¿Que opinan de mi sesión de practica?

  • 1
guemez_27
#1 por guemez_27 el 24/03/2013
Soy estudiante de universidad pero llevo tiempo con la guitarra (aproximadamente año y medio), debido a que también estudio solo dispongo de alrededor de dos horas al día así que ando acoplando mis sesiones al tiempo al que dispongo. :cabezazos:
Pido su opinión acerca de lo que practico DE LUNES A VIERNES* y también pido sugerencias, pues sin dar más vueltas aquí está mi diario de practica.

De Lunes a Viernes:
Calentamiento: ejercicios de digitación 1-2, 2-3, 3-4, 1-3, 2-4, 1-4 con ligados, en los trastes 5 y 12 - 30 minutos
Escala Mayor: Practico cada día una distinta escala mayor, por ejemplo el lunes la escala de Do, el martes la escala de Re, etc. - 15 minutos de forma "lineal", 15 de forma lineal con ligados, otros 15 minutos con integración de cada forma de escala y al final otros 15 minutos de manera integrada con ligados
String skipping: 15 minutos la escala natural de forma lineal
Sweep picking: 15 minutos con diversos acordes de 5 o 6 cuerdas.

Y ya los fines de semana:
Sabado:
Calentamiento: El mismo que de Lunes a viernes -30 minutos
Escalas menores: 15 minutos cada escala - 1 hora 45 min
Escalas mayores con taping: 15 minutos cada escala - 1 hora y 45 minutos
Escalas menores con taping: 15 minutos cada escala - 1 hora y 45 minutos

Domingo:
Calentamiento: Retros escalas mayores (tresillos y semicorcheas) - 15 minutos tresillos, 15 minutos semicorcheas
Sweep Picking: ejercicios varios - 30 minutos
Improvisación: Jams sacadas de guitarristas.info - alrededor de 2 horas o hasta que me aburra, pues el domingo procuro descansar un poco mis manos

Cualquier comentario, opinion o sugerencia es bienvenida, y si me pueden ayudar con la organización con mi horario de lunes a viernes se lo agradecería.
Gracias de antemano. :brindis:
*Aclaro lo de lunes a viernes por que son los únicos días que tengo únicamente dos horas para practicar.
Subir
N.C.
#2 por N.C. el 24/03/2013
No me parece muy interesante.
En escalas, sería más útil moverte por patrones de Cuarta sin mover la posición de la escla.
Ej: Posición 5, D G C F Ab C#, etc.

Escalas menores, tampoco tiene mucho sentido así.


Te falta entrenamiento auditivo, repertorio y práctica de armonía aplicada la guitarra.

Con esos retoques que te digo, quedaría mucho más completa y útil :brindis:
Subir
guemez_27
#3 por guemez_27 el 24/03/2013
Gracias hermano, desafortunadamente no tuve un buen maestro de guitarra y pues por costumbre toco las escalas de esa manera, pero ahora mismo aplicaré lo que me has comentado :brindis:
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 24/03/2013
yo ya no me atrevo a dar consejos de este tipo, pero yo al tercer día estaría aburridisimo de una rutina así y comenzaría a ver la guitarra como un castigo o un sacrificio para llegar a...
Subir
guemez_27
#5 por guemez_27 el 25/03/2013
Pero pues es que depende mucho hermano, por ejemplo, para mi no es ningún castigo por que cada semana que pasa le subo la velocidad al metrónomo y eso me alienta e inspira para seguir tocando.
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 25/03/2013
#2
No entiendo lo que quieres decir.

"En escalas, sería más útil moverte por patrones de Cuarta sin mover la posición de la escla.
Ej: Posición 5, D G C F Ab C#, etc"
Posicion 5 de que escala de D?
Subir
N.C.
#7 por N.C. el 25/03/2013
#6 Toda escala mayor tiene 7 diagramas (types le decimos en Berklee).
Una escala, se puede tocar en posición 5 (el dedo índice va a estar en el traste 5), 2, 3, 4 o en cualquiera.
La idea, es no moverse de la posición, e ir tocando las escalas que se pueden formar en ciclos de cuartas/terceras/etc en una posición.
Subir
bustillo
#8 por bustillo el 25/03/2013
ok , entendido entonces...
Gracias
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 25/03/2013
claro, es que depende del objetivo, si el tuyo es la velocidad pues seguro que es un aliciente subir pulsos al metrónomo

yo he hecho rutinas de estas y siempre llegaba a la misma conclusión, faltaba musicalidad, por ejemplo, practico sweep picking... es difícil opinar: cómo lo practicas? practicas la técnica, sabes aplicarlo a una tonalidad o a un acorde o has tomado la tablatura de un arpegio y lo tocas mil veces hasta que te sale

para estudiar sweep yo creo que es fundamental estudiar arpegios pero desde el punto de vista de saber formar el arpegio de un acorde, de otra forma será dificilmente aplicable

supongo que no será el caso, en muchos que grupos que empiezan y no tan principiantes se ve que la canción va por un lado y el solo no tiene nada que ver, son los solos que el guitarra ha aprendido a base de memorizar, dónde está la musicalidad? dudo de estudiar así, si estás tocando un tema de hard rock a lo ac/dc a qué viene hacer un solo a lo judas priest? o a lo yngwie malmsteen? ( no lo digo por tí, son cosas que veo... y creo que vienen de aprenderse tablaturas sin más)

pero vamos, que si te va bien esa rutina, pues enhorabuena, bueno, también pedías la opinión y ésta es la mía
Subir
Ludopata7x
#10 por Ludopata7x el 29/03/2013
#4 Yo también me aburriría, la velocidad que tengo en la guitarra y el entrenamiento de las técnicas no son precisamente de los calentamientos, son de solos que me aprendí, así me divierto más que en un calentamiento y aprendo lo mismo :okis:
Subir
Isaac95
#11 por Isaac95 el 29/03/2013
#9 Efectivamente, aprender Triadas, arpegios y formar acordes, pero antes tener claro pentatonicas may,men, y escalas naturales.
Subir
jimibgoode
#12 por jimibgoode el 30/03/2013
Dios, tu post me recordo a una rutina de gimnasio xD

Toca y disfruta

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo