Ola soy niu:P y tengo un problema con mi guitarra

Consulta
JULES_XP
#1 por JULES_XP el 18/04/2022
Hola gente bonita. Como ven en el titulo soy nuevo y reporto un problema ejeje. El pasado mes me regalaron mi primer guitarra, así que con la emoción me puse a ver mas video para aprender mas y mas y me enteré de algo muy interesante, pues yo presionaba las cuerdas y hacia los acordes y cuando rasgaba mí mano en las cuerdas sonaba igual a cuando la rasgaba sin presionar las cuerdas, al ser nueva me imagine que era normal así que procedí a afinarla y no noté gran diferencia y además sonaba muy distinto a otras guitarras del mismo tipo, recien me entero que el mastil esta un poco doblado hacia atrás y para empeorar las cosas, no tiene alma, y no quiero gastarme un pastal en lutheria, así que recurrí a buscar una comunidad, a ver si alguien de ustedes me podría recomendar alternativas, si es que existen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (3).jfif
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos  Castellano
#2 por Carlos Castellano el 18/04/2022
Buenas noches compi, primero de todo ¿tienes total seguridad de que el instrumento no tiene alma? En caso de imposibilidad de ajuste del mástil, veo prácticamente un reto de los gordos poder hacer un instrumento cómodo y de aprendizaje de esta guitarra en concreto. Al no tener alma, las propias condiciones ambientales pueden afectar a la madera y curvar tu mástil y generar una acción de las cuerdas o muy alta, o una acción muy baja.

Creo que deberías ir a un luthier de tu ciudad y hacerle la consulta, normalmente no te van a cobrar si es un caso perdido, y si se mete en un presupuesto alto, yo directamente seria practico e iría a por una guitarra que tenga alma y que sea fácilmente ajustable. Yo empece con doce años con un instrumento como el que describes y casi dejo el instrumento por ser un leño con cuerdas.

Un buen ajuste te evitará daños en el corto y largo plazo, no escatimes en comodidad. Un saludo.
Subir
JULES_XP
#3 por JULES_XP el 18/04/2022
#2
gracias hermano por su atención, a mi justo como mencionaste me pasó lo mismo al tener un "leño con cuerdas" pero no me voy a rendir, al rato vendo esa cosa para que alguien mas sufra empezando como hice yo y me compro una autentica guitarra.
Subir
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 18/04/2022
Momento, hace un mes le regalaron su primer guitarra y empezó a tocar ¿pero ya quiere venderla por culpa de ver videos y el foro?. Tranquilo, nadie empieza con una Gibson Custom a menos que sea el hijo de Keith Richards o algo asi. Esto es como si yo viera por internet que todo el mundo se tira por la ventana y pienso que debo hacer lo mismo. Usted tiene una guitarra ¿Afina? ¿Usted puede y saber afinarla? ¿Pudo tocar acordes y escalas? ¿Aprender compases y ritmos?. Relajese un poco, no creo que esa guitarra trastee demasiado o sea algo intocable para poder aprender. Puede ir proyectando ahorrar dinero para conseguir su "Segunda Guitarra", ir pensando cual le gustaria mas, seguir escuchando música y tocando con lo que tiene, poniendo cuerdas nuevas y probar marcas, seguir aprendiendo cosas. No hace falta alarmarse de esta manera. Hoy con internet y un video de gente que sube material y paso unos años tocando, termina alarmando a otros que recién comienzan cuando no hay ninguna necesidad.
Subir
El Marin
#5 por El Marin el 18/04/2022
Faltan datos:

Qué guitarra es? Marca, modelo... pon FOTOS

Tu pregunta se resume en" Tengo una guitarra y me han dicho que no vale, que hago?"...


Si, pero qué guitarra es? en qué condiciones está?
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 18/04/2022
JULES_XP escribió:
y me enteré de algo muy interesante, pues yo presionaba las cuerdas y hacia los acordes y cuando rasgaba mí mano en las cuerdas sonaba igual a cuando la rasgaba sin presionar las cuerdas, al ser nueva me imagine que era normal así que procedí a afinarla y no noté gran diferencia y


No quiero pecar de exquisito pero es bueno empezar con la guitarra afinada :ok:. Si no notas diferencia en el sonido de la guitarra afinada y sin afinar... pufff.

Obviando lo anterior lo único que se me ocurre es que tengas el mástil tan arqueado hacia atrás que algún traste central esté en contacto con las cuerdas. Te aconsejaría que alguien la revise. Y desde luego alguna foto ayudaría, sobre todo del perfil de ese mástil. Y saber si es eléctrica, española, acústica...

¡Suerte!
Subir
1
Xosé
#7 por Xosé el 18/04/2022
#5

Eso es. Falta mucha info.
Yo tuve una tipo Ovation, Artísan creo que se llamaba, que venía sin alma.
Era una guitarra, prácticamente, de juguete.
En mi caso le puse unas cuerdas de un calibre .009 porque así ejercían poca presión y me iba más o menos bien.
En cualquier caso, un mástil sin alma es una putada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo