¿Qué opináis de Judas Priest y Deep Purple cuando usan ENGL?

Tanthalas
#1 por Tanthalas el 05/12/2016
Utilizan ahora amplis ENGL con varios racks añadidos, (por lo que he leído) cuando toda la vida han utilizado amplis que los caracterizaban y son los que han dado ese color/estilo a su música...

Por ejemplo, Steve Morse suena de puta madre, la técnica impoluta, un virtuoso sin duda alguna, pero el hecho de que no use un plexi Marshall como debe ser (opinión personal me gustan los deep clasicc) para acercarse al sonido Deep Purple setentero me corta el rollo...

Aquí por ejemplo, los Judas ¿que opinais de este solo? Personalmente creo que soanaba mucho mejor con el JCM 800 cabreado, pero bueno para gustos los colores, quería saber si era el único y son manías mías o alguien también piensa así...

https://www.youtube.com/watch?v=l32ZkhYmEP8

Se agradece cualquier comentario, sobre la cuestión, de otros grupos y tal...
Subir
angelred
#2 por angelred el 06/12/2016
Blackmoore en la última época con Deep Purple ya tocaba con Engl.
Por mi pueden usar lo que quieran siempre que suenen bien.
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 06/12/2016
Yo pienso que no importa con qué ampli toque cualquier grupo, por qué seguramente suenen bien con cualquier ampli, por que cada ampli lo setean a su gusto, y por qué del sonido que sale de los amplis en tus ensayos al que llega a tu oído hay un trecho, tanto en directos por la monitorizacion , como en los discos por todo el proceso de grabación.
Subir
2
alaridos
#4 por alaridos el 06/12/2016
lo mismo que de AC DC cuando usan mesa boogie... yo tambien estoy mas seguro de que con un equipo bueno poco importa la marca, siempre conseguiras un buen sonido :)

en cuanto a los rack? creo que es casi el futuro y dentro de nada hasta sin etapas de potencia ni pantallas, todo directo a PA
Subir
Tanthalas
#5 por Tanthalas el 06/12/2016
alaridos escribió:
en cuanto a los rack? creo que es casi el futuro y dentro de nada hasta sin etapas de potencia ni pantallas, todo directo a PA


Hay más gente que dice que la etapa de potencia valvular pesada va a llegar a su fin... ¿Cuales creen que se serán los racks que lo vayan a petar en directo? Axes, Kempers y demás?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo