¿Qué opináis del órgano Hammond?

Toni
#85 por Toni el 25/05/2019
¿Y del Farfisa, qué?... ¿Valencianos, teclas sesenteras?...

Aquí «El Rocker» con base de Farfisa:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#86 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 25/05/2019
Otros valencianos con teclados. El punk valenciano de los ochenta.

Yo conocí al cantante David Duplex (José Vicente). Un artista en toda regla, con manos para escultura y pintura. Murió muy joven en el 91.

No es una música de las que suelo escuchar, pero dejo aquí un vídeo en su recuerdo.

Subir
Toni
#87 por Toni el 26/05/2019
Debo reconocer que me costó aceptar el Hammond, especialmente incisivo, de The Doors, por ejemplo... En este caso, me gusta especialmente el final de «L.A. Woman». Y, quizá por parecido, el final de «Me And Bobby McGee» de Janis Joplin.

Paradójicamente, John Lord no me aburre... ¿Habéis probado a silbar el solo de «Child In Time» cara al ventilador? :jajajaja:
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#88 por L&L GUITARS (xarlangas) el 26/05/2019
#87
A mi,a pesar de ser teclista, también se me hacen pesados los teclados de The Doors en algunas canciones...aclarar que el teclado que usan The Doors no es un Hammond,sino un Vox Continental,que a pesar de ser un órgano también,poco o nada tiene que ver con un Hammond ;)
Subir
PA.LU.A
#89 por PA.LU.A el 26/05/2019
Toni escribió:
John Lord no me aburre... ¿Habéis probado a silbar el solo de «Child In Time» cara al ventilador?


Sí, :risa: :meparto: Lo hago todas las mañanas cuando me levanto. Si sigo así, en un par de años lo tarareo enterito a base de silbidos
Subir
Toni
#90 por Toni el 26/05/2019
#88

Gracias por la aclaración. Efectivamente, no es ese sonido...

Y el otro día me enteré de qué es un Celesta:

Subir
Zhu Zaiyu (VicAr)
#91 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 29/05/2019
Grupo alemán. Es imposible no hacer referencia a EL&P al oirlos.

Subir
Jenaclap
#92 por Jenaclap el 05/06/2019
A ver qué os parece esto que acabo de escuchar en "El saltamontes" de Radio 3. El hammond brilla a partir de la mitad del tema, pero no recomendaría saltarse el resto :calor:
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#93 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/06/2019
#92
Mola mucho!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#94 por L&L GUITARS (xarlangas) el 05/06/2019
Os dejo un grupo que marcó mi adolescencia,con un rollo garagero-jamonero que me encantá!!
Subir
Jenaclap
#95 por Jenaclap el 05/06/2019
#94 ¡Buen aporte!...Y buena prueba de que de la adolescencia nunca se termina de curar uno :D
Subir
1
Toni
#96 por Toni el 05/06/2019
¡¡¡Y qué bien canta ese fulano!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo