Que opinan de joe satriani

arturider
#49 por arturider el 28/01/2008
JMFernandez escribió:
TE lo digo en mayo que he quedado para tomar unos cubatas con el...
MAYO??? yo espero ir a su concierto el 04 de mayo en no se que sala de madrid, seria mi GRAN REGALO DE CUMPLEAÑOS, ya que cumplo el 05!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
keith h. dean
#50 por keith h. dean el 15/02/2008
kambor escribió:
Para mi es la muestra de que el feeling no tiene nada que ver con tocar lento xD



Amén.

Además, soy capaz de escuchar un disco entero de él, lo que no me ocurre con Vai.
No sé si como músico estará al nivel de su discípulo ( no entiendo mucho de esto ) pero su música me transmite más y me resulta más digerible, quizás por su sensibilidad más popera que el estilo ¿zappiano? de Steve, un tanto excéntrico a mi parecer.
Subir
ostkapi
#51 por ostkapi el 23/02/2008
A mi a estas alturas me parece un poco "repe", pero ningún guitarrista me ha transmitido tanto como él en el solo de "Rubina". Lo ví con Vai hace un par de años y después de años esperando a verlo me pareció un poco repetitivo. A Vai lo he visto más veces, pero me divertí más.
Subir
JmFernandez
#52 por JmFernandez el 23/02/2008
Yo a VAI ya lo he visto tres veces en directo, transmite mucho es un showman...
Al maestro SATCH tendre el gusto de verle por primera vez el 05-05-2008

Ya os contare...
Subir
nano
#53 por nano el 24/02/2008
No me atrae mucho la música de Satriani, como tampoco la de Vai, pero reconozco que tiene sus temillas que me gustan mucho.
Subir
manuel71
#54 por manuel71 el 24/02/2008
Joe Satriani es un buen guitarrista, sobretodo muy influyente para muchos, esta dentro del grupo de Clapton, Halen, Malmsteen, Blackmore, Page etc, ya que hasta Vai copio mucho de sus licks y es facilmente deducible.
Joe Satriani es un guitarrista y compositor mas facil de dijerir que por ejemplo Steve Vai o Michael Angelo, obviamente cuando te adentras mas profundamente en otros musicos o guitarristas, es muy posible que a medida que ganes esperiencia en el mundo de la guitarra, quizás ya no veas a Satriani como un Dios de la guitarra, sino como un Guitarrista bueno con mucha influencia, yo veo a Satriani como un guitarrista único, nada increible, pero nada simple tampoco, un guitarrista de rock, que sabe hacer muy bien y entiende decentemente el Blues, mucho mas que Vai por ejemplo, pero sus composiciones son mas sencillas y básicas que las que realiza Vai, producto de su mas que influyente marca de Frank Zappa.
Particularmente despues de tocar tantos años la guitarra ya Satriani y Vai, me aburren, y Satriani me aburrió primero que Vai, creo que han cumplido su objetivo y sería muy bueno que tomaran una pausa, o intentaran hacer música y estilos diferentes, Satriani debe de tener 6 discos que son casi todos iguales. Carecen de malicia en el fraseo ya que el funk y el blues han sido desplazados en él para simplemente hacer el fraseo técnico en un 80% y la formula esta altamente repetitiva.
Hace 20 años Satriani era visto como algo increible e inimaginable, hoy en día un niño de 8 años puede tocar lo que el hace y más, ya Satriani dejo de ser sorprendente en técnica y en composición, ya Satriani ha sido superado hace tiempo, pero, es único y a pesar de esto sigue siendo curioso verle y aun las nuevas generaciones de guitarristas le admiran, porque compone simple, y sus melodias tienen pegada. Ese es Satriani.... una leyenda que ya es historia, y que solo depende de su fama gracias al famoso G3, sino ya estaria viviendo de lo que hizo.
Subir
JmFernandez
#55 por JmFernandez el 24/02/2008
No he sido capaz de leer ese "ladrillo", por favor unos puntos y aparte...
Subir
ANGELMAP
#56 por ANGELMAP el 24/02/2008
Tío si es por ver en persona a Satriani y hacerme una foto. Dime a que hora paso por Santo Domingo a recojerte. Pago yo el coche y la gasofa. jajajajj. Te busco hasta alojamiento si no quieres ir y volver en el día.
Subir
bergpunk
#57 por bergpunk el 25/02/2008
pues yo creo que satriani es uno de los mejores con muchisima diferencia, solo tienes que escuchar la cancion searching en directo, que es impresionante.
Aparte me gusta mucho mas steve vai, ya puede ser lo excentrico que el quiera, pero aparte de ser un gran guitarrista, es un excelente musico, para mi el mejor de todos
Subir
nachitro
#58 por nachitro el 25/02/2008
Uno de los mejores compositores de musica instrumental para guitarra elèctrica, no es un virtuoso de las 6 cuerdas (en su mejor època si lo fue) pero tiene lo necesario para sorprender por su calidad en todos los sentidos.
Subir
ANGELMAP
#59 por ANGELMAP el 25/02/2008
La verdad cuando leí el título pensé que era de coña. Y ahora alucino al ver guitarristas que no le gusta. Pero para gustos. A mi no me gusta Hendrix, pero se le debe mucho. A Satriani igual. Muchas de las técnicas y fraseaos que se usan hoy en día son de él. Y es impresionante ver como despues de tantos discos, actuaciones y años, aun sigue imnovando técnicas en todos sus discos. Es nornal que sea repetítivo un estilo y voz tan propias, a lo largo de los años, es copiada por miles de autores, y acaban cansándo. Pero tiene un merito inegable. Para quien este cansado, que vuelva a escuchar el Surfing whith de Alien, y verá como aun le pone los pelos de punta. Al menos a mi m pasa. Y que lo compare con cualquier solo de guitarra de hoy en día. Salvo los ejecutados por guitarristas que han imnovado. Vía, Tom Morelo, Mamlsteen etc
Subir
nero
#60 por nero el 29/02/2008
satriani es un gran guitarrista con mucho feeling
es unos de los mejores ddel mundo transmite caleta, ne gusta mas eeste q vai .vai a copiado muchos licks de satriani

es un gran compositor satriani
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo