Opacador de cuerdas

cesarguerra
#1 por cesarguerra el 04/12/2012
Lo llamo así por ignorancia mas que nada. El accesorio al que me refiero es una especie de goma para el pelo que si pone a la altura de el primer traste (mas o menos) para opacar las cuerdas, os dejo un vídeo en el que se ve: http://www.youtube.com/watch?v=SccwLHpaPgU
Yo he probado atándole un pañuelo y es verdad que en el tipo de guitarra que yo uso (exactamente la misma que se usa en el vídeo) se nota muchísimo la diferencia de ruido. Sin embargo, con un pañuelo no puedes tocar en los primeros trastes, queda fatal y no lo puedes retirar con facilidad, y una goma del pelo suele quedar muy suelta. Mi pregunta es: donde puedo conseguir este accesorio? , y bueno, si no lo sabéis al menos decirme su nombre.
Por favor, me seria de gran utilidad!!!!!
Subir
Borja López
#2 por Borja López el 04/12/2012
Hasta dónde yo sé los amigos que lo usan no utilizan "una especie de goma para el pelo"; ¡¡utilizan una goma para el pelo!! Jejejeje

Lo que puedes hacer es buscar una que le quede bien a tú guitarra y si las que tienes en casa te quedan grandes pues le haces un nudo por detrás, en el mástil, dónde no se ve. Mucha gente que conozco lo usa así, pero claro, en los videos no se ve el "apaño".

Ya te digo que yo no lo utilizo, pero hasta donde yo sé no tengo noticia de que haya un aparato especial ni nada por el estilo.

Saludos.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 04/12/2012
Lo que es, lo que no es, los que hay de fábrica y los sucedáneos caseros están todos ya investigados y explicados, sin salirte del foro.. usa el buscador.
Subir
HellRiff
#4 por HellRiff el 06/12/2012


Quiero saber exactamente lo mismo, ya que aca nuestro amigo Ola Englund lo utiliza algo similar, pero grotescamente mas grueso... y por supuesto, para que sirve???

y por último Como se llama ese dispositivo???

:D
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 06/12/2012
#3
Subir
MoisésGZ
#6 por MoisésGZ el 06/12/2012
Todo dios usa gomas del pelo, algunos mas machotes un calcetín sudado... Ahora ha salido una alternativa a las gomas del pelo, muchisimo mejor xD, que es lo que usa Ola Englund, entre otros, xD, que no es mas que una magnifica goma del pelo grande y con velcro, por 20$ o mas xD, llamada FretWrap... Sirve simplemente para mutear las cuerdas, que no suenen las cuerdas al aire a no ser que las ataques con la púa...
Subir
1
Tariu
#7 por Tariu el 06/12/2012
También está el que se inventó el batio, brazo articulado y taladro en la guitarra incluídos para, al final, hacer lo mismo...

Si vale una goma del pelo, o una felpa... para qué más?? es que este tema siempre me recuerda a esta viñeta...

Imagen no disponible
Subir
MoisésGZ
#8 por MoisésGZ el 06/12/2012
#7 Que buena viñeta xD... El que tu dices es el String Dampener de Michael Angelo Batio/Jennifer Batten xDD, la misma mierda, pero todavia mas aparatosa xD

Yo soy de la coleta, vas a los chinos, con 2 euros, y compras 3 o 4 de diferentes tamaños, y seguro no fallas con la que mas se te acomode, y te sobra para una bolsa de pipas... Y queda mucho mas disimulado que un FretWrap de esos, y ya ni hablar del String Dampener...
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 06/12/2012
El string dampener, sí... invento tonto donde los haya, que parece el chisme de pintar que te vendían en la tienda en casa... al final te están vendiendo la goma del pelo, pero a 100 veces su valor.
Subir
HellRiff
#10 por HellRiff el 06/12/2012
dificil buscarlo en el foro sin saber como se llama, busqué por Tapacuerdas y encontre info bastante inutil, anyway, se agradece al sr M.G-Z por su respuesta en #6 :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo