Opeth: Uno de los mejores y más infravalorados grupos de la historia (extremo, jazz, acústico...)

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 15/12/2008
Dead-Walker escribió:
he escuchado de todo y tengo discos casi de toda clase de musica menos de death metal,punk y speed metal,no se quien te dijo que el rock es considerado para adolescentes, hay rock para todas las edades y no se por que te quejas ya me daras la razon cuando tengas mas años y veremos si sigues oyendo la misma musica.


Death, es difícil que deje de escuchar un estilo de música porque como músico y oyente aprendo de todo,.
A mi edad ya escucho clásica, jazz, rock, pop, metal, new age, música del mundo...

Y la gente que me dijo que el rock es para adolescentes es la misma que me dice que el Death lo es.
Profesores de música de unos 50 años. Aunque ya he hecho cambiar a algunos de opinión.
Hace dos semanas le puse un tema de Opeth a un profesor de clásica y se sorprendió de la complejidad del grupo. No le gustaba la voz, pero me dijo que no sabía que se hacía música tan compleja en estos estilos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanfri
#26 por juanfri el 15/12/2008
yo pienso que independientemente de que te gusten o no las voces guturales, lo que si que es indiscutible es que la complejidad de composicion que estos tios manejan es increible.. sin duda uno de los grupos que mas me gustan. desde luego que no son virtuosos a la hora de tocar porque todo lo que tocan es muy asequible, pero aver quien es el guapo que compone las guitarras y melodias que estos señores son capaces de componer.
saludos
Subir
gogmagog666
#27 por gogmagog666 el 15/12/2008
Jejejeje...........

Las opiniones son como los culos: "Todas huelen a feo menos la de uno"

Yo opino que Opeth, al igual que otras bandas que tienen voces guturales, es una excelente banda; y celebro que el compañero Walker pueda apreciar por lo menos las líneas instrumentales, si no puede hacerlo respecto de las voces, no es mi problema. Entre gustos cero disgustos!!!!!!!!

Cuando tenga 30 años me seguirá gustando Opeth, porque es un clásico y los clásicos gustan para toda la vida. De hecho, me sigue gustando por igual la música que escuchaba a los 12 años, y lo mismo pasará dentro de 12 años respecto de opeth, porque su música es simplemente excelente.

Crecer no es desechar el pasado, sino construirse uno mismo sobre las bases fundadas en él, y creo que Opeth es una banda que ha creado unas bases muy interesantes para las generaciones futuras en el metal, cosa que no puede decirse de otras bandas que con voces melodiosas y progresiones refritadas no le aportan nada al universo musical.

Es solo una opinión, y las opiniones nunca deberían servir para herir susceptibilidades.

Un slaudo a los parceritos del foro!!!!!!!:saludo:
Subir
zarathustra
#28 por zarathustra el 16/12/2008
Mmm me sorprende que los Opte tengan tantos estudios musicales, incluido jazz...el jazz no aparece por ningún lado..expliquemne eso del jazz porfavoooooooooor
Subir
JeremiaScott
#29 por JeremiaScott el 16/12/2008
me eincanta todo esepto las agggggg agggg ( voces guturales :D )
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 16/12/2008
Zarathustra escribió:
Mmm me sorprende que los Opte tengan tantos estudios musicales, incluido jazz...el jazz no aparece por ningún lado..expliquemne eso del jazz porfavoooooooooor


Extensiones de novena oncena y trecena en las secciones arpegiadas, modulaciones utilizando los campos armónicos menores (todos ellos, algo que un rockero no sabe utilizar), utilización de dominancias secundarias en las modulaciones de los pasajes limpios, conversión de grados no tonales en tónica (modulación modal), y uso de arpegios inusuales y cromatismos en los punteos (arpegios extendidos).
Espero que haya quedado claro xDD
Si quieres analiza sus temas.

Mikael Åkerfeldt, cantante de Opeth ha producido el último disco de Dream Theater, y ha colaborado con Ayreon, Edge of Sanity, Porcupine Tree,
Subir
JeremiaScott
#31 por JeremiaScott el 16/12/2008
Belial_Baez escribió:
Extensiones de novena oncena y trecena en las secciones arpegiadas, modulaciones utilizando los campos armónicos menores (todos ellos, algo que un rockero no sabe utilizar), utilización de dominancias secundarias en las modulaciones de los pasajes limpios, conversión de grados no tonales en tónica (modulación modal), y uso de arpegios inusuales y cromatismos en los punteos (arpegios extendidos).
Espero que haya quedado claro xDD
Si quieres analiza sus temas.

Mikael Åkerfeldt, cantante de Opeth ha producido el último disco de Dream Theater, y ha colaborado con Ayreon, Edge of Sanity, Porcupine Tree,


a que te referis con pasajes limpios? sin distorsion :D
Subir
zarathustra
#32 por zarathustra el 16/12/2008
Belial_Baez escribió:
Extensiones de novena oncena y trecena en las secciones arpegiadas, modulaciones utilizando los campos armónicos menores (todos ellos, algo que un rockero no sabe utilizar), utilización de dominancias secundarias en las modulaciones de los pasajes limpios, conversión de grados no tonales en tónica (modulación modal), y uso de arpegios inusuales y cromatismos en los punteos (arpegios extendidos).
Espero que haya quedado claro xDD
Si quieres analiza sus temas.

Mikael Åkerfeldt, cantante de Opeth ha producido el último disco de Dream Theater, y ha colaborado con Ayreon, Edge of Sanity, Porcupine Tree,


Todo eso no es propio del jazz solamente...hay un montón de música que hace lo mismo, incluidos algunos rockeros, y esos de las extensions de 9na y 13na es de lo más común en la música contemporánea porque no son armonías fuertes (Dream Teather abusa de la 9na)...creo que sobrestimas a Opeth y subestimas a muchos rockeros muchisimo mejores que ellos,tanto técnica como musicalmente (Messuggha por ejemplo donde su guitarrista solo vale por todo Opeth, y Kiko Loureiro que si que sabe de armonía son sólo 2 ejemplos de muuuuuuuchos).
Amigo, me parece un poco soberbia tu explicación, como explicando cosas que sólo es terreno de "entendidos",(sobre todo con esa frase de "espero que haya quedado claro". El día en que algo me sorprenda de ese grupo no voy a tener empacho en reconocerlo, hasta ahora nada
Bueno, es mi humilde opinión
PD: Espero que haya quedado claro jajaja :D:D:D:D
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 16/12/2008
Zarathustra escribió:
Todo eso no es propio del jazz solamente...hay un montón de música que hace lo mismo, incluidos algunos rockeros, y esos de las extensions de 9na y 13na es de lo más común en la música contemporánea porque no son armonías fuertes (Dream Teather abusa de la 9na)...creo que sobrestimas a Opeth y subestimas a muchos rockeros muchisimo mejores que ellos,tanto técnica como musicalmente (Messuggha por ejemplo donde su guitarrista solo vale por todo Opeth, y Kiko Loureiro que si que sabe de armonía son sólo 2 ejemplos de muuuuuuuchos).
Amigo, me parece un poco soberbia tu explicación, como explicando cosas que sólo es terreno de "entendidos",(sobre todo con esa frase de "espero que haya quedado claro". El día en que algo me sorprenda de ese grupo no voy a tener empacho en reconocerlo, hasta ahora nada.

Conozco perfectamente a Messugah, he tocado temas suyos, y lo de que su guitarrista vale por todo Opeth es una opinión, y la soberbia la ves porque te da la gana.
Yo no te he dicho que sepa más que tú.
He analizado la música de Opeth y me he limitado a decir lo que utilizan constantemente.
Tú has sido más soberbio al pensar que mi explicación era para entendidos y más cuando son conceptos que mucha gente de este foro maneja.
Si quieres ver malas intenciones en los mensajes de los demás es TÚ problema, no el mío compañero.
Como ves muchos otros no estamos de acuerdo con tu opinión de que el guitarrista de Messugah vale por todo Opeth, no es un grupo al que solo considere genial yo, sino un montón de músicos (como los Dream Theater al completo, que han dicho muchas veces que es uno de los mejores grupos del mundo).
Igual que yo no trato de convencerte, sino que solo he respondido a tu pregunta, tú no deberías tratar de hablar como si lo que tú dijeses fuese la opinión válida porque la emites tú, ni tratar de desprestigiar mi respuesta llamándome soberbio por contestarte en términos que estoy seguro has entendido perfectamente.

Con respecto a las extensiones, los Dream Theater también han estudiado jazz (ya que los citas) en Berklee, y con respecto a las modulaciones y el campo armónico, así como las armonías modales, que si bien se pueden usar en más estilos, son propias del jazz, no he visto que hayas contestado.
Igual solo te interesa llamarme soberbio, pero no analizar lo que digo :leyendo:
Subir
zarathustra
#34 por zarathustra el 16/12/2008
Belial_Baez escribió:
Conozco perfectamente a Messugah, he tocado temas suyos, y lo de que su guitarrista vale por todo Opeth es una opinión, y la soberbia la ves porque te da la gana.
Yo no te he dicho que sepa más que tú.
He analizado la música de Opeth y me he limitado a decir lo que utilizan constantemente.
Tú has sido más soberbio al pensar que mi explicación era para entendidos y más cuando son conceptos que mucha gente de este foro maneja.
Si quieres ver malas intenciones en los mensajes de los demás es TÚ problema, no el mío compañero.
Como ves muchos otros no estamos de acuerdo con tu opinión de que el guitarrista de Messugah vale por todo Opeth, no es un grupo al que solo considere genial yo, sino un montón de músicos (como los Dream Theater al completo, que han dicho muchas veces que es uno de los mejores grupos del mundo).
Igual que yo no trato de convencerte, sino que solo he respondido a tu pregunta, tú no deberías tratar de hablar como si lo que tú dijeses fuese la opinión válida porque la emites tú, ni tratar de desprestigiar mi respuesta llamándome soberbio por contestarte en términos que estoy seguro has entendido perfectamente.

Con respecto a las extensiones, los Dream Theater también han estudiado jazz (ya que los citas) en Berklee, y con respecto a las modulaciones y el campo armónico, así como las armonías modales, que si bien se pueden usar en más estilos, son propias del jazz, no he visto que hayas contestado.
Igual solo te interesa llamarme soberbio, pero no analizar lo que digo :leyendo:


Amigo, no hay que confundir un acto con la identidad
Cuando dije que tu respuesta era soberbia, no dije que tu eras soberbio. ¿ o cuando haces una tontera quiere decir que eres tonto?...
Es simple lógica, no te lo tomes a mal, lee bien mi post
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 16/12/2008
Zarathustra escribió:
Amigo, no hay que confundir un acto con la identidad
Cuando dije que tu respuesta era soberbia, no dije que tu eras soberbio. ¿ o cuando haces una tontera quiere decir que eres tonto?...
Es simple lógica, no te lo tomes a mal, lee bien mi post


Y tú el mío.
Te repito, la soberbia la ves porque te da la gana.
Y por otra parte vamos a dejar ya esta discusión que no conduce a ningún lado.
Si te apetece analizas las modulaciones utilizadas por Opeth (estoy seguro de que no lo harás, pero bueno) para ver la manera que tienen de jugar con la armonía.
Me parece muy bien que te guste Messugah (a mi también me gusta, tiene partes muy complejas, pero también te digo que a mi juicio el cantante de Opeth es más creativo y hace más con dos acordes que Messugah con todos sus juegos armónicos, que muchas veces caen en el exceso) pero eso no implica que pretendas imponer tu opinión o que taches mi explicación de soberbia sin molestarte en leerlo.

Ningún término de los que utilicé es tan complejo, como mucho lo del campo armónico (y no es complejo ya que yo mismo lo expliqué en este foro) y no he pretendido utilizar un lenguaje "indescifrable" sino un lenguaje que un músico (y por lo que sé, tú lo eres, y me dio la impresión de que los buenos) pueda entender.
No pretendo hablar para un guitarrista, sino que un pianista pueda entenderme.
Y para eso lo único que puedo utilizar son expresiones musicales.
¿Ves soberbia en eso? Entonces es evidente que el problema es tuyo, no mío.
Subir
dead-walker
#36 por dead-walker el 16/12/2008
pues ninguno de esos 2 grupos me gustan:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo