Qué opinión os merece la Ibanez JEM 7VP

Pepecaster
#1 por Pepecaster el 23/01/2021
La guitarra de Steve Vai en su versión Premiun, hecha en Indonesia frente a las JEM 7v clásicas manufacturadas en Japón.

Especificaciones
Mástil: Wizard de cinco piezas con alma en Titanio
Diapasón: ébano con incrustaciones del árbol de la vida
Trastes: Jumbo con tratamiento del borde del traste Premium
Longitud de escala: 25,5"
Radio del diapasón: 400 mm
Electrónica: Pastillas Dimarzio Evolution
Puente: Edge con la famosa cavidad tipo "Lion´s Claw"
Hardware: Dorado
Clavijero: Gotoh

Es prácticamente igual que la japonesa excepto que el diapasón de las 7v es de rosewood y que estas premium no tiene los últimos trastes rebajados.
Eso sí, la diferencia de precio es bastante impresionante: 1550 de media vs 2200.
Merece la pena esa diferencia de precio?
Subir
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 24/01/2021
A ver, yo tengo 3 jems, una fp japonesa, una brmr japonesa y un pbfp de indonesia. La diferencia más grande que veo entre las japos y la indo es el puente. Las fp y brmr no tienen ningun fallo, son perfectos pero la pbfp es más sencillo. Aguanta la afinacion perfectamente como las japos pero su punto debil son los tornillos de afinar. No tienen tanto recorrido, van un poco fuertes y no son 'reguales los unos con los otros', quiero decir con esto que unos tienen mas recorrido que otros.

Por lo demàs, con un buen ajuste poca diferencia se nota.

Creo que lo importante es que las tres te aguantan afinadas meses si hace falta. Luego entramos en temas ya más personales como el tono y el tacto.

Para otras cosas? Esta el control de calidad, que en indonesia algo se les puede escapar, aunque no es habitual.

Tambien mencionar que no todas las preminum las fabrica ibanez. Mi pbfp por ejemplo es de la factoria de Cort. Supongo que esto depende de la demanda.

Todo depende de lo que quiras, busques, si eres muy sibarita o no, etc.

Claro que las japos son 'mejores', pero yo las compre por ser muy fan de Vai. Te aseguro que con la de Indonesia me sobra, es una gran, gran guitarra.

Los trastes escalopados? A mi no me hacen ninguna falta.
Subir
DaniDCR
#3 por DaniDCR el 24/01/2021
#2 pero la Jem 7Vp que ha puesto el compañero tiene el puente bueno... el Edge.

la verdad es que no veo diferencias... salvo que la 7Vp tiene el diapasón de ébano (aún mejor) como las antiguas 7V , el puente Edge, y está hecha en Indonesia o por ahí... y la 7V puente Lo Pro Edge y hecha en Japón...
Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 24/01/2021
Mira Pepecaster, desde que me compré la Stratocaster he abandonado bastante mis JEM pero hoy a raíz de tu comentario he tocado primero la Premiun - hacia como 2 meses que no la tocaba - ¡y estaba afinada¡ luego el cogido la FP y - a parte de que tambíen estaba afinada - yo no sabria cuál quedarme. Son diferentes en sonido; una lleva Gravity Storm y mástil de arce y la otra PAF Pro y palosanto. Pero en tacto no noto la diferecia.

Y es más, voy a mojarme: Si como dice Dani la 7VP lleva el Edge (no Edge Zero), a menos que seas fetichista quedate la 7VP si es que te importa el dinero.
Subir
Rossend Bruch
#5 por Rossend Bruch el 24/01/2021
Quiero añadirte una cosa: la Jem7v japonesa está descatalogada y subirà de valor. La premium mas bien bajará. Tenlo en cuenta.
Subir
RockeroFashion
#6 por RockeroFashion el 24/01/2021
Haber, sobre el tema de valorar la calidad de un puente tipo Floyd Rose si mantiene o no la afinación es muy importante el factor de si se utiliza o no la palanca. Ya que la dureza del metal utilizado es muy importante de cara al desgaste. También de cara al tono de la guitarra el material/grosor del bloque también es otro factor a tener en cuenta. Son cosas que a simple vista no se aprecian.

En cuanto al tema premium vs Japos, el tipo de construcción del mástil nada que ver, la premium esta echa de muchas mas piezas que la japonesa. Un detalle que no me gusta de la premium es que en la pala tiene un venner para que no se marquen las juntas. Desconozco si la japonesa actual también lo tiene. Solo e probado las Jem japonesas de la primera época, cuando los mástiles los fabricaban enteros de arce. Ahora creo que hacen un sandwitch con Rosewood.

Factores como el numero de piezas con las que esta echo el cuerpo, la calidad de la electrónica. el grosor de la capa de pintura... muchas cosas que a simple vista no se ven, que me lleva a pensar que no es oro todo lo que reluce. A vista son iguales? quizas, pero son instrumentos y hay que tocarlos, dependiendo del nivel de exigencia del musico tendrás de sobras con la premium o no.
Subir
DaniDCR
#7 por DaniDCR el 24/01/2021
#6 sólo un apunte... El que el mástil esté hecho de diferentes piezas es, en teoría, mejor y más estable.
Subir
3
RockeroFashion
#8 por RockeroFashion el 24/01/2021
#7 meeh...Discrepo, mejor no creo que sea, pero tienes razón que lo hacen para ganar estabilidad, pero es la manera mas económica de hacerlo y creo que viene también de la calidad de la madera que se utiliza, pero ese tema ya se me escapa, ya que hay instrumentos de altísima calidad con ese tipo de construcción pero creo que son instrumentos para aguantar mucha tensión. Hay otras opciones para ganar estabilidad estan los refuerzos de titanio, carbono.. etc o lo que se ha puesto tan de moda ahora, el tostar la madera.
Vengo a decir que ni mucho menos lo veo una virtud del instrumento, al menos para mi.

Y sobre el tema no creo que sean malos instrumentos, se prodiga resumir en que una Premium VS Prestige dependerá del nivel del músico. No el que se compra una Prestige es tonto y esta tirando el dinero, pero quizás esta pagando por cosas que no apreciará. Y viceversa, comprando una Premium después igual echas de menos cosas que te has "ahorrado". En el fondo creo que cada uno sabe que grado de exigencia necesita.
Subir
Rossend Bruch
#9 por Rossend Bruch el 25/01/2021
el Mástil de mi FP es de una sola pieza, pero el de la BRMR (Team J Craft, Japonesa) es de 5 piezas, arce y nogal, al igual que la PBFP Indonesia.
Subir
RockeroFashion
#10 por RockeroFashion el 25/01/2021
#9 Bueno Rossend si te fijas bien en tu FP en realidad son dos piezas, mas el diapason. Tres en total.
Subir
makinon
#11 por makinon el 25/01/2021
El de mi j.custom son 5 piezas de arce y nogal, mientras esté bien hecho, que tenga 2,3 o 5 piezas...
Subir
Rossend Bruch
#12 por Rossend Bruch el 25/01/2021
#10 , Sí. La pala es una pieza y el mástil otra. Luego está el diapasón.

Veo que estás al loro compañero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo