Problema con cuerdas

salem
#1 por salem el 28/03/2008
Hola a todos. soy bastante novato en esto de las guitarras eléctricas... la verdad hace poco me entró como que la necesidad de comprarme una, y probar qué tal me íba... Pues me compré una bastante barata.. no ví el motivo de comprarme una de precio elevado ya que solo es por puro hobbie.
El hecho es que me compre una CORT X2... que no la ví tan mal... pero al momento de tocarla en mi casa después de varios dias, las cuerdas suenan bastante mal.. como que zumban, en especial la cuarta cuerda que al tocarla al aire suena pésimo.. el sonido es parecido al que producen cuando los trastes están bastantes desgastados... zumba horrible... y la guitarra es nueva.
Mis preguntas:
Es normal que por ser tan barata la guitarra las cuerdas tengan ese sonido??
son las cuerdas o la guitarra en sí?
Con un cambio de cuerdas se podría solucionar el asunto?
qué tipo.. o marca de cuerdas debería comprar.

Cualquier aclaración será bien recibida.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 28/03/2008
Creo que si las cuerdas que tiene actualmente son con las que vino, seria recomendable comprarle un encordado nuevo.

Segun las especificaciones en la web oficial viene de fabrica con .009, pero no dice la marca. En otros modelos veo que especifica, por ejemplo la X-TH lleva D'addario EXL120 .009.

Yo he probado con D'addario (EXL120 .009) y Ernie Ball (Classic Pure Nickel Super Slinky .009 y Super Slinky Nickel Wound .009)
El Ernie Ball me gusta mas porque suele tener un poquito mas de cuerpo, pero es un gusto personal.

Si el problema persiste tendremos que incursionar un poco, pero poniendole un encordado nuevo no vas a perder nada.
Subir
saleem angelov hallet
#3 por saleem angelov hallet el 28/03/2008