¿Qué opináis de las bandas de un sólo integrante? ¿Podrían ser el futuro?

Entrance
#37 por Entrance el 13/05/2020
El ser humano es gregario, siempre buscara hacer grupo en sus actividades. La manera de presentar música en vivo, es muy libre desde hace mucho tiempo, todo enmarcado en el estilo y objetivo del artista. Con el paso del tiempo se han ido y se seguirán sumando diferentes estilos que solo ampliaran la gama de las presentaciones en vivo.

Lo que percibo en el planteamiento del post, es un enfoque al ÉXITO COMERCIAL. Y, para una sociedad como la actual, definitivamente ello no esta ligado a un éxito cultural artístico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Entrance
#38 por Entrance el 13/05/2020
#17 No lo conocía, buenísimo.
Subir
Radiohand Baneado
#39 por Radiohand el 13/05/2020
Bastard-Symphony escribió:
Estudiaré las "formas" porque veo que son tan o más importantes que el "contenido"


Claro que sí, guapis.


No olvides a estos también, son grandes solistas en su género:







Esas son las formas que triunfarán viendo el panorama.....
Subir
Radiohand Baneado
#40 por Radiohand el 13/05/2020
En este país lo que nos une a todos es unas buenas risas y nos hace falta ambas cosas, unidad y reír, mucho....pero que mucho mucho.

Además, el nivel musical del público mayoritario es muy "variopinto"....seguro que esto lo peta de nuevo.


Adelante emprendedores, a por el éxito!!!
Subir
ekaterina
#41 por ekaterina el 14/05/2020
Vurro se sale!!

me encanta!

cada vez me sobran más las personas.... así que lo de animales gregarios... depende de la personalidad de cada cuál.

harta de personas que no solo no aportan sino que suponen un freno. solo quiero encontrarme con almas individuales que vibre en alguna frecuencia en la que podamos conectar.

jeje

LLR&R!!!!
Subir
Horacio Tweed
#42 por Horacio Tweed el 14/05/2020
Aquí este muchacho, aunque con su banda es una pasada, cuando tiene que estar solo también hace disfrutar :)

Subir
2
rockblaster
#43 por rockblaster el 14/05/2020
Hay mucho crack que hace todo en su estudio pero si ya tienen un nombre hecho en la industria a la hora de girar, se montan su banda para que toquen los instrumentos que él ha grabado en su casa. Kevin Parker que han nombrado antes suele hacer eso, y también pasa mucho con guitar rockers en plan Richie Kotzen o guitarristas que tienen sus bandas pero que también sacan cosas en solitario.

Al fin y al cabo, alguien que gire en solitario siempre será un "solista", "cantautor", como ya han dicho por ahí con otras palabras, las diferentes personalidades, la aportación personal de cada quien, las diferencias y similitudes, la "química" en el escenario, etc etc, hace que el todo siempre sea más que la suma de las partes (a veces para mal!, jjeje) y yo creo que ahi está la magia de la banda.
Subir
soldout
#44 por soldout el 14/05/2020
A mí me gusta mucho el concepto 'yo me lo guiso, yo me lo como'. Lejos de parecerme algo ególatra creo que es valiente, no tener nadie tras quien esconderte o que simplemente te apoye.

Seguro que en la mayoría de bandas hay que llegar a consensos sobre como sonar, como vestir, que hacer en el escenario, la imagen de la banda, carátulas, etc., de forma que muchos conceptos interesantes acaban aguados por lograr una mejor convivencia entre los miembros del grupo.

Habrá gente que puede conseguir sus objetivos musicales, artísticos y de imagen con poco más que un portátil, sin depender de terceros.

¿ Hasta donde habrían llegado David Byrne o Prince a sus 20 años con la tecnología de hoy en día?

Además cuentas con una exposición global gratuita gracias a portales como Youtube, Vimeo o Soundcloud, donde cuelgas tus canciones y están disponibles para todo el mundo sin necesidad de más intermediarios.
Subir
3
Jhonny Rage
#45 por Jhonny Rage el 15/05/2020
De hecho lo que dices no está muy lejos de la realidad. Como ya te han dicho en otras respuestas, siempre han existido artistas solistas y seguirán existiendo.

Respecto a si ese será el futuro de la música, depende de que género estemos hablando. En el caso de el rock, hay muchos artistas jóvenes que están muy influenciados por el Rap y se paran en un escenario con sus bases sonando de fondo y ellos haciendo las voces como solistas, en dúos o en tríos(se me vienen a la mente Lil Peep, City Morgue, Suicideboys y Boyfriendz). Yo pienso que en ese tipo de música va predominar por un tiempo este tipo de artistas y otros que hacen lo mismo pero con uno o dos instrumentos reales sonando, por ejemplo Twenty One Pilots.
Subir
Horacio Tweed
#46 por Horacio Tweed el 16/05/2020
Navegando por youtube me encontré este video y me acordé de este hilo :)

Otro ejemplo más que los dúos también funcionan ... por cierto, ya viéndolos, no es que lo hagan de lujo sin batería, bajo, teclado, ... es que no necesitan ni siquiera pedales jajaja (y uno todo el día pensando que si un fuzz, que si tal overdrive, que si ...)

Subir
2
soldout
#47 por soldout el 17/05/2020
Horacio Tweed escribió:
Otro ejemplo más que los dúos también funcionan ... por cierto, ya viéndolos, no es que lo hagan de lujo sin batería, bajo, teclado, ... es que no necesitan ni siquiera pedales jajaja (y uno todo el día pensando que si un fuzz, que si tal overdrive, que si ...)


Y que no se necesita inundar de notas una canción.
Subir
1
jose antonio
#48 por jose antonio el 17/05/2020
Es lo suyo.....con cerveza fresca ni hay escenario grande, ni publico exigente.... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo