Problema con cuerdas

salem
#1 por salem el 28/03/2008
Hola a todos. soy bastante novato en esto de las guitarras eléctricas... la verdad hace poco me entró como que la necesidad de comprarme una, y probar qué tal me íba... Pues me compré una bastante barata.. no ví el motivo de comprarme una de precio elevado ya que solo es por puro hobbie.
El hecho es que me compre una CORT X2... que no la ví tan mal... pero al momento de tocarla en mi casa después de varios dias, las cuerdas suenan bastante mal.. como que zumban, en especial la cuarta cuerda que al tocarla al aire suena pésimo.. el sonido es parecido al que producen cuando los trastes están bastantes desgastados... zumba horrible... y la guitarra es nueva.
Mis preguntas:
Es normal que por ser tan barata la guitarra las cuerdas tengan ese sonido??
son las cuerdas o la guitarra en sí?
Con un cambio de cuerdas se podría solucionar el asunto?
qué tipo.. o marca de cuerdas debería comprar.

Cualquier aclaración será bien recibida.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 28/03/2008
Creo que si las cuerdas que tiene actualmente son con las que vino, seria recomendable comprarle un encordado nuevo.

Segun las especificaciones en la web oficial viene de fabrica con .009, pero no dice la marca. En otros modelos veo que especifica, por ejemplo la X-TH lleva D'addario EXL120 .009.

Yo he probado con D'addario (EXL120 .009) y Ernie Ball (Classic Pure Nickel Super Slinky .009 y Super Slinky Nickel Wound .009)
El Ernie Ball me gusta mas porque suele tener un poquito mas de cuerpo, pero es un gusto personal.

Si el problema persiste tendremos que incursionar un poco, pero poniendole un encordado nuevo no vas a perder nada.
Subir
saleem angelov hallet
#3 por saleem angelov hallet el 28/03/2008
bueno creo que es una guitarra clasica o acustica la que tienes


en ese caso lo que debes hacer cambiar las cuerdas, dependiendo del uso que le des estas se van arruinando, y si solo tocas acordes de seguro ya se gastaron de la parte del 1 al 5 traste en tonces la cuarta como siempre es la que primero se arruina, ademas entre mas caras sean las cuerdas puede ser o que te duren mas, o suenen mejor. yo compro la Earnie ball para clasica, aunque la verdad si quieres afinacion mas prolongada, claridad en el sonido y durabilidad, comprate La Bella son cuerdas caras pero buenas me imagino que en Mexico han de valer unos 150 pesos, ahora las Ernie ball han de costar como 75 pesos son buenas recomiendo.

la guitarra no tiene nada que ver, a menos que esten mal los trastes pero si sono bien la guitar la primera vez entonces son las cuerdas.

si la guitarra es barata solo me imagino que no ha de tener buena resonancia la caja pero por lo regular suenan bien de sus trastes

pd. revisa la caja para ver si tiene algun agujero o rajadura en el filo la cara de la caja saludos desde Guate :brindis::yahoo:
---------------------------------
buen mote el de Salem no por eso le puse doble e jaja
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 28/03/2008
Saleem Angelov Hallet escribió:
bueno creo que es una guitarra clasica o acustica la que tienes


en ese caso lo que debes hacer cambiar las cuerdas, dependiendo del uso que le des estas se van arruinando, y si solo tocas acordes de seguro ya se gastaron de la parte del 1 al 5 traste en tonces la cuarta como siempre es la que primero se arruina, ademas entre mas caras sean las cuerdas puede ser o que te duren mas, o suenen mejor. yo compro la Earnie ball para clasica, aunque la verdad si quieres afinacion mas prolongada, claridad en el sonido y durabilidad, comprate La Bella son cuerdas caras pero buenas me imagino que en Mexico han de valer unos 150 pesos, ahora las Ernie ball han de costar como 75 pesos son buenas recomiendo.

la guitarra no tiene nada que ver, a menos que esten mal los trastes pero si sono bien la guitar la primera vez entonces son las cuerdas.

si la guitarra es barata solo me imagino que no ha de tener buena resonancia la caja pero por lo regular suenan bien de sus trastes

pd. revisa la caja para ver si tiene algun agujero o rajadura en el filo la cara de la caja saludos desde Guate :brindis::yahoo:
---------------------------------
buen mote el de Salem no por eso le puse doble e jaja



pues te equivocas amigo es una electrica con tremolo, y si te da ese problema despues del encordado nuevo, yo revisaria el puente con lupa, haber si se ah movido una de las selletas o a bajado la accion y se te ah ido la mano :D un saludo!
Subir
salem
#5 por salem el 28/03/2008
Gracias por las respuestas... y como dije, soy muy novato en esto... ni siquiera sabría cambiar las cuerdas, La guitarra la acabo de comprar... hace una semana... y sólo me he sentado un par de veces a tocarla... por eso se me hace extraño que suenen tan mal las cuerdas
Subir
chrismax Baneado
#6 por chrismax el 28/03/2008
Podrían ser varias cosas, algo mal en las selletas individuales, la altura del puente (aunque te tendrían que haber vendido la guitarra con la accion baja, a la altura del cuerpo), las ranuras de la cejilla.

¿Te trastea cuando tocas?, osea,¿al presionar los espacios las notas no salen claras, o las cuerdas pegan en algun traste?
Subir
salem
#7 por salem el 28/03/2008
Pues eso de trastear... en la primera y segunda cuerda cuando presiono en los dos primeros trastes no salen claros los tonos... igual en la cuarta cuerda... aunque ésta y la primera simplemente con tocar al aire tienen un zumbido... no sé cómo definirlo
Subir
este020
#8 por este020 el 09/11/2008
yo tengo el mismo problema las cuerdas tenian un buen sonido pero se desgasto uno de los tornillos de la silleta de la 6 cuerda y comenzo a emitir un zumbido trate de ajustar la silleta pero ahora la 5 cuerda emite el mismo sonido, hay que cambiar las silletas o el puente completo, en youtube encuentras en español un luthier que te explica paso a paso como hacerlo, tanto lo del zumbido como lo de los trastes, tan solo busca como desmontar puente de guitarra electrica.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo