Gomas del pelo para Tapping

R_DeNIRO
#1 por R_DeNIRO el 11/04/2009
Como muchos sabréis, en pasajes en los que no es posible silenciar las cuerdas mientras se hace un tapping se suelen usar gomas del pelo o artilugios similares. Lo que os quería preguntar es que, los que las usáis, de qué tipo/marca son?

La duda me viene porque, en mi caso, todas las que he probado no se ajustan al mástil y acaban por no silenciar nada. La goma está puesta, pero queda hueco entre ella y las cuerdas y suenan al aire igual. Si intento tensarlas más dándoles otra vuelta sencillamente ya no entran por la pala.


Alguna sugerencia/solución o tipo de elástico específico que acabe con este problema? :roll:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 11/04/2009
La verdad no se de que marca deben ser pero si te puedo decir que no deben ser simplemente gomas, deben ser gomas peludas, jajaja. No se si me explico.

Cuando pones una goma al rededor del mastil, dependiendo de la curvatura del mastil y del puente de la guitarra pueden quedar cuerdas sin hacer contacto con la goma. Pero si la goma esta recubierta de tela o de algun tipo de "pelo" pues entonces podrá hacer contacto con las cuerdas y silenciarlas.

Además, como las gomas las hacen para el pelo y no para guitarra lo más posible es que no le queden èrfecto al mastil, si quedan flojas pues le haces un pequeño nudo para que queden mas ajustadas.

Por ejemplo mira en este video la goma que usa Guthrie Govan, se nota es es gruesa y que es de alguna tela, no es simplemte goma. Además se ve que tiene un pequeño nudo abajo. En este video no la utiliza pero al menos vez como de ser la goma. Buscate la goma mas peluda que encuentres a ver que tal, jejeje.




Saludos
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 11/04/2009
Puedes mirarte este artilugio ;), o este otro :D.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 11/04/2009
MAB String Dampener precio = US$85,95 ???????!!!!!!!!!!!
:shock: :shock: :shock:


Me quedo con las gomas :oops:
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 11/04/2009
¿Y si pruebas a cortar la goma, darla dos vueltas alrededor del mástil yluego hacerla un nudito?
Subir
R_DeNIRO
#6 por R_DeNIRO el 13/04/2009
GustavoTM escribió:
Puedes mirarte este artilugio ;), o este otro :D.


Jejeje, el calcetín me mola más, lo malo es que es un poco incómodo para quitarlo y ponerlo en el clavijero. Además corro el riesgo de apestar a la gente en un directo xD

El cacharro de Batio ya lo conocía por un video en que se lo vi a Muris Varajic, lo malo es el precio sin duda.

Subir
albert_sanz_gx
#7 por albert_sanz_gx el 16/04/2009
La verdad es que es un tema peliagudo. La goma como bien han dicho ha de ser gruesa y peluda, aunque al final acabo usando el calcetín, que tambien iene un problema. Es difícil cogerle el tranquillo, porque o lo dejas un poco flojo y te siguen sonando cuerdas, o lo aprietas mucho y entonces te hace una cejilla.

Tambien hay otra posibilidad que no habeis pensado: ensayar hasta que os sangren las manos. Ya, me direis que es imposible no hacer ruidos. ¿Seguro? Stanley Jordan es el rey del tapping, pero es un ser humano. Y pese a ser humano hace esto y no mutea las cuerdas con nada.


Subir
Vidres a la Sang
#8 por Vidres a la Sang el 16/04/2009
Has probado diademas en vez de gomas?
De esas que venden en los todo a 1euro.

Yo usaba una de mi novia... hasta que me pillo y me iba de puta madre :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo