¿Opinión sobre la pedalera Boss ME80?

  • 1
Alfonso
#1 por Alfonso el 11/02/2015
Hola, soy nuevo por aquí! Antes de nada me presento: soy un chaval de 19 años que toco la guitarra desde hace 4, tengo una Fender stratatocaster made in méxico, un ampli de 100w Peavey y de pedales tengo el Tubescreamer y el Big Muff.
Mi pregunta es la siguiente: ¿alguien me puede hablar sobre la pedalera boss me 80? Quería saber si es una buena pedalera, y además que funciones y características tiene. Solo la quiero para casa y para el directo. Espero respuestas. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Raúl
#2 por Raúl el 11/02/2015
Pues es una buena multiefecto sus efectos de Chorus, Delay,etc. son bastante buenos se puede decir que tiene de todo, fue lo mejor que saco Boss recientemente en gama media. Tiene 8 botones de función asignados para cada banco se efectos. Tiene algunas emulaciones de amplis de la GT-100 así como conexión USB. Tu amplificador es a transistores así que se van a llevar bien.

Lo malo es que sigue siendo digital, y como vienes de usar efectos analógicos quizá no logre gustarte mucho, la pantalla es muy pequeña solo tiene dos dígitos, no tiene loop de efectos, un poco complicado de manejar si calzas talla 45 Jajaj

En fin es una buena multiefecto pero si ya tienes un sonido caracteristico mejor es comprar más pedales para acrecentar ello. Pero si lo que buscas es tener algo versátil, poder sacar unos covers, ir conociendo los diferentes efectos que existen hasta hallar tu sonido entonces es una buena elección porque es muy sencilla de manipular prácticamente parece una análoga.

Saludos y bienvenido al foro :brindis:
Subir
1
Alfonso
#3 por Alfonso el 11/02/2015
Gracias Raúl!
¿alguna otra opinión acerca de esta pedalera? Según he oído dicen que es una buena pedalera. ¿es así? :guitarrista:
Subir
Zoly_Rockumbieros
#4 por Zoly_Rockumbieros el 12/02/2015
Yo tengo esta pedalera y esta muy bien, la verdad es muy versatil, modulaciones muy buenas, distorciones muy aceptables, y muy comoda para mi, en realidad los conmutadores no son tan pequeños, es una exageracion decir que pisaras dos por accidente, tengo 6 meses con ella y la cargo a donde sea, la opcion de usarla como bancos modificados a tu gusto o como ocho carritos de boss es lo que mas me agrada, saludos
Subir
wayto
#5 por wayto el 19/02/2015
Yo la tengo hace unos días y de momento encantado, vengo de pedales analógicos y ampli a valvulas. No esperaba que sonara tan bien.
Subir
luis de paz
#6 por luis de paz el 03/03/2015
La tengo desde hace unos días y aún no puedo dar un veredicto. Los efectos son buenos, lo garantiza boss. La función usb con posibilidad de actualizar sonidos on-line o modificar y programar en el pc es fabuloso.
Pero me encuentro dos problemas que de momento veo irresolubles:
1) No hay forma de diferenciar que tipo de salida estoy usando, es decir, si va a ampli o por línea. Al no tener diferenciado un simple parámetro de speaker simulator o de elegir salida de línea, qué sentido tienen las simulaciones de amplis y el afamado sistema COSM?
De hecho por monitores de estudio no termina de sonar muy bien ninguna distorsión.
2) No puedo modificar el volumen mínimo o máximo del pedal de volumen, es decir, siempre trabajará de 0 a 100. Con otras unidades de boss que he usado, como la gt-3 o la gt-6 programaba el foot down en 60 o 70 para tener un aumento de volumen en solos o partes a destacar. Ahora sólo sirve para cortar el sonido. No es útil en los solos ya que no podemos calcular una posición intermedia a ojo (o mejor dicho, a pie).
Como digo, la tengo hace poco. Si me equivoco en algo agradecería me corrigieran o me dieran algún consejo.
Subir
Siber
#7 por Siber el 10/03/2015
Hola, yo también tengo este pedal hace un par de semanas y en cuanto a efectos no me quejo, el delay es una maravilla... chorus, flanger, etc excelentes, podes mezclarlos a tu antojo... Wah bastante aceptable... en fin, en cuanto a calidad de sonido es impecable. Tiene unas distorsiones demoledoras!!!

En cuanto al pedal de expresión, en el manual de la pedalera explican como modificar los valores predeterminados (la verdad yo no lo he probado aún) pero si no se puede hacer lo que busca luis, definitivamente sería un enorme punto en contra.

Los emuladores de ampli se quedan cortos eso si según mi opinión... y por ultimo algo que me molesta es que al ser mitad análogo y mitad digital (por así decirlo)... cuando quieres editar algun banco q anteriormente hayas programado, las posiciones de las perillas no siempre corresponden al valor de los parámetros q usaste en ese banco cuando lo editaste anteriormente... no se si me hago entender. No es algo grave pero personalmente lo allo un tanto incómodo, a menos que lleves un registro de los parámetros que usas en tus efectos cosa que estoy pensando hacer :victoria:

... pero esos sólo son pequeños puntos en contra que hasta podrías pasarlos por alto debido a la calidad de sonido y versatilidad q tiene este monstruo :rock:
Subir
wayto
#8 por wayto el 10/03/2015
Hola Siber

En cuanto a lo que decis de la configuración con perillas a la hora de grabar un banco y posteriormente editarlo, lo que podes hacer es conectar la pedalera a la compu y ver la configuración que le metiste originalmente con el software Tone Studio, ahí te mete toda la conf de cada tono creado.

Saludos!
Subir
luis de paz
#9 por luis de paz el 10/03/2015
Sobre los temas que se comentan:
1) La regulación del pedal de expresión. Si que se puede ajustar cuando físicamente con el tiempo va perdiendo el ajuste de fábrica (bien porque se afloje la tuerca o porque los materiales vayan cediendo), pero eso es para que el cero o cien físico coincida con el programado. Pero no me refería a eso, me refiero a limitar los valores del parámetro de volumen en la programación.
2) Sobre los valores de los potenciómetros que están guardados en los patches, la opción que prefiero es usar el pc y el software tone studio que es muy bueno. Una segunda opción es pulsar (y mantener pulsada) la tecla edit, al mismo tiempo giramos el potenciómetro y nos marcará con dos puntos luminosos en la pantalla el valor que está guardado. No es la mejor forma pero funciona. Con esa pantalla no se puede hacer mucho más, de algún lado había que recortar para reducir el precio.
Subir
javier
#10 por javier el 02/03/2016
yo he esuchando la boss me80 la verdad se escucha bien, la he querido comprar, pero me gusta el bigsky reverb de strymon, no se si esa pedalera tiene un sonido de reverb como el de ese pedal, otra pregunta, el pedal que trae esa pedalera se puede usar como wah y volumen? se escucha muy bien las distorsiones a diferencia de la digitech rp360? se puede usar esa pedalera y aparte otros pedales? Gracias se que son miuchas preguntas pero son mis dudas gracias foro
Subir
brandoxz
#11 por brandoxz el 01/03/2018
Disculpen por revivir el post después de tanto tiempo pero quería saber qué tal se comporta está pedalera con amplificadores a válvulas siendo más específicos un Vox nightrain 50 y un Vox ac4tv . Vengo de análogos y quiero una pedalera decente para tocae pero sin perder mucho en la calidad de sonido
Subir
1
Pnacho_Chileno
#12 por Pnacho_Chileno el 01/02/2023
Hola...yo tengo una Digitech RP-1000 y la verdad para se gama media es excelente y permite el método de los 4 cables...pero tengo una duda respecto a la Boss ME-80 (que me gustaría tenerla) y veo que no tiene conexiones de send y return para usarla con el método de los 4 clabes. Es posible poder conectarla de todas formas al loop de efectos del amplificador?...saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo