Mi diario de practica

Bautista
#1 por Bautista el 29/03/2016
Dentro de poco voy a cumplir 1 año tocando la guitarra y queria saber que opinan acerca de mi diario de practica que hasta ahora nunca cree uno:

1) Calentamiento de dedo cromatismos todas las combinaciones posibles, 5 pasadas por cada combinacion
2) Ejercicios de bending (5-10 minutos), pull off (5-10 minutos) y hammer on (5-10 minutos). Pasando todas las tecnicas por todas las cuerdas
3) Pulsar todas las mismas notas en todo el mastil por ejemplo: En la nota DO, trato de encontrar todas las notas DO en todo el mastil y asi con todas las notas (DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI)
4) Sweep Picking a 2 cuerdas tratando de pasar por todos los trastes posibles (10 minutos) y Speed Picking en todas las cuerdas y pulsando algunos trastes (10 minutos)
4) Practica de escala pentatonica menor de do, re, mi, fa, sol, la, si y la escala pentatonica mayor de do, re, mi, fa, sol, la, si
5) Ponerme una base ritmica e improvisar a base de las escalas anteriormente mencionadas (15-30 minutos)
6) Practicar algunos covers, esto incluye licks, solos y musicas completas (30 minutos)

Obviamente entre esta rutina de ejercicios descanso unos 5-10 minutos, no hago todo de corrido.
Luego cuando termino toda la rutina de ves en cuando si es que tengo tiempo estudio un poco de teorico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
♫Cejilla_Pesadilla♪
#2 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 04/04/2016
En general la veo bien, aunque pienso que las rutinas de practica tienen que estar pensadas especialemente para el estilo que quieres tocar, porque el mundo de la guitarra es amplisimo y no todos los ejercicos son adecuados para todos los estilos, cada uno precisa de mejorar determinadas tecnicas y conocimientos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo