Opinion después de probar el Helix en tienda

  • 1
Todoalonce
#1 por Todoalonce el 12/12/2017
Bueno chavales, chavalas, y no tan jovenes...

Para aquellos que estén interesados en el Helix de Line 6 quería compartir con vosotros las impresiones que me he llevado hoy cuando he ido a probarla a la tienda de mi ciudad. Y es curioso lo que me ha pasado. Yo llegué a la tienda esta mañana y no había nadie en ella excepto alguien en la cabina "insonorizada", bueno pues resulta que el que estaba dentro estaba probando un helix también y ya aproveché para escuchar y dado que el guitarrista no era nada mas y nada menos que el guitarrista de O´funkillo decidí meterme en la cabina también saludarlo y ya de paso escuchar el bicho ya que como el chaval tocaba muy bien, decidí que para que probar el sonido que tiene si este ya lo está haciendo?

Bueno, este guitarrista estaba buscando una pantalla y lo tenía todo configurado como sigue....

Guitarra + Helix + etapa de 170w seymour duncan + pantalla de guitarra

El caso es que estaba probando monitores de escenario y pantallas de amplificador y ya directamente os digo que descarto los monitores para mi futura compra porque dan un sonido muy...."boxy" es decir, a cajita...las pantallas (habia 5 o 6). sonaban todas mucho mejor que el monitor, el cual era un Yamaha DXR12 de 650 pavos...que barato no era....Pues comentaros que probó una BOgner 2x12, una FEnder 2x12, mesa boogie 2x12 y otras....pero la que mejor sonó con diferencia era una Orange con dos V30 que vale nada menos que 700 euros largos....

Comentaros que después de ver trillones de videos en internet de la Helix no tienen ninguno nada que ver con la realidad. Este tio era un profesional y aquello SONABA así con mayusculas, sonaba tan tan bien, que si me salia de la cabina no era capaz de diferenciar un ampli de valvulas del Helix, y llevo en esto de la música como 15 años ya y he probado de todo...

Aquello era otro mundo...es verdad lo que dicen por ahí, no tiene nada que ver con otras pedaleras, reunía todas las características de un ampli a valvulas...pegada, punch, definición etc...

Me quedé flipao la verdad...Puso simuladores de Bogner Shiva, Mesa boogie, Soldano...allí dando leña y aquello sonaba de cojones. Sobre todo yo no era capaz de diferenciar los limpios de Fender de la helix de un amplificador de valvulas original.

La verdad es que en el tema de lo digital, la cosa ha avanzado una autentica barbaridad. Vamos...que estoy to gaseao a tope :suicidio:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 12/12/2017
Esta era la etapa

9502fa15f37a887b11a1fd1e69d60-2276802.png
Subir
Badenes
#3 por Badenes el 12/12/2017
Una opinión así necestiaba, porque me tengo que pasar a lo digital, y el helix era una de mis opciones aunque tenía miedo después de tener cacharros de una calidad importante me sonase poco real en comparación con el otro(que no quiere decir bien).
Subir
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 12/12/2017
A mi me pasaba lo mismo pero que va...dudas disipadas.

Eso si...1500 del helix mas 700 de la pantalla mas 350 de la etapa....2500 euros mal contados...pero ya no tienes que gastarte ni un euro mas excepto puas y cuerdas.
Subir
Badenes
#5 por Badenes el 12/12/2017
ufff... ahí ya me he venido abajo, habrá que tirar de mercado de segunda mano ajjaja
Subir
capitansevilla
#6 por capitansevilla el 12/12/2017
Buah, menudo gustazo debió ser. Ofunkillo es el grupo que más veces he visto en directo...pero que guitarrista era?. Javi Marssiano?, Rafa Kas?. Los dos son la polla, pero ahora mismo no sé quién es el guitarrista oficial.

¿no grabarías un vídeo, verdad?, porque debió ser una prueba bien chula.
Subir
German
#7 por German el 12/12/2017
En pantalla de guitarra estos aparatos suenan a amplificador como estamos acostumbrados, pero con un par de monitores de estudio de gama alta la calidad se multiplica, y para buenas sensaciones un cono grande. Ahí es donde sacan todo su potencial, estereo y full range. Hay que tener en cuenta que esos Yamaha son para PA, no son de estudio.
Subir
NACHO
#8 por NACHO el 12/12/2017
#4
+ la guitarra ja ja
Subir
1
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 12/12/2017
#6
Era Javi...una pasada el tio tocando...

La verdad es que tuve bastante suerte de pillarlo allí y encima probando configuraciones de pantalla a ver cual le venia mejor...por cierto "capitansevilla" imagino que eres de SEvilla como yo...fue en el matguitars en la cabina allí los dos metidos probando pantallas a saco. una hora alli dentro, no te digo na...me empapé de todo y solo estabamos los dos en la tienda esta mañana, a parte de los dependientes claro.

#7
Igual a ti esa configuración te suena muy bien pero ya te digo y más que comprobado, al menos con la pantalla de PA Yamaha DXR12 que no es barata precisamente...es la que peor sonaba, pero vamos...que tampoco sonaba mal...sino diferente porque se notaba que está fabricada para otra cosa...

Lo que mejor sonaba con diferencia y estoy hablando de bastante diferencia era la Orange PPC212 120w eso si....son 760 euros...pero vamos que la Yamaha son 650 y no tiene nada que ver...
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 12/12/2017
#8

jajaj pues si...pero eso es lo único que voy a poder dejar de mi arsenal si quiero sonar de esa manera...pero vamos...de todo escuché...afinaciones bajas, limpios con una fender, una Gibson standard viejuna que no se de que año era pero se veia que era del siglo pasado, metal...blues...rock

Pues si...me lo pasé teta.

Por cierto...cuando me iba le dije al tio de la tienda que cuidado con estos cacharros que como empiece la gente a pillarle el gustillo se va a quedar con todos los cabezales gordos de valvulas allí colgados y me dice que no...que hay mucho friki suelto que solo quiere valvulas....jajajaj
Subir
German
#11 por German el 12/12/2017
Si, por eso digo, que los monitores PA no son la mejor opción. Yo uso un kemper (que es similar) con pantalla rectifier 4x12 y con pareja de monitores de estudio de referencia. Para ensayos supongo que usaria la rectifier pero para disfrutar en casa, para mi, los monitores.
Subir
Todoalonce
#12 por Todoalonce el 12/12/2017
#11

Ah claro..!!! monitores ya no se..pero aquello la verdad es que respondía como los amplis de válvulas, a bajo volumen sonaba bien pero algo chicharrilla, como zumbaba aquello en condiciones era dando caña...pero bueno...el helix tiene cascos no? pues ya esta...

O también los monitores como dices...

Yo pensaba que eso era digital y que iba a sonar a un sucedaneo de ampli pero que va....me como con papas mis palabras, lo admito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo