejeje

Como hago distorsionar a este cabezal? Si no tengo un atenuador de potencia.... me tengo que ir olvidando de utilizarlo en mi local de ensayo con mi banda?

un saludete!
Subir
undivide
#2 por undivide el 15/02/2016
puedes usarlo para ensayos sin subirle mucho el volumen , para hacerlo sonar necesitas una pantalla , si quieres que suene mejor deja calentar un poco las válvulas una ves lo enciendas (ponlo en standby para que se calienten) y Ojo nunca lo enciendas sin estar conectado a una pantalla
Subir
vicalt93
#3 por vicalt93 el 15/02/2016
No sabia que necesitaba una pantalla ni sabia encender un cabezal de válvulas....menos mal que me lo has aclarado muy bien...

Después deb a broma... Quien me ayuda? Jaja
Subir
undivide
#4 por undivide el 15/02/2016
#3 al querer decir distorsionar te refieres a sacarle provecho a las válvulas? , pues dudo mucho que aproveches 150w en un local de ensayo , ya se me hacía raro que alguien pregunte como distorsionar un cabezal es una pregunta muy estúpida , yo tenía entendido que se dice saturar las válvulas, de todas maneras si quieres saber que si vas a aprovechar ese cabezal... pues lo dudo mucho como no toques al aire libre en un festival.
Subir
minicoco
#5 por minicoco el 15/02/2016
Si es el infinium, llevas volumen general, ese deberia servirte de "atenuador".

Para distorsionar, para saturar, tienes que poner el ampli "a to rabo", los volumenes de los dos canales a tope.
Luego controlas con el master la cantidad de sangre que quieras que salga por tus orejas y como de lejos quieres que te envie el impulso del guitarrazo.